Es noticia
Adelgaza bien: el truco de la experta para perder grasa del estómago
  1. Alma, Corazón, Vida
OPERACION BIKINI

Adelgaza bien: el truco de la experta para perder grasa del estómago

Jillian Michaels, que trabaja con celebrities, tiene las claves para perder peso de forma óptima todo el cuerpo y, sobre todo, el vientre

Foto:

Adelgazar es tarea difícil, sobre todo si no sabes cómo. La entrenadora de celebrities y creadora de la app My Fitness, Jillian Michaels, tiene las claves para perder peso de forma óptima. Tras las cientos de preguntas que le han hecho al respecto, ha decidido hablar del tema en la revista 'PopSugar'.

Michaels comienza siendo muy clara: "No puedes reducir la grasa de una parte concreta del cuerpo. Tienes que tener hábitos que aumentan el metabolismo en general y que sirven para reducir la grasa corporal en cualquier parte del cuerpo". Eso significa que hacer miles de abdominales no te va a servir de nada, amigo.

La grasa es energía almacenada, y las calorías son unidades de energía. Si comes demasiadas las almacenarás como grasa

Entonces ¿qué hay que hacer? Pues algo tan básico como "contar las calorías" que ingieres y reducir esa cantidad para adelgazar. "La grasa es energía almacenada, y las calorías son unidades de energía. Si comes demasiadas calorías las almacenarás como grasa", explica. "Para perder grasa, debes quemar calorías almacenadas. Por lo tanto, comer [sano] y entrenar para quemar calorías es la clave para perder grasa abdominal".

Cómo quemar calorías

¿Qué significa "entrenar para quemar calorías"? Jillian recomienda unos entrenamientos clave: intervalos HIIT, el levantamiento de pesas y el entrenamiento en circuito. Esto te permitirá tener el máximo rendimiento a tu tiempo, haciendo que además quemes más calorías a largo plazo. Este tipo de entrenamiento es mucho más efectivo que hacer ejercicios abdominales aislados o simplemente hacer interminables ejercicios cardiovasculares.

"Esta es la razón por la cual mis entrenamientos están diseñados tal como son y por qué mi aplicación también incorpora planes de comidas completamente personalizados", dice Jillian. No importa lo que decidas hacer, solo recuerda que deshacerse de la grasa del vientre se trata, sobre todo, de lo que comes y de cómo te ejercitas.

Foto:

Ejercicios que practicar

A continuación, te explicamos en qué consiste cada entrenamiento recomendado por la experta

1) Entrenamientos HIIT

​Los High Intensity Interval Training (HIIT) se han convertido en un clásico de los gimnasios de todo el mundo. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia. Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.

Los HIIT incluyen Burpees, lumbares, sentadillas y flexiones. Para saber más, pincha aquí.

2) Levantamiento de pesas

Una investigación publicada en el último número de la revista 'Obesity' refuerza la tesis de que las pesas son mejor que el cardio, ya que concluye que aquellos hombres que trabajan la fuerza de forma diaria tienen muchas menos probabilidades de acumular grasa en su cintura que aquellos que dedican el mismo tiempo a realizar ejercicios aeróbicos. Basta con 20 minutos al día en el gimnasio para notar las consecuencias a largo plazo.

placeholder

3) El entrenamiento en circuito

En el entrenamiento en circuito se realiza un ejercicio y seguidamente otro, realizando una serie en cada uno, al mismo tiempo que se controla el tiempo tanto de las fases de entrenamiento como las de cambio, y por supuesto, el descanso entre series. Es un entrenamiento que puede ser muy efectivo para mejorar la salud y el rendimiento físico y deportivo.

Adelgazar es tarea difícil, sobre todo si no sabes cómo. La entrenadora de celebrities y creadora de la app My Fitness, Jillian Michaels, tiene las claves para perder peso de forma óptima. Tras las cientos de preguntas que le han hecho al respecto, ha decidido hablar del tema en la revista 'PopSugar'.

Trucos adelgazar Adelgazar Social
El redactor recomienda