Es noticia
Las mejores playas de España para hacer snorkel este verano
  1. Viajes
¡DATE UN BUEN CHAPUZÓN!

Las mejores playas de España para hacer snorkel este verano

No tienes que irte al extranjero para disfrutar de impresionantes fondos marinos. En España tenemos rincones espectaculares que van desde las Islas Cíes a Ibiza, pasando por Lanzarote

Foto: Las mejores playas de España para hacer snorkel este verano (Unsplash/Maja Novak)
Las mejores playas de España para hacer snorkel este verano (Unsplash/Maja Novak)

Pocas sensaciones hay más increíbles que la de sumergirte a bucear en aguas cristalinas y que pasen ante ti cientos de peces de colores. Seas niño o adulto, descubrir un espectacular ecosistema marino es siempre emocionante. Con unas gafas, un tubo y (si quieres) unas aletas, podrás convertirte en un experto en snorkel.

No necesitas gastar mucho dinero, ni hacer cursos, ni mucho menos irte al Caribe. Desde las Islas Cíes a Ibiza, pasando por Lanzarote. En España existen playas y calas de aguas cristalinas donde bucear a ras de agua. Por eso, si quieres disfrutar del snorkel, nuestro país es destino obligado.

Snorkel de norte a sur

Empezamos nuestra ruta por la playa de Nuestra Señora en las Islas Cíes (A Coruña) destaca por sus aguas heladas, pero muy tranquilas y cristalinas donde puedes encontrar toda clase de peces, incluso pulpos y estrellas de mar. Otro lugar de interés para ver los diferentes mariscos en su hábitat natural es la Isla de Arosa (Pontevedra). En ambos lugares se recomienda hacer la inmersión con neopreno.

Foto: Los mejores lugares de España para hacer snorkel (Sebastian Pena Lambarri para Unsplash)

En Asturias, se puede disfrutar de la playa del Silencio, protegida por un precioso acantilado es una de las más recónditas y menos masificadas del Cantábrico. Un lugar para desconectar y disfrutar de su rico fondo marino.

Girona es otro de los paraísos para los amantes del snorkel con las Islas Medes como bandera

Girona es otro de los paraísos para los amantes del snorkel y del submarinismo. Destacan las Islas Medes, una impresionante reserva marina que preserva una gran riqueza marina. También está Cala Maset en Sant Feliu de Guíxols que, con apenas 25 metros, es un paraje tranquilo y sin corrientes donde el éxito de la inmersión está asegurado. La playa de la Mar Menuda, en Tossa de Mar, dispone de un hermoso fondo rocoso y gran cantidad de peces.

Si nos desplazamos a las Islas Baleares, se pueden disfrutar de infinidad de sitios para hacer snorkel. Cala Macarella, Cala en Brut o Cala Pregonda en Menorca destacan por el color de sus aguas y por sus fondos marinos con un basto ecosistema digno de admirar. En Formentera es parada incuestionable las calitas de Sant Agustí que están consideradas como las aguas más puras y claras del Mediterráneo. Allí se pueden observar las formaciones rocosas debajo del mar, pero se recomienda llevar escarpines.

placeholder En España existen playas y calas de aguas cristalinas donde bucear a ras de agua (Pixabay)
En España existen playas y calas de aguas cristalinas donde bucear a ras de agua (Pixabay)

El puerto de San Miguel, en Ibiza, es otro de lugares paradisíacos donde hacer snorkel y bucear a unos metros de la costa y los acantilados que lo rodean. Al sur de la isla está Cala Tarida con un fondo marino de postal. En Mallorca se puede disfrutar de las calas de Sant Pere y S’Illot en Alcudia o las cuatro calas de Portals Vells a las que se aconseja llegar navegando para admirar la belleza desde el mar.

La costa mediterránea

Siguiendo la ruta, en Castellón están las Islas Columbretes, un conjunto de pequeños archipiélagos donde se puede realizar snorkel en Puerto Tofiño, en la Bahía de la Isla Grande. Al ser un territorio protegido no se puede desembarcar o subirse a las rocas. Para acceder a la Reserva de Islas Hormigas y las calas del Cabo de Palos en la Manga del Mar Menor (Murcia) se necesita autorización previa por ser, como el anterior, un territorio protegido.

Foto: Deportes para practicar este verano en familia. (Marius Oppel para Unsplash)

Entrando en la costa andaluza, encontramos la Isleta del Moro y la Cala Higuera ambas en el Cabo de Gata (Almería), una reserva marina llena de tesoros escondidos donde hacer snorkel y bucear es un auténtico placer ya que es el refugio de impresionantes praderas de posidonia y fauna marina.

En la costa tropical de Granada se encuentra la playa de la Rijana en Motril que cuenta con unas formidables aguas cálidas donde la aventura acuática es un placer. La Herradura dispone de una fauna y flora submarina dignas de admiración por su exotismo donde destacan sus imponentes corales, estrellas y caballitos de mar. En la costa malagueña están las playas de las Alberquillas que destaca por su tranquilidad, su vegetación y sus aguas claras y cristalinas.

La Isleta del Moro y Cala Higuera (ambas en el Cabo de Gata) guardan tesoros escondidos

Por último, nos vamos al Atlántico, hasta las Islas Canarias. En Lanzarote el triunvirato perfecto lo componen Playa Papagayo, Playa Blanca y El Pozo que destacan por sus aguas verdes y su fondo de rocas y bancos de arena donde hay multitud de peces que nos hacen cosquillas en los pies. La Restinga en El Hierro es otro de los destinos privilegiados por la espectacular geología de la isla. Allí, además se pueden avistar toda clase de cetáceos. Tampoco olvides la Playa de Santiago en La Gomera.

Pocas sensaciones hay más increíbles que la de sumergirte a bucear en aguas cristalinas y que pasen ante ti cientos de peces de colores. Seas niño o adulto, descubrir un espectacular ecosistema marino es siempre emocionante. Con unas gafas, un tubo y (si quieres) unas aletas, podrás convertirte en un experto en snorkel.

Viajes Viajes en Europa Viajes en familia Playa Ecosistema Naturaleza
El redactor recomienda