Es noticia
Tetería Nazarí, el máximo logro de Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina', ahora da el salto a Tánger
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Tetería Nazarí, el máximo logro de Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina', ahora da el salto a Tánger

El restaurante de Melilla lleva su franquicia al corazón de la ciudad marroquí de la mano de una de las mejores amigas del rey Mohamed VI

Foto: Mohamed Dris Hamed y Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'. (Atresmedia)
Mohamed Dris Hamed y Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'. (Atresmedia)

"Los sueños a veces se hacen realidad", exclama emocionado Mohamed Dris Hamed, el dueño de Tetería Nazarí, el restaurante que pasó por el programa Pesadilla en la cocina hace seis años. El mandamás de la taberna andalusí de Melilla en la que estuvo Alberto Chicote nos cuenta en exclusiva que su negocio crece y tendrá una franquicia en el centro de Tánger, en Marruecos.

Tetería Nazarí sigue siendo uno de los mayores triunfos del televisivo cocinero desde que en 2017 acudiera a su rescate. Un año después de reflotarla en televisión, compartió en primicia con EL CONFI TV el rotundo éxito que supuso el paso del espacio de La Sexta por su restaurante.

"La visita de Chicote contribuyó a su popularidad. Fue un sueño hecho realidad"

En aquella entrevista nos avanzaba que estaba en negociaciones para ampliar su empresa. Y ahora, seis años después, se acaba de hacer realidad. "Franquiciamos nuestra tetería en la ciudad de Tánger, con un señor que es escritor de Madrid y una señora que es amiga íntima del rey de Marruecos", confirma Dris Hamed. El empresario espera tenerlo listo a finales de diciembre de 2023.

El triunfo del hostelero al que fue a visitar Chicote comenzó con la presentación de un libro en la ya famosa tetería. Allí, "además de ofrecer gastronomía nazarí, norteafricana, oriental, ha habido toda clase de actos culturales, como exposiciones, actos conmemorativos y representaciones teatrales", cuenta el fundador. Entre estos eventos, destacó la presentación del libro Un viento de madera, de Farid Othman Bentria Ramos, "un escritor nacido en Tánger, en el seno de una familia hispano-marroquí", añade.

El dueño del establecimiento asegura que el escritor "quedó prendado de la tetería, de la decoración del local, de cómo uníamos los tés del mundo con la gastronomía y eventos culturales. Ya entonces me dijo que le gustaría montar un local así en Tánger", recuerda Dris Hamed. Fue justo después cuando Pesadilla en la cocina dedicó un programa al local, lo que "contribuyó a su popularidad", asegura. "Fue un sueño hecho realidad. Recibía mensajes de todo el mundo".

Según cuenta Dris Hamed, hace unos meses ese mismo escritor habló "con una empresaria con negocios en Dubai, una mujer distinguida de la alta sociedad marroquí, del círculo de amistades del hermano del rey Mohamed VI, Moulay Rachid. Ella nos ofrecía un local en un lugar perfecto en pleno Tánger, en la avenida Mohamed V —cerca de la emblemática Casa España—, con estructura circular y con la condición de que fuera utilizado también para eventos culturales. Volvió a cumplirse otro sueño".

Ahora, después de su desembarco en la ciudad marroquí, el negocio de gastronomía andalusí no quiere frenar ahí sus tentáculos: "También tengo pendiente reunirme con Gugui Caro Figueroa, especialista en diseño interior biofísico, que me ha ofrecido franquiciar en Madrid", adelanta el dueño de Tetería Nazarí. "Doy gracias a Dios, a mi familia, a los medios de comunicación locales y nacionales, a Unesco Melilla y a mis distinguidos clientes por todo el apoyo recibido", remata entusiasmado.

Chicote, invitado de honor

Hace seis años, Pesadilla en la cocina ayudó al dueño de la exitosa tetería de Melilla, y ahora Dris Hamed volverá a ponerse en contacto con el reconocido espacio de La Sexta, pero por una razón totalmente distinta: "Invitaré a Alberto Chicote a la inauguración de este nuevo local".

Foto: Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'. (La Sexta)

Y es que, tras el paso del cocinero por su establecimiento, la tetería ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5 en Tripadvisor, que cataloga de excelente su servicio. Meses más tarde de aquel logro, Tetería Nazarí abrió sus puertas para el rodaje de la superproducción La Unidad, para Movistar Plus+, que supuso el primer proyecto de Dani de la Torre para televisión.

"Los sueños a veces se hacen realidad", exclama emocionado Mohamed Dris Hamed, el dueño de Tetería Nazarí, el restaurante que pasó por el programa Pesadilla en la cocina hace seis años. El mandamás de la taberna andalusí de Melilla en la que estuvo Alberto Chicote nos cuenta en exclusiva que su negocio crece y tendrá una franquicia en el centro de Tánger, en Marruecos.

Programas TV Alberto Chicote
El redactor recomienda