Cómo acelerar tu metabolismo y adelgazar con un simple cambio
  1. Alma, Corazón, Vida
no tendrás que hacer ningún esfuerzo

Cómo acelerar tu metabolismo y adelgazar con un simple cambio

La nutricionista Lyndi Cohen revela el ajuste que puede hacer que pierdas peso. Y no es otra cosa que masticar lento

Foto:

Si estás haciendo dieta y ejercicio y no adelgazas, o comes lo mismo de siempre pero, de pronto, engordas, puede que la clave esté en tu metabolismo. La tasa metabólica de reposo es la medida que expresa cuánta energía gastamos al permanecer en pleno reposo. Esta magnitud tiene que ver con una combinación de factores como la estatura, el sexo y la herencia genética. Aunque es cierto que no podemos casi modificarla, hay trucos que pueden hacer que la aceleremos.

Uno de ellos lo aporta la nutricionista Lyndi Cohen, quien reveló el simple ajuste de estilo de vida que puede hacer que perdamos peso. Y no es otra cosa que masticar lento. "Esto ayuda a relajar los músculos del estómago inferior, permitiendo que la comida se mueva fácilmente al intestino delgado", dijo Cohen a 'Daily Mail'. "Esto es importante para que haya una digestión saludable, y que se pueda impulsar tu metabolismo a medida que los alimentos se digieren más fácilmente", apunta.

Masticar pone en marcha el proceso de digestión, por eso es un proceso realmente importante

Numerosas investigaciones, como la realizada por la Universidad de Kyushu en Fukuoka (Japón), comer a un ritmo más lento en realidad puede ayudarte a quemar hasta 10 calorías adicionales por comida.

"Masticar es la primera etapa de la digestión", añade Cohen. "Cuando comienzas a masticar, tus glándulas salivales producen algo llamado amilasa salival que ayuda a descomponer los alimentos. Básicamente, masticar pone en marcha el proceso de digestión, por lo que es un proceso realmente importante que a menudo se pasa por alto".

Además, masticar bien ayuda al cuerpo a producir saliva, "y eso es importante para tu metabolismo". "El acto de masticar descompone la comida en trozos más pequeños, por lo que la comida tiene más área de superficie y está expuesta a más saliva, lo que facilita que el cuerpo digiera la comida".

Ya sabemos que debemos masticar lento, pero ¿a qué ritmo? Lo suyo es tomarse 20 minutos para comer, ya que es el tiempo que tarda nuestro cerebro en percibir la sensación de saciedad. "La mayoría de las personas puede terminar una comida en mucho menos tiempo, lo que llevará a comer en exceso", dijo Cohen.

"Comer lentamente le da a tu estómago tiempo para comunicarse con tu cerebro y decirle que ya ha ingerido lo suficiente. De esta manera, masticar lentamente puede ayudar a evitar comer demasiado, lo que es clave para la pérdida de peso".

Cómo hacerlo correctamente

Masticar la comida lentamente puede parecer fácil, pero es mucho más difícil de lo que piensas. Cohen explica cómo comer despacio para que puedas sentirse satisfecho por más tiempo.

"Si estás comiendo en grupo (en una cena, con colegas o la familia), una buena prueba de fuego es ser la última persona que termine de comer".

Hacer ejercicio, reducir el estrés y dormir bien son algunas de las formas más efectivas de acelerar tu metabolismo

También puedes practicar dejando los cubiertos en la mesa o plato entre cada bocado, para retrasar así el proceso. Trata de que la comida dure 20 minutos. "Si terminas antes y te apetece algo más, quédate sentado sin comer nada y espera hasta que hayan pasado los 20 minutos. Después seguro que ya no tienes hambre.

Otros consejos

Además de comer lentamente, Cohen sugiere que hacer ejercicio y descansar por la noche son algunas de las formas más efectivas de aumentar tu metabolismo.

"Hacer ejercicio, reducir el estrés y dormir bien son algunas de las formas más efectivas de aumentar tu metabolismo, ya que afectan mucho tus hormonas, incluidas las señales de hambre y plenitud", apunta.

Además, no debes beber alcohol mientras comes, ya que ralentizarás tu metabolismo porque tu cuerpo prioriza la digestión del alcohol por encima de otros nutrientes. También es más probable que comas en exceso, ya que las bebidas espirituosas aumentan el apetito.

Masticar la comida lentamente también te ayuda a ser más consciente de lo que estás comiendo, ayuda a reducir el comer emocionalmente y en exceso, y puede aumentar el placer que obtienes de la comida.

Trucos adelgazar Estilo de vida Vida Adelgazar
El redactor recomienda