Es noticia
Una nutricionista desmonta ocho mitos sobre cómo adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Sophie Guidolin sabe de lo que habla

Una nutricionista desmonta ocho mitos sobre cómo adelgazar

Si lo estás intentando pero aún no has logrado perder peso, puede que estés siendo víctima de los muchos conceptos erróneos que rodean al ejercicio y a la nutrición

Foto: Sophie Guidolin. (Instagram)
Sophie Guidolin. (Instagram)

Ahora que llega el verano, mucha gente comienza a bucear en internet en busca de dietas milagrosas con las que perder los kilos que les sobran de forma rápida. Las prisas y el desconocimiento de lo que es una alimentación saludable les lleva a adquirir hábitos malos y a creer en mitos de adelgazamiento que son falsos.

Es muy fácil acabar tomando por válidos conceptos erróneos que rodean al ejercicio y a la nutrición. Para ayudar a comprender lo que realmente nos hace perder peso y ponernos en forma, la nutricionista y entrenadora personal australiana, Sophie Guidolin, de 29 años y madre de cuatro niños, ha enumerado en su web personal los ocho mitos sobre la pérdida de peso.

1) Los hidratos engordan

"Tu cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía y llevar a cabo procesos físicos: tu cerebro necesita glucosa de los carbohidratos para funcionar de manera efectiva", dijo Sophie. "Yo los tomo todos los días: el equilibrio adecuado de carbohidratos, proteínas y grasas es fundamental para lograr la composición corporal ideal".

Según la European Food Information Council (EUFIC), los hidratos deberían ser el 55-60% de nuestro aporte calórico diario. Es decir, si en una jornada ingerimos 2.000 calorías, al menos 1.100 deberían ser carbohidratos.

2) Debes renunciar a las salidas nocturnas

Mantener un plan de alimentación saludable durante toda la semana puede ser difícil cuando tienes muchos eventos sociales. Sin embargo, comer fuera no significa necesariamente hincharse a comer.

"Me encanta la comida y el aspecto social de comer con amigos y familiares. Encerrarse en casa con un plato de pollo y brócoli es una vía rápida para tirar la toalla. Date un capricho y, realmente, disfrútalo ", agrega.

3) Necesitas hacer cardio para perder el peso

Correr o caminar en la cinta del gimnasio no garantiza que perderás peso rápidamente. "Gané muchos campeonatos de culturismo sin tener que pasar horas corriendo ni haciendo ningún cardio típico", explica.

Ella recomienda el levantamiento de pesas, ya que "quema más calorías durante un período de 24 horas que el cardio".

4) Una dieta vegana adelgaza rápido

Sophie Guidolin recomienda no seguir ninguna dieta, ni siquiera la vegana. Ella es partidaria de la alimentación equilibrada y saludable. "Las dietas veganas, en particular, pueden hacer que sea difícil alcanzar tu objetivo de proteínas, mientras que los carbohidratos y las grasas pueden hacer que te pases. Si quieres llevar un estilo de vida vegano y también quieres perder peso, asegúrate de planificar tu día con anticipación".

5) Ya comenzaré de nuevo el lunes

Según Sophie, una comida no te hará perder peso, y tampoco te hará ganar peso. "Sin embargo, un fin de semana entero de atracones puede convertir una indulgencia en miles de calorías". Nada de, como dice el refrán español, 'de perdidos, al río'. Si un día te pones hasta arriba, pregúntate por qué lo hiciste y vuelve directamente a tu plan".

6) Cuidado con la verdura

"Debes tener en cuenta que las verduras contienen calorías y carbohidratos, y aumentar el contenido de fibra a través de un aumento de ellas, en realidad, podría hacer que se hinches. Las verduras son geniales y son la base de cada comida, pero controlo lo que como de estas".

7) No se puede comer bien siempre

Mucha gente piensa que seguir una alimentación balanceada y ejercitarse, o sea, llevar una vida sana, tiene fecha de caducidad. Y nada de eso. "Llevo un estilo de vida saludable y sostenible que me permite tomar mis comidas favoritas todos los días sin dejar de lograr mis objetivos, porque siempre soy consciente de lo que como. Puedo salir a comer, disfrutar de una hamburguesa con los niños, viajar y no desviarme de mi plan".

8) Mi familia comerá distinto

Los padres ocupados a menudo sienten que tienen que cocinar una comida diferente para el resto de su familia, pero Sophie dijo que esto no es cierto. "Somos seis en casa y todos comemos lo mismo. Mi esposo Nathan tiene porciones más grandes, mis hijas de dos años comen la mitad, y mis hijos adoran cocinar comidas saludables conmigo", asegura.

Ahora que llega el verano, mucha gente comienza a bucear en internet en busca de dietas milagrosas con las que perder los kilos que les sobran de forma rápida. Las prisas y el desconocimiento de lo que es una alimentación saludable les lleva a adquirir hábitos malos y a creer en mitos de adelgazamiento que son falsos.

Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda