El Confidencial TV

¿Llegan los Apple Silicon? ¿Nuevos AirPods? Sigue en directo las novedades del evento especial 'One more thing' de Apple

"Una cosa más" era una coletilla habitual que colaba Steve Jobs, el desaparecido fundador del gigante electrónico Apple, en los eventos de la compañía cuando llegaba el momento de anunciar nuevos productos de los que no se había oído hablar todavía. Esas tres palabras se han convertido para Apple, con el tiempo, en el pilar para dar la sorpresa con lanzamientos novedosos que los de Cupertino se reservan para que se vuelva a hablar de ellos una vez más. 

En esta ocasión, la empresa volverá a la palestra tras las keynotes en las que lanzó los cuatro nuevos modelos de iPhone 12, renovó sus relojes inteligentes y presentó sus nuevos iPads y una conferencia mundial de desarrolladores en la que también adelantó cuáles son en parte las novedades que presentará en sociedad próximamente. De acuerdo con lo que ya contó el CEO de la compañía, Tim Cooks, en este evento, Apple desvelaría a finales de 2020 el primer ordenador con procesador propio, es decir, con un chip de fabricación propia que ya no será obra de Intel y estará basado en la arquitectura que hace funcionar a sus dispositivos móviles y iPads. 

Según lo que apuntan todos los analistas, el One more thing será la cita en la que la compañía de la manzana mordida aterrice con uno de sus ordenadores Apple Silicon, como así han decidido bautizar a estos nuevos productos. La duda que queda por saber es cómo será, en concreto, el modelo que aterrice en el escenario, ya que se ha especulado con un Macbook Pro de 13 o 16 pulgadas o un ordenador que siga la estética de este dispositivo pero sea, en dimensión, la mitad.

El evento 'One more thing' 2020 de Apple se podrá seguir en la tarde de este martes, 10 de noviembre, a partir de las 19:00, hora española. En este evento especial, aparte del muy probable anuncio del primer modelo de la generación de Macbooks Apple Silicon, también podría desvelarse la fecha de lanzamiento definitiva del nuevo sistema operativo macOS Big Sur y anunciarse otros dispositivos como los Airtags o nuevos Airpods.