Es noticia
Amenabar aterriza en el complejo exclusivo de Costa Ballena (Cádiz) con 88 viviendas
  1. Vivienda
UN COMPLEJO DE 400 HECTÁREAS

Amenabar aterriza en el complejo exclusivo de Costa Ballena (Cádiz) con 88 viviendas

Tiene una extensión total de 400 hectáreas, cuatro kilómetros de playa y capacidad para 5.500 viviendas, de las cuales, 1.300 están actualmente en construcción

Foto: Infografía de las futuras viviendas de Amenabar Ocean.
Infografía de las futuras viviendas de Amenabar Ocean.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Tiene una extensión total de 400 hectáreas, cuatro kilómetros de playa y capacidad para 5.500 viviendas, de las cuales, 1.300 están actualmente en construcción. Costa Ballena está en pleno auge, desde el punto de vista inmobiliario y turístico. Prácticamente, todo el suelo del ámbito se encuentra vendido y en construcción. Una vez consolidado, podrá acoger a más de 31.000 personas durante la época estival.

El interés de las promotoras ha ido en aumento en los últimos cinco años y la última entre las grandes en aterrizar ha sido Amenabar, que construirá sus primeras 88 viviendas en costa en esta privilegiada ubicación. De hecho, Amenabar Ocean, como ha sido bautizado, será su primer proyecto de segunda residencia en la costa española. El primero, también, en Cádiz.

Foto: Vista aérea de los terrenos adquiridos por Acciona.

En la última licitación, que tuvo lugar a mediados de 2021, se adjudicaron las últimas parcelas con una edificabilidad de más de 110.000 metros cuadrados, en las que actualmente se están construyendo más de un millar de viviendas.

El apetito promotor por Costa Ballena quedó patente en aquella licitación, donde numerosas promotoras del país, entre ellas promotoras que ya contaban con suelos en la zona, como Acciona, siguieron apostando y comprando nuevas parcelas edificables.

Amenabar es propietaria de las dos parcelas más cercanas a la playa: 24.000 metros cuadrados

Y Amenabar se hizo con el suelo licitado más cercano a la playa. Además, junto a este terreno, la promotora dispone de otro solar para otras 186 viviendas. Es decir, es propietaria de las dos parcelas más cercanas a la playa actualmente en comercialización. Un total de 24.000 metros cuadrados.

Costa Ballena se ubica en la costa de Cádiz, entre los municipios de Rota y Chipiona, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, y su nombre está relacionado con la leyenda local de los pescadores de la zona que aseguraban que sus aguas habían sido elegidas como el santuario de una ballena que solamente dejaba ver su surtidor de agua sobre la superficie marina.

Foto: Vista aérea de Senda Chica, proyecto de Lemon Promociones en Sotogrande.

En la actualidad, es uno de los enclaves preferidos por los turistas nacionales —especialmente de Madrid y el norte de España— para veranear en familia por sus enormes zonas verdes y seguridad y sus excepcionales condiciones climatológicas: una temperatura de 18 grados de media durante todo el año y 285 días de sol.

A cuatro minutos de la playa

Costa Ballena está bañada por las playas del océano Atlántico y dispone de cuatro millones de metros cuadrados de espacios verdes, jardines, lagos, canales y dunas para disfrutar de la naturaleza. El ámbito ha crecido de forma considerable en los últimos años.

Por ejemplo, en diciembre de 2021, la sociedad White Whale Hotel compró la última parcela hotelera disponible en la zona, en la que construirá un establecimiento de cinco estrellas. Además, en septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rota dio a conocer que destinaría tres millones de euros al mantenimiento y conservación del complejo turístico y residencial de Costa Ballena, en el periodo de 2021-2024.

placeholder Infografía de las futuras viviendas de Amenabar Ocean.
Infografía de las futuras viviendas de Amenabar Ocean.

La última en aterrizar en Costa Ballena ha sido Amenabar, que prosigue con su expansión nacional e irrumpe no solo en un nuevo mercado en pleno auge como el de Cádiz, sino en segunda residencia. Amenabar Ocean, como ha sido bautizada la promoción, contará con 88 viviendas, de dos y tres dormitorios, con zonas ajardinadas y amplias zonas comunes, con precios a partir de 222.000 euros —con garaje y trastero, más IVA—.

Existen tres tipologías de vivienda —planta baja con un amplio jardín, primera planta con una gran terraza y el ático con terraza en planta y en cubierta—, con superficies construidas entre 70 y 100 metros cuadrados y desde 20 hasta 155 metros cuadrados de terrazas y jardines.

El gran atractivo de esta promoción, diseñada por el equipo de HCP Arquitectos y la propia promotora, son los 9.700 metros cuadrados de espacios verdes y ajardinados paisajes con los que cuenta, así como una piscina de 400 metros cuadrados en el centro del recinto, un 'pool bar', un solárium y un paseo floral; mientras que, en los alrededores de las viviendas, se podrá disfrutar de un parque infantil, una pista de pádel o una zona de 'chill-out' con vistas al mar, así como un aparcamiento privado para bicicletas. Además, la promoción contará con servicio de vigilancia.

Foto: El Jardín de La Moraleja. (Amenabar)

Costa Ballena se ha convertido en un destino turístico de referencia para el turismo familiar, gracias a sus increíbles parajes naturales y extensas playas, así como por su comodidad, seguridad y su ambiente familiar.

Cuenta, asimismo, con uno de los campos de prácticas de golf más grandes de Europa —Costa Ballena Ocean Golf Club—, así como con un servicio de seguridad privada que patrulla el complejo diariamente y con una entidad urbanística de conservación que se encarga del mantenimiento de zonas verdes y de la limpieza.

Tiene una extensión total de 400 hectáreas, cuatro kilómetros de playa y capacidad para 5.500 viviendas, de las cuales, 1.300 están actualmente en construcción. Costa Ballena está en pleno auge, desde el punto de vista inmobiliario y turístico. Prácticamente, todo el suelo del ámbito se encuentra vendido y en construcción. Una vez consolidado, podrá acoger a más de 31.000 personas durante la época estival.

Cádiz Playa Surf Sector residencial Mercado inmobiliario
El redactor recomienda