Es noticia
La dieta con la que podrás perder cinco kilos en solo diez días
  1. Alma, Corazón, Vida
puedes conseguirlo

La dieta con la que podrás perder cinco kilos en solo diez días

Pierde peso rápidamente. Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional en Cleveland, te cuenta cómo hacerlo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Quieres un camino para desintoxicar y reiniciar tu cuerpo mientras adelgazas hasta 5 kilos en solo 10 días? Mark Hyman, nutricionista y director del Centro de Medicina Funcional de Cleveland, famoso en Estados Unidos, principalmente por su enfoque funcional y específico, ha diseñado un programa con el que puedes lograrlo.

Ahora, después de su último libro 'La dieta de equilibrio glucémico', vuelve con 'El régimen de desintoxicación de 10 días', en el que enseña cómo restaurar el equilibrio de la glucemia y quemar grasa. Comenzando desde nuestra forma de comer (e incluso de cocinar).

Foto: Fotograma de 'Pulp Fiction'.

Comida prohibida y suministros

Si es verdad que somos lo que comemos, entonces debemos preguntarnos qué es realmente bueno para nosotros y qué no. En el programa, ideado y probado científicamente por Hyman, el primer paso es limpiar tu cocina, eliminando todas esas comidas que nos hacen daño. Olvídate del azúcar, el glutamato o la sal y apuesta por frutas y verduras frescas. En resumen, su primer consejo es centrarse en los productos más naturales posibles.

Los productos lácteos y el café en el desayuno son la primera causa de inflamación para nuestro cuerpo

Después de entender qué es lo que debes evitar, tienes que aprender dónde comprar realmente lo que necesitas. En el libro, el experto ayuda a aquellos que desean seguir su camino con una lista de la compra muy detallada que sigue los productos naturales y aconseja comprar directamente en tiendas locales y mercados de barrio.

Qué reducir y revolucionar tu cocina

Si los alimentos azucarados deben evitarse por completo, huelga decir que incluso las dosis que existen de forma natural en los alimentos tienen que reducirse si no se eliminan definitivamente. Pero incluso el café y el alcohol no son dos aliados para reprogramar tu cuerpo y perder peso. Sin embargo, existen excelentes remedios para un buen desayuno.

Si no te apetece o no tienes tiempo de cocinar, esta no es tu dieta. No hay alimentos ni comidas preparadas que puedes ingerir e, inevitablemente, debes pasar, al menos durante esos diez días, tiempo entre fogones. Pero no te alarmes, no hay preparativos demasiado largos o complicados. "Si sabes leer, también cocinar", asegura. En ese momento, pasa un ratito de tu día preparando los tuppers. En el libro, de hecho, hay algunos platos necesarios para emprender este camino.

Lista de la compra

Ten a mano una libreta para añadir todos los ingredientes básicos que son esenciales para preparar cualquier plato. Si crees que este es otro régimen insípido, estás equivocado. Las especias son más que bienvenidas, especialmente las desintoxicantes, como la cúrcuma, el tomillo o la pimienta de cayena. Pero también salsas como la mostaza de Dijon. También las semillas y los aceites vegetales se convertirán en una necesidad.

Si es verdad que somos lo que comemos, entonces debemos preguntarnos qué es realmente bueno para nosotros y qué no

La pesadilla con la que todos nos enfrentamos es sobre si vamos a pasar hambre o no. Hyman, sin embargo, asegura que en los diez días nadie tendrá que sufrir, porque es una dieta que, en lugar de eliminar, quiere reequilibrar las cantidades y especialmente restablecer una relación saludable con esos alimentos que nos hacen realmente bien.

Desintoxicación

Según el autor, los productos lácteos y el café en el desayuno son la primera causa de inflamación para nuestro cuerpo, el primer día de desintoxicación debes empezar con un agradable suave y fresco batido de frutas. Incluye jengibre y pepino o hazlo de fresa y almendras, con nueces, semillas de calabaza o cáñamo o kiwi y chia.

Para la hora del almuerzo, por otro lado, hay dos opciones: una sopa caliente, pero siempre sabrosa, o lo que doctor llama el superbuffet de ensaladas, o una abundante selección de verduras sin almidón (como espárragos, acelga, coliflor o radicchio). En cualquier caso es importante agregar, para tener la energía necesaria para llegar al final del día, siempre algunas proteínas, como pollo, pavo o salmón.

Para cenar puedes optar por hacer comidas muy interesantes, pero ciertamente más costosas en términos de esfuerzo y tiempo, como salmón con curry de coco o recetas básicas que van desde brochetas de pollo hasta salmón asiático o a la plancha con mermelada de cebolla. Lo importante, como para el almuerzo, es consumir proteínas acompañadas de muchas verduras. Y para aquellos que no quieren comer carne, también hay propuestas vegetarianas y veganas que incluyen tofu y tempeh en lugar de que provengan de animales.

¿Quieres un camino para desintoxicar y reiniciar tu cuerpo mientras adelgazas hasta 5 kilos en solo 10 días? Mark Hyman, nutricionista y director del Centro de Medicina Funcional de Cleveland, famoso en Estados Unidos, principalmente por su enfoque funcional y específico, ha diseñado un programa con el que puedes lograrlo.

Trucos adelgazar Perder peso Obesidad Adelgazamiento Adelgazar
El redactor recomienda