Es noticia
La Dieta Macho: cómo adelgazar 30 kilos con poco ejercicio y muchos huevos
  1. Alma, Corazón, Vida
EL POLÍTICO LORD FALCONER ADELGAZÓ 30 KILOS

La Dieta Macho: cómo adelgazar 30 kilos con poco ejercicio y muchos huevos

Te explicamos en qué consiste la ya conocida como Dieta Macho, con la que el ex ministro de justicia británico Lord Falconer perdió más de 30 kilos

Foto: Si se acompaña de ejercicio diario durante 45 minutos, la Dieta Macho puede conseguir resultados increíbles. (iStock)
Si se acompaña de ejercicio diario durante 45 minutos, la Dieta Macho puede conseguir resultados increíbles. (iStock)

Escuchamos hablar de decenas de dietas para perder peso en poco tiempo. Las hay de todo tipo, macrobióticas, disociadas, proteicas… Pero todas ellas tienen una característica común: para que funcionen necesitan de tu fuerza de voluntad.

Así lo ha demostrado el exministro de justicia británico Lord Falconer quien ha perdido más de 30 kilos con una dieta basada en manzanas, Coca-Cola Light y huevos.

La ya conocida entre los medios ingleses como Dieta Macho, de sana tiene más bien poco pero, como cuentan en el The Guardian, “no hay que preocuparse por lo horrible que pueda sonar a nivel nutricional, lo importante es que funcionó”.

El hecho es que el político laborista pasó de pesar 100 kilos a pesar 69 kilos en dos años a base de renunciar a la mayoría de las comidas y bebidas. Un cambio de imagen radical que hace que muchos se planteen si merece la pena someterse a una dieta así de extrema.

La dieta Falconer: poco ejercicio y muchos huevos

Según ha declarado el propio Falconer, su dieta se basó en un estricto régimen en el que tan sólo se alimentaba de manzanas verdes, varios vasos de Coca-Cola Light y alrededor de nueve huevos al día.

Además de esta “variadísima dieta”, como ha declarado él mismo, “todo lo que hice fue ejercicio durante 45 minutos casi todos los días”. La pregunta está clara: ¿y si llega a hacerlo todos?

No cabe duda que cualquier nutricionista o médico –por no incluir a casi cualquier persona cabal–, sentirá cierta intriga por el estado de salud del laborista tras tantos meses llevando esta alimentación. Lo único evidente es su delgadez. Cómo estén “sus entrañas” todavía no puede juzgarse.

La Coca-Cola Light como base de una dieta

Y por si consumir nueve huevos al día no sonase suficientemente impactante para el organismo, Falconer además ingería hasta tres litros de Coca-Cola Light al día.

En palabras del propio político, quien se centra en los resultados de pérdida de peso conseguida y obvia hablar de las consecuencias nutricionales de su dieta, “la gran consecuencia negativa es que me he vuelto adicto a la Coca-Cola Light”.

Así también debe haber acabado Victoria Beckham. La escuálida ex Spice Girl consigue mantenerse así de delgada con una dieta basada en bebidas energizantes: sólo toma té verde y Coca-Cola Light.

Son muchas las personas, e incluso dietistas y nutricionistas, que reconocen las propiedades adelgazantes de alimentos acidificantes como el azúcar blanco, la bollería industrial, las bebidas gaseosas e incluso el chocolate. Seguro que Falconer y la Beckman tomaron buena nota.

La eficacia de las dietas rápidas

La ciencia tiene buenas noticias para aquellas personas que opten por perder peso con una dieta rápida en lugar de, como hizo el mencionado político, estar durante dos años comiendo manzanas y huevos, pueden mantenerse sin engordar sin necesidad de estar haciendo dieta constantemente.

Según un estudio dirigido por Joseph Proietto llevado a cabo en la Universidad de Melbourne, los kilos que se pierden con las dietas rápidas no tiene por qué recuperarse más rápido que con las basadas en una pérdida de peso lenta y constante.

Proietto asegura que “las personas que hacen una dieta de choque no son más propensas a recuperar los kilos que los que adelgazaron peso poco a poco”. Es decir, la investigación trata de desmentir la creencia generalizada de que si pierdes peso en poco tiempo lo recuperarás antes que si mantienes una dieta sana y equilibrada durante un largo periodo.

Escuchamos hablar de decenas de dietas para perder peso en poco tiempo. Las hay de todo tipo, macrobióticas, disociadas, proteicas… Pero todas ellas tienen una característica común: para que funcionen necesitan de tu fuerza de voluntad.

La felicidad se demuestra andando Perder peso Dietas Dieta milagro
El redactor recomienda