La mayoría de los españoles creen que el aspecto físico determina la carrera laboral
  1. Alma, Corazón, Vida
cuidarse es un hábito sano

La mayoría de los españoles creen que el aspecto físico determina la carrera laboral

El 97% de los españoles cree que tener buen aspecto favorece la carrera profesional, los mismos que creen que es imperativo tener buen aspecto

Foto: La mayoría de los españoles creen que el aspecto físico determina la carrera laboral
La mayoría de los españoles creen que el aspecto físico determina la carrera laboral

No cabe duda de que el atractivo físico influye de forma determinante en nuestro devenir personal y profesional, pero ¿qué importancia le damos en concreto los españoles? LetsBonusha elaborado un estudio entre casi 5.000 usuarios de nuestro país llamado “Los españoles y el uso de tratamientos estéticos” en el cual se analiza la percepción y el uso de los tratamientos de belleza y bienestar.

El97% afirmaque tener buen aspecto favorece la carrera profesional, prácticamente los mismos que creen quehoy en díaes imperativo tener buen aspecto. Nueve de cada diez dicen fijarse en el aspecto de los demás. Por otro lado, el60% considera que cuidarse es un hábito sano y fundamentalpara el bienestar.

Por sexos, los españoles lo tenemos claro:a las mujeres se les exige un mayor cuidado físico. Así lo afirman dos de cada tres encuestados. Este porcentaje se reduce a la mitad (33%) que consideran que se pide un cuidado físico a hombres y mujeres por igual, y tan sólo el 0,43% piensa que se les exige un cuidado físico mayor a los hombres.

Los tratamientos de belleza se han democratizado

Este estudio pone de manifiesto que más del60% de los españoles se gastan entre 10 y 50€ al mesen tratamientos de belleza y bienestar, tanto hombres como mujeres. Los tratamientos más utilizados en España son, en primer lugar, los relacionados concortes o tintes de pelo(73%), losmasajes relajantes(66%) y lostratamientos faciales no invasivoscomo la limpieza facial o la radiofrecuencia (61%).

Por parte del cuerpo,los hombres afirman que las zonas que másse cuidan sonla cara (43%) y el pelo (42%),seguido de cerca porla espalda (36%).En el caso de lasmujeres, el resultado es similar aunque con porcentajes más altos,la cara (68%), el pelo (64%) y las manos (38%).

Los españoles consideran quesometerse atratamientos de belleza y bienestarya no es exclusivo de unos pocos. Así lo confirman el 87% de los encuestados, que consideran que este tipo de acciones se han democratizado en los últimos años. Casi el 80% de los encuestados a nivel nacional afirman realizarsemás tratamientos de belleza y bienestar ahora gracias a las facilidades que ofrece Internet. Para adquirir este tipo de tratamientos,las mujeres se confiesan especialmente asiduas a webs de descuentosmientras que, en el caso de los hombres, recurren a estos canales un 20% menos que ellas.

Tratamientos estéticos Belleza Consumo Hábitos de consumo Bienestar
El redactor recomienda