Sigue los pasos de Kevin Smith

Cómo perder más de 38 kilos cambiando 2 pequeñas cosas en tu vida

Si te expulsasen de un avión por tener sobrepeso, ¿cómo reaccionarías? El director Kevin Smith optó por protagonizar 'Too Fat For 40'. Cuatro años después ha adelgazado mucho. Y apenas le ha costado

Foto: La foto subida por el propio director a sus redes sociales ha recibido miles de comentarios. (Instagram oficial de Kevin Smith)
La foto subida por el propio director a sus redes sociales ha recibido miles de comentarios. (Instagram oficial de Kevin Smith)

Hay multitud de personajes a los que relacionamos con su aspecto físico, especialmente cuando se trata de extremos. Mientras algunos como el fallecido Jesús Gil siempre fueron reconocibles por sus kilos de más (este además por su increíble, por bizarro, show televisivo), con otros como la actriz Calista Flockhart (recordada por su papel protagonista como Ally MacBeal) solo pensamos en una cosa: darles un bocata de lomo-queso.

Por eso cuando se dan casos como el del director español Santiago Segura, con esa capacidad de pasar del sobrepeso que le caracterizaba cuando se hizo conocido a lucir un tipín estupendo entre Torrente y Torrente, todos nos quedamos sorprendidos. ¿Cómo lo hará?

En esta misma línea, el norteamericano Kevin Smith ha dejado a todos boquiabiertos tras adelgazar casi 40 kilos. El director de películas como Clerks, Mallrats o Dogma, cambió su mentalidad respecto a la alimentación que llevaba tras ver el documental Fed Up en el que se desvelan los secretos y mentiras sobre los alimentos light y la industria del azúcar.

Así era Kevin Smith en julio de 2014...

(Corbis)
(Corbis)

… y así está ahora.

(Corbis)
(Corbis)

“He tenido sobrepeso durante toda mi vida”, confiesa en una entrevista en Men's Health. Incluso en 2010 protagonizó el documental Too Fat For 40 (algo así como 'demasiado gordo para tener 40 años') inspirado en una anécdota personal del propio Smith cuando fue expulsado de un vuelo de Southwest Airlines por ser demasiado gordo.

Aquello fue a los 40 años y a los 44 ha sorprendido a todos tras aparecer en público con la friolera de 85 libras –más de 38 kilos y medio– menos. Y lo ha conseguido sin seguir ninguna dieta milagrosa. Simplemente haciendo dos simples cambios en su estilo de vida.

1. Dejar las bebidas azucaradas. “Ahora no puedo ni pasar delante de los pasillos de bebidas de las tiendas de alimentos porque no hay nada allí que no sea agua azucarada”, explica el guionista y director: “Cuando dejé de beber refrescos y zumos azucarados los kilos empezaron a desaparecer”. No sólo eso, dejar estos productos y beber agua o zumos preparados por él mismo asegura que ha mejorado su estado de ánimo y sus niveles de energía.

2. Empezar a caminar. El sedentarismo es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad, además de contribuir a dolores musculares y contracturas e influir negativamente en la autoestima de las personas. Smith decidió acabar con él y comenzó a sacar de paseo a sus perros por una inclinada colina cercana a su casa: “Al principio me costaba respirar y sudaba mucho”, comenta, pero obligarse a repetir este sencillo recorrido a diario contribuyó a una rápida bajada de peso. “Realmente no hago ejercito. No soy de ese tipo de personas que se ponen de meta cincuenta repeticiones, simplemente salgo a caminar todos los días”, dice Smtih, quien bromea con la idea de tonificarse en el gimnasio con la ayuda de un entrenador personal: “Ni siquiera puedo imaginarme estando en buena forma. Puedo concebir estar más delgado, pero ¿tono muscular? No sé, hombre. Ya veremos. Aunque estaría bien poder ver un músculo en alguna parte de mi cuerpo antes de que acabe mi vida”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios