paisajes bajo el mar

Mirar el mundo desde abajo: los mejores destinos del mundo para bucear

El fondo marino de todo el planeta guarda tesoros inigualables que solo los que son capaces de sumergirse podrán admirar de cerca

Foto: Fondo marino (Pexels)
Fondo marino (Pexels)

Los amantes del buceo saben que su manera de viajar es distinta a la de los demás. Su objetivo principal no es encontrar un paisaje escarpado sobre el que escalar, una zona con unas puestas de sol maravillosa a la que sacar fotos y mucho menos, una ciudad repleta de rascacielos o museos. Para ellos, la verdadera belleza está bajo el mar, y por eso, los que pueden permitírselo, viajan por todo el mundo buscando los fondos marinos más ricos, zonas perfectas para nadar con tiburones o tratando de descubrir la cara más oculta del planeta.

Desde Sudáfrica, al Mar Rojo, pasando por la Gran Barrera de Coral australiana, el océano está lleno paisajes submarinos que ofrecen a quienes se atreven a sumergirse un espectáculo inigualable.

Unión de las placas tectónicas

Isas Caimán (Pixabay)
Isas Caimán (Pixabay)


Las Islas Caimán (territorio británico), en el Mar Caribe ofrecen un aventura inigualable a los buceadores: la posibilidad de bucear en la zona en la que se unen las placas tectónicas del Norte y del Caribe. Las inmersiones en esta zona tropical ofrecen muchísima visibilidad que permiten disfrutar de recorridos por distintos barcos hundidos, diversas paredes y la posibilidad de nadar junto a rayas de gran tamaño, tortugas y otras criaturas marinas como morenas, barracudas o peces mariposa o loro.

Jardines de Coral

Buceo Mar Rojo (InterMundial)
Buceo Mar Rojo (InterMundial)


Un lugar perfecto para el buceo y el disfrute es el Mar Rojo. Este golfo que une África con Asia es, según apuntan desde la aseguradora de viajes InterMundial, un referente en este deporte debido a la extraordinaria diversidad que se encuentra en sus aguas. En el Mar Rojo habitan más de 1.000 especies invertebradas, más de 250 tipos de coral blanco y más de 1.100 familias de peces que alimentan los famosos jardines de coral de la zona.

Además, el Mar Rojo ofrece también la posibilidad a los más valientes de nadar con tiburones. Pero esto solo en la zona de Marsa Alam o en Umbría (Sudán).

El sueño de todo submarinista

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral


El sueño de casi todo submarinista es disfrutar en directo de la Gran Barrera de Coral australiana, el mayor arrecife de coral del mundo, con más de 2.000 kilómetros de longitud, y el único visible desde el epsacio. Por su gran tamaño la Gran Barrera de Coral ofrece opciones de buceo para los distintos niveles. Por ejemplo, la zona cercana a Cairms es bastante adecuada para principiantes, ya que las inmersiones no son a mucha profundidad, y la de Ribbon, desde donde pueden verse especies como tiburones o barracudas, es perfecta para buceadores expertos, ya que tiene mayor dificultad.

Inmersiones increíbles sin salir de España

Pese a que existen destinos internacionales increíbles para el buceo, los que ofrece España no se quedan atrás. En la isla de El Hierro (Canarias), uno de los puntos más verdes del país, pueden practicarse inmersiones en La Restinga, en la zona sur de la isla. Allí se puede disfrutar de la espectacularidad del fondo marino de Canarias, y bañarse con grandes ejemplares de gallo aplomado, meros y en algunas ocasión, también con mantas diablo o tiburones ballena.

El Hiero (Puusterke)
El Hiero (Puusterke)


Otro punto perfecto para submarinismo en España es Girona, según indican desde la aseguradora InterMundial, desde dónde apuntan que la personalidad de esta costa es única por su diversidad y su topografía. Allí quienes deciden sumergirse pueden disfrutar de la presencia de peces luna, meros o tembladeras.

Cabe no olvidarse de Cabo de Palos, en Murcia. La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas recibió en 2015 el título de mejor destino de buceo del continente europeo por ser una de las áreas de mayor diversidad subacuática de Europa. Allí se puede disfrutar de la magnificencia de las paredes de la costa además de una gran cantidad de especies marinas y formaciones coralíferas.

Por último otro lugar muy óptimo para el submarinismo es La Herradura (Almuñécar), en Granada. Esta costa está repleta de corales y además, es muy propicia para encontrar peces luna y nudibranquios.

Buceador (Pixabay)
Buceador (Pixabay)

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios