Es noticia
El ejercicio que debes hacer para adelgazar y mejorar tu salud
  1. Alma, Corazón, Vida
te va a sorprender

El ejercicio que debes hacer para adelgazar y mejorar tu salud

Un nuevo estudio ha llegado a una poderosa conclusión sobre cuál es el mejor deporte para perder peso y, por tanto, llegar con figurín para el verano

Foto:

Comienza la 'operación bikini' y tú, como todos los años, ya no sabes si por tradición o masoquismo, has decidido sumarte a ella. El problema es el de siempre: no sabes qué ejercicio hacer para perder peso y además mejorar tu salud. Porque seamos honestos: los últimos resultados médicos no fueron boyantes.

Bueno, deja de darle vueltas. Tenemos el ejercicio perfecto para ti... ¡cualquiera!

Sí, como has leído. Un nuevo estudio, publicado en el 'Journal of the American Heart Association', ha llegado a esta poderosa conclusión. Para mejorar la salud y tener un menor riesgo de muerte, cualquier tipo de movimiento es mejor que poco o nada. Eso significa que cualquier esfuerzo que te haga moverte y respirar, ya sea una clase de kickboxing de dos veces por semana o una caminata de 30 minutos al trabajo, tiene beneficios mensurables para tu cerebro y tu cuerpo.

La investigación se ha llevado a cabo tras analizar datos de la actividad física y las tasas de mortalidad de encuestas nacionales de más de 4.800 adultos.

Para mejorar la salud y tener un menor riesgo de muerte prematura, cualquier tipo de movimiento es mejor que poco o nada

Los autores clasificaron la actividad en dos categorías: minutos totales de actividad por día y minutos totales de actividad intensa o concentrada diaria.

Los ejemplos incluyen entrenamientos como clases de ciclismo, entrenamiento de intervalo y entrenamiento de maratón. Ya con los datos, los investigadores buscaron vínculos entre los niveles de actividad de los sujetos, los tipos de actividad y las posibilidades de morir a su edad por cualquier causa.

Puede suponer que a las personas con una actividad más saturada les fue mejor que a las personas que simplemente caminaban o se movían mucho. Pero el estudio encontró que ningún tipo de actividad tenía una ventaja significativa sobre la otro.

placeholder

En general, los participantes que hacían 30 minutos al día de ejercicio moderado o vigoroso tuvieron significativamente menos probabilidades de fallecer prematuramente por cualquier causa que aquellas personas que no hacían nada. A los que acumularon una hora o más de movimiento les fue aún mejor. "El mensaje clave es que la actividad física total (es decir, de cualquier duración) proporciona importantes beneficios para la salud", escribieron los autores.

El ejercicio cardiovascular, el mejor

Como vemos, no es necesario correr o alcanzar un ritmo cardíaco alto para disfrutar de los beneficios del ejercicio. De acuerdo con un estudio publicado en el 'Journal of Sports Science Medicine', el cardio moderado de intensidad constante, como caminar a paso ligero, proporciona los mismos beneficios para la salud cardíaca que HIIT, y además es mucho más agradable.

Para la 'operación bikini' debes tener en cuenta que si tu objetivo es perder grasa y peso, caminar quemará más calorías en comparación con correr

Para la 'operación bikini' debes tenerlo en cuenta. Si tu objetivo es perder grasa y peso, has de saber que caminar quemará más calorías en comparación con correr o hacer 'sprints". ¿Por qué? Con el fin de metabolizar la grasa, el cuerpo necesita oxígeno, y cuanto menor sea la intensidad, más estará disponible para ser utilizado por el cuerpo para descomponer esa grasa. Así, cuando estás haciendo 'jogging' o 'running', tienes menos oxígeno disponible, por lo que tu cuerpo va a utilizar otras fuentes de energía, como por ejemplo, los carbohidratos.

placeholder

Además, ir despacio significa centrarse más en los grupos musculares y dedicar más tiempo a realizar determinadas poses, en lugar de tratar de hacer tantas repeticiones como sea posible. Asimismo, los entrenamientos cardio tienen "una capacidad única para relajarnos, para proporcionar estimulación y calma, para contrarrestar la depresión y disipar el estrés", aseguran en un blog de salud de Harvard.

Actividades como correr y nadar también aumentan el flujo sanguíneo general y proporcionan a nuestras mentes energía fresca y oxígeno, otro factor que podría ayudarnos a sentirnos mejor.

Pues ya lo sabes: muévete.

Comienza la 'operación bikini' y tú, como todos los años, ya no sabes si por tradición o masoquismo, has decidido sumarte a ella. El problema es el de siempre: no sabes qué ejercicio hacer para perder peso y además mejorar tu salud. Porque seamos honestos: los últimos resultados médicos no fueron boyantes.

Adelgazar Operación Bikini Social
El redactor recomienda