Es noticia
Las muertes más misteriosas de Hollywood
  1. Alma, Corazón, Vida
¿qué fue lo que sucedió realmente?

Las muertes más misteriosas de Hollywood

La historia del cine americano está plagada de historias de fallecimientos enigmáticos. ¿Accidentes? ¿Crímenes? ¿Conspiraciones? Jamás lo averiguaremos, ¿o sí?

Foto: David Carradine. (Gtres)
David Carradine. (Gtres)

Nada en la Meca del Cine atrae más a los curiosos que las trágicas y enigmáticas muertes de las celebridades. Las historias de amor, peleas y chanchullos entre actores y directores se quedan atrás cuando se trata del misterioso fallecimiento de algún famoso.

Hollywood alberga multitud de cuentos sobre muertes inexplicables y crímenes de grandes dimensiones. Las repentinas desapariciones de cineastas y artistas están siempre rodeadas de teorías conspiratorias, algunas de ellas descabelladas y otras más o menos realistas. Te contamos las diez más sonadas:

Foto: Foto: EFE.

David Carradine

El actor, conocido por su papel de Kwai Chang Caine en 'Kung Fu', fue encontrado a los 72 años en su habitación de un hotel de Bangkok. El general de la policía metropolitana de la capital, Worapong Siewpreecha, señaló que el actor fue encontrado desnudo con una cuerda atada al cuello, otra a los genitales y ambas al armario. Al principio se creyó que fue un suicidio, pero la autopsia lo descartó por la forma en la que su cuerpo estaba atado, revelando que su muerte fue causada por asfixia autoerótica.

Tras 133 días de juicio y más de 150 testigos, el jurado declaró inocente a O.J. Simpson del asesinato de su exmujer

"No hay rastro de pelea en la habitación del hotel y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco había señales de magulladuras en el cuerpo. Parece que su muerte fue resultado de un accidente mientras se masturbaba", aseguraron las autoridades tailandesas. Pero, ¿estaba solo o alguien lo ayudó y se le fue de las manos?

Natalie Wood

Se ha convertido en uno de los casos sin resolver más misteriosos de la historia de Hollywood. Encontraron su cuerpo a las ocho de la mañana del 29 de noviembre de 1981. La popular actriz de 'Rebelde sin causa', 'Centauros del desierto' o 'West Side Story' se ahogó al caerse de su yate The Splendor en mitad de la noche. Los informes policiales determinaron que se encontraba en la embarcación junto a su marido Robert Wagner y un amigo común, el actor Christopher Walken, y que se despertó en mitad de la noche, resbaló y cayó al mar.

placeholder Natalie Wood. (Wikipedia)
Natalie Wood. (Wikipedia)

Las circunstancias nunca quedaron claras, pero los celos de Wagner eran conocidos en el mundillo. El capitán del barco aseguró que hubo mucho alcoholy bastantes peleas aquel fin de semana. Su marido explicó que había tenido una discusión con ella poco antes de desaparecer y que cuando bajó a darle las buenas noches, Wood no estaba. Seis horas más tarde la encontraron con su camisón, calcetines y una chaqueta boca abajo a una milla del yate. ¿Ahogamiento accidental?

Bob Crane

Conocido por la 'sitcom', 'Los héroes de Hogan', ambientada en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, el actor fue encontrado en la habitación del motel de Arizona donde se alojaba durante una gira. Tenía 49 años y fue apaleado hasta la muerte con un objeto que, según los forenses, podría haber sido el trípode de una cámara, y estrangulado con un cable eléctrico.

Su hijo mayor, Robert, publicó un libro sobre el incidente llamado 'Crane: Sex, Celebrity and My Father´s Unsolved Murder' donde lo describía como un adicto a la pornografía, además de tener un apetito sexual voraz. En 2015, un reportero llamado John Hook reabrió el caso y ordenó analizar nuevas pruebas de ADN encontradas en el coche del intérprete, con la esperanza de que las nuevas tecnologías pudieran ayudar a cerrar el caso. Aunque eran del mismo tipo de sangre, no coincidían con las que el jurado ya conocía. El asesinato sigue sin resolverse y se llevó a la gran pantalla en 2002 en la película 'Desenfocado'.

George Reeves

Famoso por haber interpretado a Superman en la serie de televisión de la década de los 50, su muerte es una de las más misteriosas. Las versiones oficiales de la policía determinaron que el actor se había suicidado en su habitación (en Benedict Canyon, Los Ángeles), mientras su novio y algunos amigos estaban de fiesta en el salón. No obstante, la madre del actor no se creyó nada e inició una investigación privada que determinó que el arma utilizada no tenía ningún tipo de huella dactilar, ni siquiera las del propio actor, que el casquillo de la bala fue encontrado debajo del cuerpo, y que, además, se encontraron dos agujeros de bala más en el piso.

placeholder George Reeves como Superman.
George Reeves como Superman.

Los más allegados aseguran que fue asesinado por la mafia por orden de su examante, la actriz Toni Mannix, que estaba casada con Eddie Mannix, jefe del estudio de la Metro-Goldwyn-Mayer. Otras versiones explican que fue un accidente provocado por su estado de embriaguez y la discusión con su prometida, Leonore Lemmon. La policía no cambió nada del informe.

Elizabeth Short

Esta actriz nunca fue una estrella. Como otros muchos lo intentó, pero fue su asesinato el que la lanzó a la fama. Su crimen se ha convertido en un no de los más enigmáticos de la historia del cine: su cuerpo fue hallado en un solar partido en dos, tan mutilado que quien lo encontró pensó que era un maniquí. La prensa se encargó de adjudicarle el mote de "La Dalia Negra", inspirada en 'La dalia azul', un thriller de Raymond Chandler, por cómo la llamaban sus amigos. Desde entonces, la leyenda de mujer fatal ha ido creciendo consideradamente.

Algunas teorías dicen que el crimen fue cometido por Orson Welles, con quien tenía una audición poco antes de morir. En su momento, se manejó una lista de 25 sospechosos, pero ninguno fue acusado. Su historia ha inspirado películas como 'L.A Confidential', 'Confesiones verdaderas' o algunos capítulos de la primera temporada de 'American Horror Story'.

Marilyn Monroe

placeholder Marilyn Monroe en una imagen de archivo. (Gtres)
Marilyn Monroe en una imagen de archivo. (Gtres)

Ni una sola persona del Madison Square Garden, cuando la actriz susurró a Kennedy el cumpleaños feliz más famoso del mundo, habría adivinado que el 5 de agosto, pocos meses después de aquel momento que mezclaba la política con el 'show business', Marilyn sería hallada muerta en su casa, tirada en la cama y con un frasco de pastillas al lado.

David Carradine no se suicidó, la autopsia determinió que su muerte fue causada por asfixia autoerótica

Aunque jamás han faltado teorías conspiratorias acerca de la muerte de la estrella, nunca se ha sabido la verdad. Algunos creen que pasó sus últimas horas con un jefe de la mafia y otros aseguran que fue Robert Kennedy, senador y hermano del entonces presidente de Estados Unidos, el autor de un asesinato en toda regla que eliminaría la hipótesis del suicidio.

Nicole Brown Simpson

O.J. Simpson, estrella del fútbol americano, comentarista deportivo y actor fue uno de los famosos más queridos por los estadounidenses hasta que su exmujer Nicole y su amante, Ronald Goldman, aparecieron muertos. En la medianoche del 12 de junio de 1994, la policía de Los Ángeles recibió un aviso: un hombre que paseaba con su perro por el lujoso barrio de Brentwood había encontrado los dos cadáveres. Los cuerpos habían sido violentamente apuñalados. ​

Varios episodios de violencia conyugal le convirtieron, desde el primer momento, en el principal sospechoso. Las pruebas contra él eran muy claras. Se había encontrado sangre en uno de sus coches y en su propio domicilio. Fue acusado formalmente del doble asesinato, pero tras contratar los servicios de un abogado especialista en estos casos y después de 133 días de juicio y más de 150 testigos, el jurado se reunió para emitir una sentencia: inocente.

Algunos aseguran que estaba implicado con la mafia colombiana o que en realidad fue su hijo mayor quien cometió los crímenes fruto de la mala relación con su madrastra. En 1997 un tribunal le declaró responsable civil de las dos muertes y le condenó a indemnizar a los familiares de las víctimas con más de 30 millones de dólares.

Brittany Murphy

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

La actriz falleció en su casa de Los Ángeles a finales de 2009 en extrañas circunstancias. Al principio se creyó que su muerte fue por una sobredosis, aunque poco después la autopsia determinó que la causa fue una neumonía y anemia combinadas con varios medicamentos. Sin embargo, el misterio se agravó cuando meses después, su marido, Simon Monjack, murió en las mismas circunstancias. Una investigación reveló que ambas muertes podían deberse a un hongo tóxico que se encontraba en la casa, aunque se descartó la idea tras no encontrarse ningún tipo de prueba.

"Nunca sabremos con certeza que ocurrió. Sí sé que el forense del condado de Los Ángeles hizo pruebas exhaustivas y descubrió que murió por causas naturales. Ahora es un verdadero ángel en el cielo", aseguraba su madre en 'The Hollywood Reporter'.

Peg Entwistle

Había debutado en Broadway con tan solo 17 años y fue elegida por los críticos como la joven actriz más prometedora del momento. Pero llegó la gran depresión y la gente se quedó sin dinero para ir a los teatros. Muchos actores de Nueva York volvieron la vista al floreciente negocio de las películas y viajaron entonces a Hollywood en busca de una oportunidad. Peg hizo lo mismo pero nunca tuvo la suerte.

placeholder Recorte de periódico.
Recorte de periódico.

La noche del 18 de septiembre de 1932 le dijo a su tío (con el que vivía al pie del cartel de Hollywood) que iba a dar un paseo por el cañón de Beachwood. Caminó unos dos kilómetros subiendo la montaña en dirección al cartel. Al llegar al lugar dobló cuidadosamente su abrigo, lo dejó en el suelo junto a su bolso y comenzó a trepar por la escalera que hay detrás de la letra H. Al llegar arriba observó la espectacular vista de Los Ángeles y saltó.

Aunque jamás han faltado teorías conspiratorias acerca de la muerte de Marilyn Monroe, nunca se ha sabido la verdad

Al día siguiente una excursionista encontró el bolso y el abrigo y los llevó a la comisaría. La policía encontró el cadáver, pero no pudo identificarla. Tras publicar la nota de suicidio en el periódico, su tío reconoció el cadáver. Pero eso no fue todo, el destino le tenía guardada una macabra sospecha: ese mismo día llegó a su casa una carta de la compañía Beverly Hills Playhouse ofreciéndole el papel principal en una nueva obra. En ella interpretaría a una joven que acababa suicidándose.

Heather O'Rourke

Con solo 5 años ya acompañaba a su madre (Herbert Ross) y a su hermana Tammy a los rodajes. Fue entonces cuando Steven Spielberg se quedó prendado de aquella niña de ojos azules. “No me permiten hablar con extraños”, dijo ella tajante. El director quería alguien como ella para protagonizar una película de casas encantadas y logró convencer a su madre para que la llevara a una audición. A Tobe Hopper, director de 'Poltergeist', la niña no le pudo parecer menos adecuada para el papel, pero finalmente tras la insistencia del productor, Heather obtuvo el papel.

placeholder Fotograma de la película 'Poltergeist'.
Fotograma de la película 'Poltergeist'.

En 1988, y con tan solo 12 años, sufrió un paro cardíaco precedido de una obstrucción intestinal, como consecuencia de un patología de nacimiento que entonces no fue identificada, y que años más tarde sería diagnosticada como la enfermedad de Crohn. Pero esta fue solo una de las muertes que persiguen al film: Dominique Dunne, Julian Beck y Will Sampson también murieron en extrañas circunstancias tras rodar la película.

Nada en la Meca del Cine atrae más a los curiosos que las trágicas y enigmáticas muertes de las celebridades. Las historias de amor, peleas y chanchullos entre actores y directores se quedan atrás cuando se trata del misterioso fallecimiento de algún famoso.

Virales Hollywood Muerte
El redactor recomienda