Qué es Back Tap, el 'botón secreto' que Apple ha instalado en tu iPhone
  1. Tecnología
NOVEDAD DISPONIBLE DESDE EL IPHONE 8

Qué es Back Tap, el 'botón secreto' que Apple ha instalado en tu iPhone

La compañía de Cupertino ha desarrollado una impresionante novedad que acaba con la barrera entre el 'software' y el 'hardware' con verdadera efectividad: así es Back Tap

Foto: Qué es Back Tap, el 'botón secreto' que Apple ha instalado en tu iPhone
Qué es Back Tap, el 'botón secreto' que Apple ha instalado en tu iPhone

Apple continúa incluyendo todo tipo de mejoras en sus dispositivos y la última en llegar es mucho más que una novedad: se trata del primer cambio que consigue borrar la barrera entre el 'software' y 'hardware'. Se trata de Back Tap, un 'botón secreto' que la compañía de Cupertino acaba de instalar en buena parte de los iPhones del mercado y que permite acceder a más de una veintena de funcionalidades. ¿Qué es y cómo funciona? Te lo explicamos en Teknautas.

Muchos usuarios pueden pensar que Back Tap solo estará disponible en los próximos modelos que Apple lance al mercado, pero nada más lejos de la realidad. En verdad no se trata de un botón físico al uso, sino que aprovecha una de las partes elementales de nuestro dispositivo para dotarle de una función nueva: se trata de configurar la parte trasera de nuestro teléfono como si se tratará de un botón, con el que accederemos a diferentes opciones.

Foto: Siete días con el iPhone 12 Pro: tan bueno como siempre, pero menos convincente

Back Tap es un novedoso atajo que nos permite, de manera fácil y sencilla, dotar a nuestro teléfono de una característica específica. Apple ha convertido toda la parte trasera de nuestro teléfono en un botón en sí mismo que, pulsándolo en varias ocasiones, nos ofrece diversas opciones personalizables. ¿Qué necesitas para tenerlo disponible? Tener un iPhone 8 o superior y haber instalado iOS 14. A partir de ahí, se nos abre un novedoso mundo de posibilidades.

Es tan sencillo como pulsar dos o tres veces la parte trasera de nuestro terminal, con lo que conseguiremos bloquear el teléfono, activar Siri, hacer una captura de pantalla, poner en silencio el terminal o activar la lupa, entre más de 20 opciones que nos ofrece iPhone. Se trata de una funcionalidad realmente conseguida y que nos permite configurar un acceso rápido desde el propio 'hardware', sin necesidad de tocar la pantalla e, incluso, sin tener que desbloquear el terminal.

Su configuración es realmente sencilla. En primer lugar, debemos de entrar en 'Ajustes' y, una vez allí, pulsar en 'Accesibilidad'. Una vez dentro de este menú, deberemos de seleccionar 'Tocar' y activar 'Tocar atrás'. Según lo hagamos, deberemos de seleccionar la opción 'Pulsar dos veces' o 'Triple pulsación', que nos permitirá configurar el número de toques en la parte trasera del móvil para acceder al atajo. Tras hacerlo, deberemos elegir la función que desplegará Back Tap.

Así funciona Back Tap con iOS 14

Apple ha decidido que se active con dos o con tres toques, lo que nosotros decidamos, con el objetivo de que el propio terminal pueda distinguir entre una acción llevada a cabo por nosotros y un toque involuntario al coger el iPhone o al llevarlo guardado. El resultado es realmente óptimo y funciona realmente bien, en un avance decisivo para el mundo de la telefonía móvil, al romper la barrera entre 'software' y 'hardware' que, hasta la fecha, parecía imposible de superar.

Algunos usuarios han reportado problemas a la hora de activar esta función, ante lo que Apple ha ofrecido una respuesta. Más allá de que exista un problema en el propio teléfono —por culpa de algún golpe o caída—, lo más probable es que el grosor de la funda del terminal esté generando un problema, interfiriendo directamente con la parte trasera del teléfono. Sin duda, una de las novedades más esperadas del mundo iPhone: Back Tap ha llegado para quedarse.

IPhone Móviles Apple IOS IPhone 8
El redactor recomienda