Es noticia
Nuevos MacBook, AirPods... Lo que Apple puede mostrar en su evento 'One more thing'
  1. Tecnología
apple triplica su apuesta en 2020

Nuevos MacBook, AirPods... Lo que Apple puede mostrar en su evento 'One more thing'

Tras el lanzamiento del iPhone 12, Apple podría presentar el primer modelo de ordenador MacBook con procesador propio de la compañía en el evento 'One more thing' 2020 de este 10 de noviembre

Foto: Todos los dispositivos que podría presentar Apple en el evento 'One more thing' 2020 (EFE)
Todos los dispositivos que podría presentar Apple en el evento 'One more thing' 2020 (EFE)

Apple no para. Por si la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebró el pasado mes de junio hubiera sabido a poco y las keynotes que sirvieron para presentar los nuevos iPad y los relojes en septiembre y ya en octubre los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 no fueran suficiente, los de Cupertino se han sacado otro as de la manga con una nueva presentación que llevaba semanas rumoreando. El título es 'One more thing' ('Una cosa más', según su traducción al inglés), en un claro guiño a la fórmula que utilizaba el difunto Steve Jobs, fundador de Apple, antes de los golpes de efecto con los que solía cerrar los saraos que montaba la compañía.

Foto: Foto: El Confidencial.

En la tarde este martes, 10 de noviembre, Apple volverá a celebrar un nuevo evento desde la sede de la empresa ubicada en Cupertino. Otra vez será una keynote 'online' y sin público presencial, una fórmula que se ha repetido en todas las citas de este año para adaptarse a la 'nueva normalidad' que ha impuesto la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2. El 'One more thing' se podrá ver en directo desde España y seguir también desde El Confidencial para estar al tanto de todas las novedades que lance la compañía dirigida por Tim Cook. La cita arranca a las 19:00 de la tarde, hora española, y se espera que se desvelen diversos dispositivos en los que Apple ha estado trabajando recientemente y que todavía no han llegado a ver la luz en los anteriores eventos celebrados este año.

En lo que todos los analistas coinciden es que el plato fuerte de la noche será el anuncio de los primeros ordenadores que ya no contarán con procesadores Intel, sino que emplearán chips propios de la compañía basados en la arquitectura ARM, la misma que utilizan los motores de sus teléfonos y a la que se confía también el funcionamiento de los iPads. Un cambio, que podría reportarles, entre otras cosas, un suculento ahorro económico en la fabricación de sus ordenadores portátiles.

Apple ya adelantó en la conferencia de desarrolladores los bautizados como Apple Silicon, donde ya se puso en marcha esta migración. La transición a un catálogo solo de ordenadores con estos procesadores, según la estimación que hizo el propio Tim Cook, se podría alargar hasta dos años. Sin embargo, el CEO del gigante tecnológico prometió que el primer ordenador con procesador propio llegaría a "finales de 2020". ¿Cómo será? Esa es la duda que queda por saber. De acuerdo con lo que apuntan desde 'Bloomberg', los de Cupertino han estado trabajando en al menos tres nuevos modelos de ordenador con procesador propio de Apple: un Macbook Air de 13 de pulgadas y dos versiones resideñadas del Macbook Pro, de 13 y 16 pulgadas, respectivamente.

Dicha publicación también especula con que se pueda ver un Mac Mini o un nuevo ordenador que siguiera la estética del Macbook Pro pero que fuera de menor dimensión. De todas maneras, hay bastantes pocas certezas y muchos dudan de lo que exactamente se verá en el escenario y cuáles serán los plazos para su llegada al mercado. Asimismo, el evento también servirá para conocer la fecha de lanzamiento definitiva de su nuevo sistema operativo macOs Big Sur, ya disponible en beta pública y que la empresa anunció que estaría disponible de forma estable en otoño.

¿Nuevos AirPods y Apple TV 6?

Los rumores sobre los nuevos productos que la empresa podría lanzar en este evento apuntan, sobre todo, a varios modelos de sus exitosos auriculares, los AirPods. Según 'Apple Insider', cabe la posibilidad de que la marca lance unos auriculares de diadema que aunarían la calidad de sonido de los auriculares intrauditivos inalámbricos y su cancelación activa de ruido pero con un nuevo revestimiento. Bautizados como AirPods Studio, operarían con el chipset H1 y tendrían soporte para el asistente de voz 'Siri'. Otras propuestas sugieren el uso del chip U1 para estos accesorios y así permitir la conectividad con la aplicación 'Find My', además de tener partes intercambiables en la zona de la diadema, las sujeciones e incluso en la parte de los auriculares para ser totalmente personalizables.

Asimismo, se especula con la opción de que Apple se embarcara en el lanzamiento de otros dos tipos de auriculares, los AirPods X o los AirPods Pro Lite. Los primeros, según un tweet que publicó Jon Prosser en el mes de abril (donde también destacaba el modelo de los audífonos supraaurales), serían accesorios destinados a hacer deporte, con un cable entre los dos auriculares para evitar que se caigan cuando se realicen actividades físicas, aunque la conexión a los dispositivos sería totalmente inalámbrica mediante Bluetooth. Por su parte, los AirPods Pro Lite serían un producto intermedio entre los AirPods y los AirPods Pro, con algunas características premium pero con otras más limitadas, lo que haría que su precio fuera más asequible.

Otro de los grandes rumores que se han podido escuchar sobre los nuevos productos que vean la luz en este evento está relacionado con el dispositivo bautizado con la denominación de AirTags: un accesorio de rastreo que se adjuntaría a los dispositivos de los que se desea realizar un seguimiento a través de un iPhone y que incluso podría funcionar con la aplicación 'Find My' y con otros productos que no fueran de Apple. AirTags podría utilizar la tecnología Bluetooth de banda ultra ancha que mandaría 'pings' cifrados a otros dispositivos iPhone que estuvieran en su radio de acción, con la posibilidad de informar al propietario del producto perdido a través de iCloud. Su posible diseño sería circular con una parte posterior de metal, aunque cabe la posibilidad que se lancen otros accesorios de sujeción adicionales. Sin embargo, según 'Apple Insider', un informe con fecha del 9 de octubre sugirió que la empresa californiana no lanzaría los AirTags hasta 2021.

La rumorología se ha disparado en torno a una nueva Apple TV, ya que la última salió a la venta en 2017 y encajaría en el plazo de renovación de entre cada dos o tres años que tradicionalmente Apple ha manejado para lanzar la nueva generación de estos productos. En cuanto a esta nueva versión, las especulaciones sugieren que podría tener un almacenamiento que iría desde los 64 hasta los 128 GB y que podría incorporar un nuevo Siri Remote. El posible dispositivo, según los rumores vertidos, funcionaría con un chip de la serie A, como una nueva versión del A12Z, con el cual intentar mejorar los servicios que dependen del procesamiento y el rendimiento de los gráficos.

Apple no para. Por si la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebró el pasado mes de junio hubiera sabido a poco y las keynotes que sirvieron para presentar los nuevos iPad y los relojes en septiembre y ya en octubre los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 no fueran suficiente, los de Cupertino se han sacado otro as de la manga con una nueva presentación que llevaba semanas rumoreando. El título es 'One more thing' ('Una cosa más', según su traducción al inglés), en un claro guiño a la fórmula que utilizaba el difunto Steve Jobs, fundador de Apple, antes de los golpes de efecto con los que solía cerrar los saraos que montaba la compañía.

El redactor recomienda