Es noticia
Alguien quiere poner a doña Carla en su sitio con un doble anónimo amenazante en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 134

Alguien quiere poner a doña Carla en su sitio con un doble anónimo amenazante en 'La Moderna'

Doña Carla acusa a Matilde de mandarle una amenaza a su propia casa, mientras que Antonia descubre una importante revelación sobre don Cecilio en un nuevo capítulo de la ficción de época de La 1 de TVE

Foto: Imagen del capítulo 134 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 134 de 'La Moderna' (RTVE)

Doña Carla empieza a sentir miedo en el Salón de té La Moderna. La empresaria recibe un segundo anónimo amenazante en el episodio que la serie de sobremesa de la Corporación Pública emite este viernes a partir de las 16:30 horas. La joven está convencida de que Matilde es la responsable de una "jugarreta" que le inunda de rabia y nerviosismo.

En el capítulo anterior, la viuda de Morcuende ha recibido una amenaza anónima, mientras que Marta ha abandonado la casa de Antonia. La joven no quiere generar más problemas. Además, Laurita ha recibido una llamada para reunirse con Galán y obtener una respuesta sobre el reportaje de La Moderna.

La relación de doña Bárbara y Fabio del Moral va viento en popa. El futuro ministro tiene una importante reunión, por lo que se marcha sin desayunar. La matriarca del clan le pregunta a Carla cómo está por el anónimo que recibió. La joven asegura que se quedó con ganas de decirle algo a Matilde.

Carla, en peligro

"¿Cuándo sonarán las campanas de boda?", le pregunta Carla a su madre, al ver que Fabio y ella tienen mucha química. Bárbara no quiere dar más pasos en la relación, aunque quizás acepte el reto que le propone su hija. Por otro lado, Antonia se lamenta de que Marta se haya ido de su casa. La veterana dependienta solo espera que don Cecilio no le encuentre, y no le pase nada malo.

Pietro sugiere que vayan a la policía a denunciar a ese hombre. Antonia está dispuesta a hacer cualquier cosa por ayudar a Marta. Mientras, Bárbara asegura que si no se ha casado con Fabio es porque ella ha puesto una barrera. Doña Carla le reta y se apuesta un valioso collar de don Jaime de Morcuende. Si en 6 meses, su madre consigue que el diplomático le pida matrimonio, se quedará sin ese zafiro. "Mi libertad vale mucho más que un paseo por la vicaría", confiesa el personaje interpretado por Eva Pedraza.

Laurita se prepara para su reunión con Galán. La joven no quiere defraudar y espera conseguir ese ansiado reportaje. En el salón de té, Matilde está decidida a plantar cara a la vida como hizo su madre. La dependienta se inquieta al ver que Pietro tiene el rostro magullado. La joven presta su ayuda al italiano e intuye que su preocupación tiene algo que ver con Marta, no sin antes recordarle que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.

Mario vuelve por La Moderna para pedirle a Teresa que vuelva a salir con él al Madrid Cabaret. La encargada deja clara su postura: lo que tuvieron no fue una cita. Cañete no ha podido evitar poner la oreja. La encargada se ha dado cuenta de que los camareros estaban escuchando su conversación y reprueba su actitud infantil. Por otro lado, doña Carla se presenta en las galerías y acusa a Matilde de haberle mandado el anónimo.

La amenaza que aparece en la carta es la misma que la dependienta le dijo el otro día en el salón. Matilde asegura que ella no ha sido. Quizá la villana del melodrama romántico tiene más enemigos que quieren hacerle la vida imposible. "Te aseguro que esto no va a quedar así", se promete a sí misma la empresaria. Mientras, don Fermín tilda de impresentable a Galán por su tardanza.

Antonia recibe una llamada de don Cecilio. La dependienta asegura que tiene nuevas pistas sobre Marta, por lo que ambos volverán a verse cerca de la corrala. La insistencia de Laurita ha surtido efecto. Galán accede a escribir él mismo el reportaje sobre La Moderna. Matilde le cuenta a Íñigo que Carla le ha acusado de mandarle un anónimo.El empresario sospecha que ha sido Aguirre, mientras la joven cree que ella misma ha podido escribir esas amenazas para desviar su atención.

El renuncio de don Cecilio

Elías ha indagado sobre las intenciones de Mario, y parece que el joven no parará hasta reconquistar a Teresa. Por otro lado, Bárbara le pide a Carla que asuma que una mujer como ella despierta antipatía. En ese momento, la empresaria recibe otro anónimo: un recorte de periódico donde aparece una fotografía del matrimonio Morcuende. "Si no fuera porque Aguirre está muerto, pensaría que es él", afirma la villana de La Moderna.

Carla está asustada y perdida, mientras teme que alguien se haya enterado de lo que han hecho con su antiguo socio y quieran denunciarle. Mientras, Laurita le pide a César que deje cantar a Inés en el Madrid Cabaret, pero el gerente considera que no es serio que una camarera suba a cantar. Por otro lado, Lázara deja en ridículo a Trini delante de unas clientas.

Íñigo comparte con Fabio sus dudas sobre la investigación sobre el ataque ocurrido en su boda. El empresario asegura que no parece ser fruto de un anarquista. El diplomático le ayudará a resolver la incógnita. Más tarde, Antonia se cita con don Cecilio para ponerle a prueba. La dependienta le culpa de todo lo que ha pasado. El empresario cree que lo mejor es que Marta vaya a la policía.

Don Cecilio sospecha que Higinio atacó a Marta y la joven se defendió. El hombre sigue manteniendo que él no pudo ser, ya que estaba fuera de viaje. "Yo la vi salir de esa casa con las manos manchadas de sangre", mete la pata delante de Antonia. La verdad empieza a salir a la luz. Por último, alguien ha entrado en casa de Carla. "La próxima encarcelada vas a ser tú", puede leerse en el nuevo anónimo. ¿Quién estará detrás de esas amenazas?

Doña Carla empieza a sentir miedo en el Salón de té La Moderna. La empresaria recibe un segundo anónimo amenazante en el episodio que la serie de sobremesa de la Corporación Pública emite este viernes a partir de las 16:30 horas. La joven está convencida de que Matilde es la responsable de una "jugarreta" que le inunda de rabia y nerviosismo.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda