Es noticia
Los diez mejores alimentos para adelgazar y perder la grasa acumulada en el vientre
  1. Alma, Corazón, Vida
EL OBJETIVO ES ACABAR CON LA GRASA VISCERAL

Los diez mejores alimentos para adelgazar y perder la grasa acumulada en el vientre

Tienen en común la calidad de sus nutrientes y que aceleran el metabolismo, ayudando a quemar la grasa acumulada

Foto: El salmón, uno de los mejores alimentos para perder la grasa acumulada en el vientre
El salmón, uno de los mejores alimentos para perder la grasa acumulada en el vientre

Quien más, quien menos tiene grasa acumulada en el vientre. Puede estar justo por debajo de la piel o localizada en el interior de nuestro cuerpo, junto a órganos importantes como el corazón, el hígado o los pulmones. Esta última es la que se conoce como ‘grasa visceral’ y es muy peligrosa para el organismo, incluso para personas que son delgadas.

La grasa visceral no sólo provoca que la zona abdominal aumente de tamaño, sino que también es la culpable de enfermedades respiratorias y metabólicas. Por eso es muy importante saber si tenemos grasa visceral y ser conscientes de que debemos eliminarla de nuestro organismo no sólo por tener un mejor aspecto, sino también por nuestra salud.

Foto: La pizza a domicilio es una de las cenas más recurrentes... y dañinas (Reuters/Lucy Nicholson)

La mejor fórmula para deshacernos de la grasa acumulada en el vientre es llevar una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio. Esa combinación nos llevará a mostrar un abdomen plano y, además, a que nuestro organismo no sufra complicaciones. Pero dentro de esa dieta saludable encontramos algunos alimentos que están específicamente aconsejados para ayudarnos a adelgazar y librarnos de la grasa abdominal.

Salmón

Conocemos las bondades del salmón: es rico en grasas omega-3 y en nutrientes que mejoran la digestión, las funciones del cerebro y acaba con la retención de líquidos. Pero, además, sus proteínas y aminoácidos aceleran el metabolismo, ayudando a reducir la obesidad, y es rico en minerales como el calcio y vitaminas B6 y B12.

Batata (o boniato)

Tomada de forma cruda, la batata contiene antiinflamatorios y antioxidantes, lo que proporciona beneficios al corazón y al sistema digestivo. A pesar de que contiene almidón, el boniato ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión gracias a su alto contenido en fibra, ya que da más tiempo al cuerpo para convertir los azúcares.

placeholder Chips de batata
Chips de batata

Brócoli

Una verdura muy rica en vitaminas, minerales y que contiene mucha fibra. Si eres de los que no soportan su característico sabor, siempre puedes disimularlo condimentándolo con algunas especias. La mejor forma de cocinarlo para que guarde sus propiedades es al vapor, pero también puedes cocerlo o meterlo en el horno. Cualquier cosa menos freírlo.

Chiles rojos

Los chiles contienen capsaicina, que suprime el apetito y, al mismo tiempo, ayuda a quemar grasa. Hasta está comprobado científicamente que fomenta la pérdida de peso de manera saludable sin efectos secundarios. A la vez que sentimos la sensación del picante en la boca, nuestro cuerpo comienza a quemar grasas apenas 20 minutos después de empezar a tomarlos.

Algunas variedades como la naranja, el kiwi o las fresas son excelentes quemadores de grasas al acelerar el metabolismo

Frijoles y legumbres

Son una gran fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales y parte fundamental de la dieta de los vegetarianos. Introducirlos en nuestra alimentación de forma regular es muy beneficioso para añadir fibra a nuestro cuerpo, además de proporcionar proteínas y una sensación de saciedad que ayuda a dejar de comer.

Fruta

No sólo son ricas en vitaminas y en minerales sino que algunas variedades como la naranja, el kiwi o las fresas son excelentes quemadores de grasas al acelerar el metabolismo. Tampoco debemos olvidarnos de otras frutas como las manzanas, la sandía o las uvas, ni tampoco del limón, muy aconsejado para sustituir a las salsas como aliño en las ensaladas.

placeholder La lechuga es el primer alimento en el que pensamos al hacer una dieta
La lechuga es el primer alimento en el que pensamos al hacer una dieta

Lechuga

El primer alimento que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de seguir una dieta es la lechuga. Y no es casualidad. Es el alimento perfecto para reducir grasa, además de por sus propiedades antioxidantes, porque hace trabajar a nuestro metabolismo para poder digerirlo. Además, las ensaladas suelen tardarse tiempo en terminar y eso transmite una señal de saciedad a nuestro cerebro.

Té verde

Sin duda, el té verde es una de las mejores bebidas para perder peso y no sólo porque en China o en Japón, dos de los países del mundo donde su consumo es más elevado, no haya apenas personas obesas. El té verde contiene cafeína, que ayuda al rendimiento aeróbico, y catequinas, un antioxidante que ayuda a perder peso.

Yogur

En su forma desnatada es imprescindible en cualquier dieta que quiera cuidar la flora intestinal y, además, eliminar la grasa del abdomen. Es alto en calcio y, al mismo tiempo, bajo en grasas. Pero, además, regula la producción de cortisol, una hormona causante de la acumulación de grasa abdominal por culpa del estrés.

Foto: La creadora de la dieta del champán asegura que las burbujas son todo un estilo de vida (Reuters/Andrew Boyers)

Frutos secos

Son ricos en ácidos grasos omega-3, en vitaminas y en minerales, y contienen grasas insaturadas que aceleran el metabolismo, ayudando a quemar grasas. Las nueces cuidan del estómago, mientras las almendras combaten la hipertensión. En todos los casos, están muy indicados para los vegetarianos y son muy buenos para perder grasa.

Quien más, quien menos tiene grasa acumulada en el vientre. Puede estar justo por debajo de la piel o localizada en el interior de nuestro cuerpo, junto a órganos importantes como el corazón, el hígado o los pulmones. Esta última es la que se conoce como ‘grasa visceral’ y es muy peligrosa para el organismo, incluso para personas que son delgadas.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda