¿vas a hacerla también?

La dieta con la que todo el mundo de Hollywood está obsesionado

Actores y actrices, músicos y cantantes... la farándula de Beverly Hills hace el mismo régimen. Te contamos por qué y cuáles son sus posibles beneficios

Foto: Collage realizado por 'El Confidencial'.
Collage realizado por 'El Confidencial'.

Algunos de los cuerpos más populares de Hollywood (como Beyoncé, Chris Hemsworth, Tom Hardy, Miranda Kerr o Justin Theroux) tienen una cosa en común: el autocontrol. Bueno, en realidad, es el ayuno intermitente, pero para practicar de manera efectiva este plan de pérdida de peso, uno debe tener esa cualidad.

Las ‘dietas milagro’ que se popularizan en la meca del cine suelen ser inventos fugaces que siguen unas cuantas estrellas, enriquecen al doctor de turno y acaban en la lista de regímenes que no debes seguir bajo ningún concepto. Pero esta que utilizan ahora y qe está tan de moda entre los habitantes de Beverly Hills no tiene nada de fugaz ni de pasajera.

En qué consiste

El ayuno intermitente puede realizarse de muchas formas y es adaptable al estilo de vida de cada uno, aunque hasta cierto punto. Como su nombre indica, siempre hay que pasar algo de tiempo sin ingerir nada, ya que en períodos prolongados no se consume ningún alimento que contenga calorías: agua, té e incluso café sin azúcar o leche están permitidos en cualquier momento.

Para algunos es 5:2 (consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes, como ha hecho Benedict Cumberbatch), para otros es 15:9 (Terry Crews la realiza y consiste en consumir alimentos solo durante nueve horas) o 12:12 (Thora Birch) (ya podéis imaginar cómo funciona, 12 de ayuno, 12 de comida y así). Entre dichas horas, comerás como lo haces habitualmente. No quiere decir que se limite a estos tiempos tampoco; puedes programar las horas de forma que se ajusten a tu rutina.

La dieta ha vuelto a despegar después de la emisión de un documental de la 'BBC' llamado 'Eat, Fast & Live Longer', asegura Joy Stephenson-Laws, fundadora de Proactive Health Labs en Los Ángeles, donde atiende a músicos y actores. La experta hace referencia a Buda, muy versado en el ayuno y que vivió alrededor de los 80 años en un momento en que la esperanza de vida media era de 35 años. De hecho, afirma que la razón por la que muchos artistas han adoptado esta práctica no es solo lucir bien en traje de baño sino vivir más tiempo.

La forma más popular

La que más famosos realizan es la 16:8. Ayunar desde 20:00 hasta las 12:00 de la mañana siguiente es la rutina que realiza Hugh Jackman, Tom Hardy o Beyoncé. Normalmente, tu cuerpo se encuentra en un estado de 'alimentación' cuando está realizando la digestión o absorbiendo cualquier comida que hayas tomado. Esto por lo general dura varias horas y durante este tiempo es muy difícil conseguir que tu organismo queme grasa, pues el nivel de insulina es especialmente alto.

Después de este estado, tu cuerpo entra en una fase llamada de ‘post-absorción’, es decir, no estás digiriendo ni procesando ningún alimento. Esto dura alrededor de 12 horas después de la última comida. Transcurrido ese tiempo, entras en el estado de ayuno.

La razón por la que muchos artistas han adoptado esta práctica no es solo lucir bien en traje de baño sino vivir más tiempo

Cuando desayunas rompes esa fase y el nivel de insulina es muy bajo por lo que al cuerpo le resulta mucho más fácil quemar grasa. Esta es una de las principales razones por las que la gente intenta el ayuno intermitente, viendo resultados sin hacer cambios en su dieta. Por otra parte, cuando lo haces, el cuerpo utiliza tus reservas de glucógeno para producir energía. Como resultado, cuando comas, cualquier exceso se almacenará en forma de glucógeno en lugar de células grasas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios