declaraciones exclusivas

Ana Guerra lanza 'Ni la hora', su primer single: "Me estoy sintiendo muy cómoda con este género musical"

Charlamos con la cantante sobre su debut musical junto a Juan Magan: "Es un tema feminista porque afirmo que no hace falta estar en una relación para ser feliz"

Foto: Ana Guerra. (Universal Music)
Ana Guerra. (Universal Music)

A pocas horas del lanzamiento de 'Ni la hora', el primer single de Ana Guerra, la finalista de 'Operación Triunfo 2017' se sincera en exclusiva con EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis. Este esperado primer tema de la cantante de 'Lo malo' llega acompañado por Juan Magan, "el padre del electrolatino", tal y como lo denomina la joven cantante.

[Más información: 'Ni la hora' de Ana Guerra, número uno en iTunes: así suena su nuevo éxito]

Con las expectativas altas por su canción, Ana War se muestra emocionada: "Estoy atacada de los nervios. Estoy sintiendo mucho apoyo de todo el mundo, pero estoy ilusionada y nerviosa. La gente que lo ha escuchado me ha dado muy buen feedback, pero entiendo que no le gustará a todo el mundo. Es un trabajo hecho con mucho esfuerzo, cariño e ilusión".

Ana Guerra. (Universal Music)
Ana Guerra. (Universal Music)

Indagando en cómo surgió la colaboración con Magan, desvela lo siguiente: "Tras escuchar un montón de canciones llegó 'Ni la hora' y con ella la posibilidad de colaborar con Juan Magan. Yo pensaba que este featuring no sería posible porque es uno de los grandes de la industria musical y yo estoy saliendo del cascarón. Pero en cuanto se lo ofrecimos dijo que sí", añadiendo que con él se siente respaldada.

Cuando me mandaron 'Ni la hora' la escuché con Jadel, nos miramos y dijimos 'ya está'

En esta ocasión, Ana no ha participado en la composición del tema porque, según nos cuenta ella misma, ha estado involucrada en la extensa promoción de 'Lo malo': "Estoy trabajando en temas propios que si no son 100% míos, serán cocompuestos", contando el momento en el que escuchó la canción por primera vez: "Cuando me la mandaron la escuché con Jadel, nos miramos y dijimos 'ya está'. Escuché muchas canciones y llegó un momento en el que pensaba que no iba a lanzarme al mercado musical como yo quería. Y de repente llegó 'Ni la hora".

Ana Guerra. (Cordon Press)
Ana Guerra. (Cordon Press)

Hablando del tema, comenta que "me estoy sintiendo muy cómoda con este género. Me gusta el mensaje que lanzo y el estilo de música. Es un tema feminista porque afirmo que no hace falta estar en una relación para ser feliz, no hace falta tener un hombre al lado para estar bien. Tanto hombres como mujeres deberían conocerse estando solos, sin pareja. Yo viví esta experiencia recientemente por estar encerrada en la academia y supe realmente quién era. Aprendí a llevarme bien conmigo misma".

No sé si llegará a ser número uno, pero me encantaría. Si lo consigo, sería seguir cumpliendo el sueño

En cuanto a la posibilidad de que sea número uno, se muestra prudente: "Ay, no sé si será numéro uno, pero me encantaría. Si lo consigo, sería seguir cumpliendo el sueño", declarando que cree que su disco estará a la venta antes de que acabe el año.

[Más información | Ana Guerra se confiesa: su primer single y por qué no teme decir lo que piensa]

Para finalizar, no sabe realmente cuándo lo cantará por primera vez en directo: "No sé cuándo será la primera vez que lo interprete en directo, pero en el concierto de Gijón lo cantaré seguro. En el de Murcia, que es mañana, no nos da tiempo, además, no lo cantaré con Juan y tenemos que hacer un versión para la gira".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios