IMPRESIONANTE ACOGIDA

'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra, no es un éxito... Es todo un fenómeno

El videoclip oficial de la canción ha logrado rebasar con creces los 12 millones de reproducciones, dejando bastante atrás al videoclip oficial de 'Tu canción'

Foto: La entrega del disco de platino a Aitana War. (Antena 3)
La entrega del disco de platino a Aitana War. (Antena 3)

El tiempo les ha dado totalmente la razón. Han pasado ya tres meses, pero nadie olvida el sonado rapapolvo que Noemí Galera y Manu Guix dieron a Aitana y Ana Guerra después de que las participantes de 'Operación Triunfo 2017' mostraran públicamente sus dudas con respecto a 'Lo malo', el tema con el que optaban a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Aitana y Ana Guerra comentaron que no se sentían identificadas ni con la letra ni con el estilo de la canción, algo que no gustó en absoluto. Para el programa, sus comentarios fueron una falta de respeto hacia los compositores, por lo que no dudaron en echarles la bronca: "Si todo un equipo considera que esta canción es muy buena opción para que vosotras la hagáis, [...] creo que como mínimo deberíais confiar en nosotros. Aquí no queremos putear a nadie".​

[Más información | Esta es la camiseta de 'Lo malo' que esperabas (y que ya se ha agotado)]

Y así ha sido. Aitana y Ana Guerra han logrado brillar como ninguno de sus compañeros lo ha hecho gracias a 'Lo malo'. El tema suena en todos lados y, sin duda, se perfila como una de las canciones que más escucharemos este próximo verano. Hablar de éxito se queda corto. 'Lo malo' es ya todo un fenómeno. Solo de esa manera se entiende que una canción descartada haya logrado incluso superar al tema elegido para Eurovisión 2018.

A pesar de que el videoclip de 'Lo malo' se publicó tiempo después del lanzamiento de 'Tu canción', las cifras hablan por sí solas. Tal y como comunicó Universal Music Spain, la canción de Aitana War consiguió superar el millón de reproducciones en apenas 12 horas.

La segunda actuación de 'Lo malo' en 'Operación Triunfo' registra ya 15,3 millones de reproducciones en Youtube

En estos momentos, 'Lo malo' es el videoclip más exitoso de Youtube en cuanto a visitas acumuladas. En poco más de dos semanas (se lanzó el 6 de abril), la canción supera ya los 12,5 millones de visualizaciones. De ellas, prácticamente un millón de nuevas visitas se han registrado en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el videoclip de la canción con la que Alfred y Amaia representarán a España en Eurovision acumula a día de hoy casi 5,8 millones entre el canal oficial de la discográfica y el canal de Eurovisión. No obstante, las distintas actuaciones realizadas, en directo, en 'Operación Triunfo' suman aparte otros 10 millones de reproducciones, siendo la segunda de ellas la más exitosa con más de 8 millones.

Visitas de 'Tu canción':
- Canal Eurovisión: 4.725.000
- Canal VEVO: 1.061.000

Imagen del videoclip parodia de 'Lo malo'.
Imagen del videoclip parodia de 'Lo malo'.

La exitosa parodia de 'Lo malo'

Y como era de esperar, el éxito de 'Lo malo' ha dado lugar a todo tipo de versiones y parodias. Pero si hay una que se ha llevado el gato al agua, esa ha sido la realizada por Hermoti (Daniel Morales) y Keunam (Manuel Bohajar), conocidos por sus singulares imitaciones en internet. Keunam, además, participó en la primera edición de 'Tu cara no me suena todavía' (Antena 3).

'Lo cualo', su particular versión de 'Lo malo', está arrasando en su canal de Youtube. Publicado el pasado 14 de abril, acumula tras 9 días, más de 1,1 millones de reproducciones, convirtiéndose en una de las piezas más eficaces de su canal. A la vista del resultado final, está claro que Hermoti y Keunam han trabajado cada detalle del videoclip. Mención aparte merece la letra de la parodia con referencias directas a los programas 'Salvame', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Gran Hermano' o 'First Dates'.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios