Es noticia
Ha perdido 60 kilos y te cuenta cómo: quizá sea de ayuda tras la Navidad
  1. Alma, Corazón, Vida
impactante

Ha perdido 60 kilos y te cuenta cómo: quizá sea de ayuda tras la Navidad

Laura Micetich ha pasado de padecer obesidad mórbida a ser un ejemplo de superación para los cientos de miles de seguidores que tiene en Instagram. Ahora desvela cómo perdió tanto peso

Foto: Laura Micetich. (Instagram)
Laura Micetich. (Instagram)

Como no es lo mismo leerlo que verlo, hoy te traemos otra historia de superación personal de esas que tanto te gustan. De cambio, de transformación. La protagonista es Laura Micetich, de 26 años, que ha perdido 58,5 kilos por su cuenta.

Tal y como vemos en su cuenta de Instagram, antes padecía de obesidad mórbida. Llegó a pesar la friolera de 136 kilos, cuando apenas tenía 22 años.Y eso no es lo peor: tenía la presión arterial alta y padecía de hipotiroidismo. En España es una enfermedad que sufren cada vez más personas.

De hecho, en la actualidad padece obesidad en torno al 17% de la población mayor de 15 años, según el Ministerio de Sanidad. Los datos resultan alarmantes para los expertos, pues somos el segundo país de Europa con más casos, sólo por detrás de Reino Unido, detalla un estudio de la revista científica 'The Lancet', que comparó la masa corporal de 20 millones de hombres y mujeres de 186 países entre 1975 y 2014. El problema se escapa de nuestras fronteras, pues la citada investigación cifró en 41 millones las personas en el mundo que padecen sobrepeso, es decir, el 13% de la población mundial.

Laura admite que al principio consideró seriamente la posibilidad de someterse a una cirugía de pérdida de peso. Pero, sorpresa: no le hizo falta

Laura formaba parte de este 13%, hasta que decidió cambiar por completo. Después de darse cuenta de que su estilo de vida poco saludable le estaba matando lentamente. Dijo que ya estaba bien, y se prometió a sí misma adelgazar. Lo consiguió: bajo de 142 kilos a 84. Ahí es nada.

"En la primavera de 2014, después de graduarme de la universidad, decidí tomar las riendas de mi vida y hacer un cambio", explica en su web personal. "Intenté cuidar mi salud en numerosas ocasiones, pero no lo conseguí. Mi figura se había convertido en una preocupación lo suficientemente grave como para considerar la cirugía de pérdida de peso", confiesa.

Entonces, con aplomo, la joven inició su plan de adelgazamiento. En principio, y para no agobiarse, se puso un reto de 30 días, en los cuales sacaría de su dieta todo lo que no fueran proteínas de origen natural y verduras. Todo ello acompañado de ejercicio físico: hacía pesas y cardio cinco veces a la semana.

Ejercicio y comida sana

Aunque era optimista, también era realista. Laura admite que al principio consideró seriamente la posibilidad de someterse a una cirugía de pérdida de peso. Pero, sorpresa: no le hizo falta. Los cambios saludables que realizó en su día a día fueron suficientes para que pudiera ver resultados. ¿Lo mejor? Que cambió el chip. "El nuevo estilo de vida que adopté me hizo amar la salud, el ejercicio y la nutrición".

Dijo que ya estaba bien, y se prometió a sí misma adelgazar. Lo consiguió: bajó de 142 kilos a 84. ¿Cómo? Haciendo ejercicio y comiendo sano

"Empecé yendo al gimnasio, levantando pesas y siguiendo una dieta limpia adaptada a las necesidades de mi cuerpo. Solo me llevó unas semanas darme cuenta de que no necesitaba pasar por el quirófano", afirma.

Laura, que trabaja como profesora en la Escuela Universitaria de Jackson, comparte ahora su experiencia en sus redes sociales y en su web. Confiesa que en un solo año, perdió 45 kilos, sin cirugía.

Ahora es una persona nueva. Su amor por la vida sana le ha inspirado no sólo a adelgazar, sino también a crear su propia web, que ofrece planes de acondicionamiento físico y guías de nutrición. "Ahora no tengo ningún problema de salud y mi vida ha cambiado para mejor con la simple comprensión de mi cuerpo".

"La forma física y la salud han pasado de ser una carga a una pasión", explica en uno de sus post.

Admirable, ¿no crees?

Como no es lo mismo leerlo que verlo, hoy te traemos otra historia de superación personal de esas que tanto te gustan. De cambio, de transformación. La protagonista es Laura Micetich, de 26 años, que ha perdido 58,5 kilos por su cuenta.

Adelgazar Dietas Dieta milagro Trucos adelgazar Perder peso
El redactor recomienda