Es noticia
Un año del resurgir de 'Operación Triunfo': ¿Qué fue de los concursantes de 'OT 2017'?
  1. Televisión
un año del regreso del programa

Un año del resurgir de 'Operación Triunfo': ¿Qué fue de los concursantes de 'OT 2017'?

Amaia fue la ganadora y Alfred cantó con ella en Eurovisión, pero sus compañeros no se han quedado atrás y algunos incluso les han superado en las listas de ventas

Foto: Finalistas de 'OT 2017'. (RTVE)
Finalistas de 'OT 2017'. (RTVE)

'Operación Triunfo' les ha cambiado la vida. En eso coinciden los 16 concursantes de la pasada edición del 'talent' musical de RTVE cuando se cumple un año desde que el 23 de octubre de 2017 se abrieran las puertas de la academia de Gestmusic por novena vez después de que sus paredes hubiesen pasado seis años rodeadas de silencio.

Amaia Romero

La voz de Amaia Romero encandiló al jurado y su naturalidad hizo lo mismo con el público. Un año después de su entrada en la academia y a cinco meses de representar a España en el festival de Eurovisión, la pamplonesa trabaja sin prisas en su primer disco que, según sus palabras, saldrá a la venta "en los próximos meses" y estará compuesto por canciones propias. Mientras, la ganadora de OT 2017 ha sorprendido a su público en varias ocasiones al actuar en el Festival de Flamenco on Fire o en el Primavera Sound.

Aitana Ocaña

No fue la ganadora, pero es la concursante que más éxitos cosecha. Su carrera musical acaba de arrancar y ya tiene seis discos de platino por sus sencillos 'Lo malo' y 'Teléfono'. Precisamente el videoclip de esta última canción se convirtió en el más visto jamás en España durante las primeras 24 horas desde su publicación, y a estas alturas ya roza los 52 millones de reproducciones. Además, durante el tiempo que la barcelonesa lleva fuera de la academia ha presentado también su primer libro, 'La tinta de tus ojos' y se ha convertido en imagen de una conocida firma de ropa española.

Miriam Rodríguez

Miriam fue de las primeras en saltar al mercado musical con su primer trabajo en solitario 'Hay algo en mí', que se usó como banda sonora para la tercera temporada de la serie 'Vis a vis', para la que realizará también un cameo próximamente. Siempre arropada por sus fans, la gallega, que continúa con su gira en solitario, ha lanzado también 'No', un 'single' en el que ha colaborado con con Pablo López.

Alfred García

El cuarto finalista y representante de España en Eurovisión junto a Amaia ha aprovechado el tiempo desde su salida de la academia. Alfred ha conseguido un disco de oro por su canción 'Que nos sigan las luces' y durante el verano ha acutado en importantes festivales como el Arenal Sound o el Festival Acústica de Figueres. Además, el cantante y compositor prepara ya el lanzamiento y la gira de '1016', el que será su primer trabajo después de la salida de la academia.

Ana Guerra

La canaria tampoco ha desaprovechado el tiempo desde que salió de OT. Ana Guerra arrancó en el mundo de la música con 'Lo Malo' junto a Aitana Ocaña, un trabajo por el que ha conseguido un disco de platino. Continuó con la grabación de la sintonía para la serie de TVE 'Fugitiva' y grabando una nueva versión de 'El Remedio'; sin embargo, el gran 'pelotazo' de la cantante fue la publicación de 'Ni la hora', un 'single' en el que colabora con Juan Magán y por el que ha recibido el doble disco de platino.

Agoney Hernández

Agoney también ha presentado ya su primer 'single'. Con el tema 'Quizás' el también canario estrenó su carrera musical tras la salida de Operación Triunfo. Agoney consiguió con esta canción alcanzar el millón de reproducciones en Youtube en menos de 48 horas, una cifra que desdse su publicación hasta este martes 23 de octubre, roza ya los 3,5 millones de 'plays'.

Roi Méndez

El gallego Roi Méndez ha continuado con su carrera musical tras salir de OT. El que hasta el momento se había dedicado a cantar en una orquesta, sacó a mitades de junio su primer tema en solitario, 'Por una vez más', un trabajo con el que ha conseguido más de 4,5 millones de reproducciones en Youtube. Además, el 'sapoconcho', nombre que se le dio al cantante dentro de la academia de OT, también ha hecho sus cameos en el mundo audiovisual, colaborando con los 'Javis' en la segunda temporada de la serie de Netflix Paquita Salas.

Nerea Rodríguez

Nerea fue la elegida por los 'Javis' para protagonizar el musical 'La llamada', la obra que les lanzó a la fama. La joven cantante, de solo 19 años, se ha subido al escenario del madrileño Teatro Lara para dar vida a María, una de las protagonistas de esta historia de amor y fe que ya ha dado el salto a la gran pantalla. Además, según contó la propia Nerea en sus redes socailes, pronto presentará su primer 'single', un trabajo en el que está trabajando actualmente y para el que el pasado 15 de este mes grabó el videoclip.

Luis Cepeda

Luis Cepeda se ha dado prisa. El cantante gallego ha sido de los pocos que han presentado ya su álbum debut 'Principios', un trabajo con el que ya se encuentra de gira por toda España y del que el 'single' Esta Vez' se convirtió en número 1 de ventas en ITunes en España después de su estreno en junio. Cepeda ha tocado ya sus temas en ciudades como Zaragoza y Almería y pronto pasará por Granada, Girona, Alicante o Murcia.

Mireya Bravo

Mireya fue la primera de sus compañeros de edición en sacar un disco. La malagueña presentó 'Tu reflejo' en junio junto al videoclip 'Corazón Vendío'; y el pasado 14 de septiembre lanzó 'Mentiras de papel', su segundo vídeo musical que desde su lanzamiento acumula 384.000 visitas en YouTube.

Ricky Merino

Ricky Merino fue uno de los concursantes más carismáticos de la pasada edición de OT. El mayor de la academia no se ha desvinculado del 'talent' de RTVE. En esta edición participa en el 'show' como presentador, junto a Noemí Galera, de los chats. Además, el mallorquín está trabajando en su primer EP, del que ha presentado ya su primera canción, 'Nuestra isla'.

Marina Rodríguez

Marina Jade, el nombre artístico con el que ha presentado su primer trabajo Marina Rodríguez, ha alcanzado las 80.000 reproducciones en YouTube solo un mes después del lanzamiento de su 'single', 'Drinking like I'm Sober'. La ex triunfita se ha convertido así en la primera de sus compañeros en lanzarse a cantar en inglés.

Thalia Garrido

Thalia Garrido, la tercera expulsada en la pasada edición de OT, ya ha grabado su primer 'single' y videoclip junto a Universal Music aunque estos todavía no han visto la luz. Eso sí, la cantante extremeña ha aseugrado que el tema está compuesto por ella misma y que después de este vendrán al menos seis más en los que poder lucirse.

Juan Antonio Cortés

Su paso por la academia fue breve, pero al igual que la mayoría de sus compañeros Juan Antonio ya ha lanzado un ‘single’ y asegura trabajar con calma en un próximo disco. De momento, sus seguidores tendrán que conformarse con ‘No te echo de menos’, un tema veraniego sobre la importancia de valorarse a uno mismo al final de una relación amorosa que suma más de 700.000 reproducciones en Youtube.

Mimi Doblas

Pese a ser la primera expulsada del programa, Mimi, o más bien, Lola Índigo ha conquistado las pistas de baile con el popular ‘Ya no quiero ná’. La andaluza, que se dio a conocer años antes en ‘Fama a bailar’, forma parte además de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ y ha sorprendido a la audiencia con imitaciones como la de Eleni Foureira o Thalía.

Raoul Vázquez

Raoul está trabajando en 'Estaré ahí', su primer single. Pero además, en el último mes el 'extriunfito se ha unido también al elenco de 'La Llamada', el musical de los Javis en el que también participa Nerea y en el que interpreta el papel de Dios.

'Operación Triunfo' les ha cambiado la vida. En eso coinciden los 16 concursantes de la pasada edición del 'talent' musical de RTVE cuando se cumple un año desde que el 23 de octubre de 2017 se abrieran las puertas de la academia de Gestmusic por novena vez después de que sus paredes hubiesen pasado seis años rodeadas de silencio.

Aitana Amaia Romero Miriam Rodríguez Luis Cepeda
El redactor recomienda