Es noticia
Miriam Rodríguez ('Operación Triunfo'): "No me siento inferior a mis compañeros"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista el confi tv

Miriam Rodríguez ('Operación Triunfo'): "No me siento inferior a mis compañeros"

Hablamos con la exconcursante del exitoso talent show musical sobre el boom mediático, la gira de conciertos o el arranque de su carrera profesional

Foto: Miriam Rodríguez. (Gtres)
Miriam Rodríguez. (Gtres)

Miriam Rodríguez, la tercera clasificada de la última edición de 'Operación Triunfo', sigue levantando pasiones a cada paso que da. Esta vez, el pasado viernes 23 de marzo en Madrid, presentó junto a varios compañeros de programa el nuevo coche de Citroën, ocasión en la que EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, pudo hablar en exclusiva con ella.

[Más información: El motivo de la inexistencia pública de Miriam, la tercera clasificada de 'OT 2017']

Tan simpática y sonriente como siempre, la gallega se confesó con nosotros sobre todos los momentos que está viviendo tras su aclamado paso por la academia de artistas de Gestmusic y La 1 de Televisión Española. Sincera, contundente e ilusionada, Miriam nos respondió a todas las preguntas.

placeholder Miriam. (Gtres)
Miriam. (Gtres)

Pregunta: Miriam, varios meses después de 'Operación Triunfo' sigues generando mucho interés. ¿Cómo estás llevando todo este revuelo tras tu paso por la academia?

Respuesta: Muy bien. Con mucha normalidad y muy agradecida. No me esperaba que la gente estuviese apoyándonos y motivándonos tanto. Al fin y al cabo en las firmas no estamos más que recibiendo muestras de cariño y nos toca agradecerles todo el apoyo que nos dieron durante casi cuatro meses.

Todo el mundo me pregunta por el agobio y la verdad es que no tengo ninguno, todo lo contrario. Estoy muy agradecida

Pregunta: ¿Te llegas a agobiar en algunos momentos o lo estás llevando bien?

Respuesta: Todo el mundo me pregunta por el agobio y la verdad es que no tengo ninguno, todo lo contrario. Me parece que es un buen momento para agradecerle todo a la gente y compartir con ellos todo el tiempo que podamos. Es normal que después de habernos seguido por una pantalla ahora quieran vernos y conocernos.

Pregunta: Se ha hablado mucho de tu desaparición mediática nada más salir de la academia, ¿realmente estabas en tu casa componiendo o qué pasó?

Respuesta: Fue todo un poco circunstancial. Se dio más promoción a mis compañeros y yo aproveché esas dos semanas que tuve de descanso para componer. Aunque realmente no tuve mucho tiempo de relax, sí estuve trabajando.

placeholder Miriam en los Premios Cadena Dial. (Gtres)
Miriam en los Premios Cadena Dial. (Gtres)

Pregunta: ¿En ningún momento te has sentido o te sientes inferior a tus compañeros, es decir, a los otros cuatro finalistas por este hecho?

Respuesta: No. Para nada. Cada uno de ellos estaba promocionando sus temas correspondientes. Alfred y Amaia, Eurovisión, que es obvio que necesitan promoción y mucho apoyo porque se les viene encima algo grande y tienen que trabajar mucho. Y Ana y Aitana están triunfando con 'Lo malo', que es un temazo que lo está petando y lo hará todo el verano. Estoy muy contenta por ellos.

Sé que ahora poco a poco me irán saliendo cosas y estoy feliz. Tengo que seguir trabajando y luchando, pero en ningún momento me he sentido ni me siento inferior a nadie.

Al principio estaba en 'OT' muy rígida y dejé al margen mi lado más emocional, algo de lo que solo me responsabilizo a mí misma

Pregunta: En la revista 'Lecturas' comentaste recientemente que te llegaste a sentir apartada de tus compañeros en la academia, ¿realmente te sentiste algo excluida?

Respuesta: Sí, un poco descolgada, algo que pasó porque al principio estaba muy centrada en el trabajo, con una actitud seria. Estaba muy rígida y dejé al margen mi lado más emocional, no disfrutaba tanto de la experiencia, algo de lo que solo me responsabilizo a mí misma.

Una vez pasado el ecuador del programa empecé a sentirme más en mi casa y a ser más yo. Pero todo esto no tiene nada que ver con mis compañeros. En todo momento les quise muchísimo, les quiero y son parte de mi familia; son como mis hermanos.

[Más información: El silencio absoluto ante la invisibilidad mediática de Miriam tras 'OT']

Pregunta: Hablando de dos de tus hermanos queremos que te mojes y nos digas en qué puesto crees que van a quedar Amaia y Alfred en Eurovisión 2018.

Respuesta: Número uno. Vamos a ganar. Tengo fe ciega tanto en Amaia como en Alfred. Individualmente ya son dos grandes músicos y juntos tienen una magia increíble. Este festival les va a aportar mucho a los dos, pero ellos también van a aportar cosas nuevas, bonitas y originales a esta edición. Lo vamos a disfrutar todos mucho al margen de la posición en la que queden.

placeholder Miriam con sus compañeros en el plató de 'Operación Triunfo'. (Gtres)
Miriam con sus compañeros en el plató de 'Operación Triunfo'. (Gtres)

Pregunta: Volviendo a tu carrera, sabemos que tienes ya cosillas cerradas con Universal Music, pero no si sacarás primero un single o directamente un disco, ¿qué nos puedes adelantar?

Respuesta: No os puedo adelantar mucho [risas]. Pero sí puedo decir que en poco tiempo podré mostrar algo de lo que estoy haciendo. Espero que guste y que la idea de donde sale llegue a la gente como a mí me gustaría que llegara, con mucha fuerza.

Universal Music está respetando que quiera trabajar hacia una dirección y focalizar mi carrera hacia un estilo concreto

Pregunta: Sí nos puedes contar que se tratará de algo propio, algo compuesto por ti...

Respuesta: Sí, eso sí. Lo aclaré el otro día en las redes sociales. Todo lo que estoy haciendo es mío.

Pregunta: ¿Tienes libertad a la hora de trabajar en estas composiciones?

Respuesta: Total y absoluta. Estoy muy contenta porque están respetando el hecho de que yo quiera trabajar hacia una dirección y focalizar mi carrera hacia un estilo concreto. Me están apoyando y estoy haciendo realmente lo que me gusta.

placeholder Miriam en la gala de Eurovisión. (Cordon Press)
Miriam en la gala de Eurovisión. (Cordon Press)

Pregunta: Hace poco te viste con Malú en los Premios Cadena Dial, momento que compartió con sus seguidores ya que llegó a subir una foto vuestra juntas... ¿Cómo viviste ese momento?

Respuesta: Fue genial. La gente estaba esperándolo, como ansiosa de que llegara este encuentro. Fue muy maja y muy agradable. Y sí, ella se subió nuestra foto a su Instagram.

Cada vez que se termina un concierto es como que no nos ha pasado. Estamos digiriendo todo y aprendiendo a gestionarlo

Pregunta: En la gira de 'OT' eres tú la encargada de dar paso a 'Camina', teniendo la opción de hablar un poco en nombre de tus compañeros sobre el himno de la edición, ¿por qué te eligieron a ti?

Respuesta: Me lo encargaron desde el principio. Supongo que tomaron esa decisión porque la idea del tema nace un poco de mí. Pero por supuesto la canción es de todos y forma parte por igual de los 16. Solo soy la comunicadora en ese momento, algo a lo que no le doy más importancia de la que tiene.

placeholder Miriam con sus compañeros en la citada presentación del Citroën. (Gtres)
Miriam con sus compañeros en la citada presentación del Citroën. (Gtres)

Pregunta: ¿Estás disfrutando la gira o te pasa un poco como a Amaia, que dice que aún no lo está asimilando?

Respuesta: Pues, sí, me pasa un poco como a ella. A mí y a todos. No somos conscientes de que esto nos está pasando a nosotros. Estamos como en una nube. Cada vez que se termina un concierto es como que no nos ha pasado, es un poco surrealista.

Hasta que no cojamos rodaje tras unos cuantos conciertos más... Piensa que venimos de un shock muy grande. En el Palau Sant Jordi había 17.000 personas, el Vistalegre también estaba lleno... Estamos digiriendo todo y aprendiendo a gestionarlo.

'Vis a vis' decidirá si hay un hueco en la serie con mi perfil. Yo desde fuera lo veo y digo 'pues claro que encajaría' [risas]

Pregunta: Miriam, lo de 'Vis a vis' empezó un poco como una broma y al final hay hasta posibilidades porque han renovado por una cuarta temporada. ¿Tú vas en serio con esto de participar en la serie aunque sea en un capítulo?

Respuesta: Sí. Yo estaría encantada, lo dije en su momento y lo digo ahora. No me gustaría dejar mi faceta de actriz olvidada y si es en 'Vis a vis', que es una de mis series preferidas, sería maravilloso.

[Más información: Así rugió Madrid con el esperado concierto de 'Operación Triunfo 2017']

Pregunta: ¿Crees que hay posibilidades de verdad o que se quedará finalmente en el aire?

Respuesta: No se sabe. Depende mucho de los directores de casting, de las ideas que tienen los guionistas para los personajes... Ellos serán los encargados de decir si hay un hueco con mi perfil para una serie como esta. Yo desde fuera lo veo y digo 'pues claro que encajaría' [risas].

Miriam Rodríguez, la tercera clasificada de la última edición de 'Operación Triunfo', sigue levantando pasiones a cada paso que da. Esta vez, el pasado viernes 23 de marzo en Madrid, presentó junto a varios compañeros de programa el nuevo coche de Citroën, ocasión en la que EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, pudo hablar en exclusiva con ella.

Programas TV Miriam Rodríguez
El redactor recomienda