Es noticia
El mejor ejercicio para ponerte en forma en solo 15 minutos
  1. Alma, Corazón, Vida
la clave es querer

El mejor ejercicio para ponerte en forma en solo 15 minutos

Para que la 'operación bikini' sea menos dolorosa, hay algunos trucos que puedes seguir, como por ejemplo una serie de entrenamientos que no te llevarán demasiado tiempo ni esfuerzo

Foto:

Todo el mundo quiere adelgazar sin hacer apenas esfuerzo. De hecho, la mayoría se priva de los postres y sube las escaleras en vez de coger el ascensor y se piensa que con eso será suficiente. Pues no, amigo. Perder peso requiere constancia y dedicación. La clave es la combinación adecuada entre una alimentación saludable y ejercicio físico.

No obstante, para que la 'operación bikini' sea menos dolorosa, hay algunos trucos que puedes seguir, como por ejemplo una serie de ejercicios que no te llevarán demasiado tiempo ni esfuerzo.

placeholder

Uno de ellos lo ha ideado la entrenadora personal de muchos famosos, la londinense Nadya Fairweather. La experta ha detallado en 'Femail' en qué consiste el ejercicio que ella recomienda, el cual no nos llevará más de 15 minutos.

Como vemos en la imagen de la izquierda, hay que ponerse en posición de flamenco, el animal. Parados erguidos, apoyados sobre una pierna, y la otra doblada. Los brazos en cruz pero relajados.

Lo más difícil es encontrar el equilibrio, pero una vez que lo hayamos encontrado, es pan comido. Hemos de cerrar los ojos y mantener esa postura durante 10-20 segundos. Luego, repetir el proceso y cambiar de pie, y lo mismo.

Si esto es poco para ti, o quieres intensificar el ejercicio, intenta levantar el talón del pie que está apoyado en el suelo.

Mantén esta posición de 5 a 10 segundos. Repite tres veces con ambos pies.

Otros ejercicios

Si el ejercicio anterior te ha sabido a poco, a continuación te detallamos otros que puedes probar para ponerte en forma y notar los resultados más pronto que tarde:

1) Pesas

Una de las claves para perder grasa rápido es acelerar el metabolismo energético, esto es, la parte del metabolismo celular destinado a almacenar y consumir combustibles para cubrir las necesidades energéticas del organismo. Cuanto más acelerado lo tengamos, más calorías quemará nuestro cuerpo en reposo y al realizar cualquier actividad.

Una de las claves para perder grasa es acelerar el metabolismo energético, el destinado a almacenar y consumir la energía almacenada en el cuerpo

Uno de los trucos para conseguir tal fin es construir músculo. Cuanto más desarrollemos nuestros músculos, más calorías consumirán durante el día y la noche.

¿Cómo lo hacemos? Con una rutina de pesas durante aproximadamente 30 minutos, dos o tres veces por semana. Así, los músculos se convertirán en quemadores de calorías adicionales antes de que tu cuerpo pueda convertirlas en grasa.

placeholder

2) Sentadillas

Se trata de un ejercicio que no solo moldea glúteos y piernas, sino que además quema muchas calorías. Y no ocurrirá lo mismo que con las pesas: cuanto más músculo desarrollemos en el tren inferior, más calorías gastaremos y, por tanto, más peso perderemos sin darnos apenas cuenta. De hecho, con cada incremento de la masa muscular de las extremidades inferiores, estaremos quemando de 70 a 100 calorías adicionales.

placeholder

3) Abdominales

Los abdominales son ejercicios sencillos que podemos añadir a nuestra rutina diaria de forma fácil. Fortaleceremos el centro y estilizaremos nuestro cuerpo. Y, ya lo sabemos, cuantas más hagamos, más potente será nuestra pérdida de peso.

Uno de los trucos para adelgazar es construir músculos. Cuanto más los desarrollemos, más calorías consumirán durante el día y la noche

Aunque se trata de un ejercicio que no gasta muchas calorías (una persona de unos 80 kilos puede consumir 50 haciendo abdominales durante diez minutos), merece la pena intentarlo. Podemos empezar con el 'crunch', que es el básico que hace todo el mundo cuando quiere entrenar esta parte del cuerpo.

Más tarde, podemos incorporar a la rutina más variedad de ejercicios, como abdominales, bicicleta, elevaciones de piernas o laterales.

placeholder El crunch
El crunch

4) Caminar

Si el trabajo anaeróbico no es lo tuyo, o ningún ejercicio vaya, puedes probar con caminar que, lejos de lo que se piensa, adelgaza más que correr o hacer jogging. ¿Por qué? La clave está en la metabolización de la grasa. Para llevar a cabo tal proceso, el cuerpo necesita oxígeno, y cuanto menor sea la intensidad, más estará disponible para ser utilizado por el cuerpo para descomponer esa grasa.

placeholder

Todo el mundo quiere adelgazar sin hacer apenas esfuerzo. De hecho, la mayoría se priva de los postres y sube las escaleras en vez de coger el ascensor y se piensa que con eso será suficiente. Pues no, amigo. Perder peso requiere constancia y dedicación. La clave es la combinación adecuada entre una alimentación saludable y ejercicio físico.

Ejercicio físico Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Operación Bikini
El redactor recomienda