Es noticia
¿Productos adelgazantes y dietas milagro? No los verás más en Instagram y Facebook
  1. Tecnología
NUEVA POLÍTICA DE CONTENIDOS

¿Productos adelgazantes y dietas milagro? No los verás más en Instagram y Facebook

"Que Facebook e Instagram hayan tomado esta postura para proteger la salud física y mental de las personas envía un mensaje importante al mundo"

Foto: Uno de los posts en los que Kim Kardashian inicialmente anunciaba golosinas adelgazantes
Uno de los posts en los que Kim Kardashian inicialmente anunciaba golosinas adelgazantes

Instagram ha anunciado que va instaurar una nueva política de contenidos para restringir los posts en los que se anime a los usuarios a comprar productos relacionados con las 'dietas milagro' y con la cirugía estética.

La plataforma, perteneciente a Facebook, ha indicado que a partir de hoy se aplicarán restricciones de edad o directamente se eliminarán las publicaciones que traten sobre esas temáticas en ambas redes sociales, según informa The Guardian.

Foto: Parches adelgazantes. (Unsplash)

Más específicamente, con estas nuevas reglas, las publicaciones que promuevan el uso de ciertos productos que prometan adelgazar o promociones de retoques estéticos se ocultarán a los usuarios menores de 18 años en ambas plataformas.

Regulación del contenido

Además, cualquier contenido que haga una afirmación 'milagrosa' sobre una dieta o producto de pérdida de peso y esté vinculado a una oferta comercial, como un código de descuento, será automáticamente eliminado.

"Las influencers codiciosas que nos venden productos tóxicos tendrán que encontrar otra manera de timar"

Al mismo tiempo, podrán ser los usuarios, si detectan algunas de estas prácticas, los que podrán denunciar la publicación. Los gestores de contenido de Facebook e Instagram revisarán en ese momento el post y tendrán la potestad de eliminarlo o mantenerlo.

Emma Collins, gerente de Políticas Públicas de Instagram, ha insistido en la voluntad de cambio en la plataforma para que esta red social "sea un espacio seguro para todo el mundo que lo usa y esta normativa forma parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente puede sentir por culpa de las redes sociales".

Una de las personas más satisfechas por este anuncio es Jameela Jamil, actriz y una de las más conocidas representantes del llamado 'body positivity'. Jamil se ha hecho famosa en los últimos tiempos por atacar en sus redes sociales a Kim y Klhoe Kardashian, Iggy Azalea o Cardi B por patrocinar productos adelgazantes milagrosos.

"Esta es una gran victoria para nuestra lucha en contra de la industria de la dieta/desintoxicación", ha señalado. "Que Facebook e Instagram hayan tomado esta postura para proteger la salud física y mental de las personas envía un mensaje importante al mundo".

En twitter, no obstante, ha sido más contundente: "Las influencers codiciosas que nos venden productos tóxicos tendrán que encontrar otra manera de timar a sus seguidores, porque hoy estamos cerrando este chiringuito de mierda (literalmente)".

Instagram ha anunciado que va instaurar una nueva política de contenidos para restringir los posts en los que se anime a los usuarios a comprar productos relacionados con las 'dietas milagro' y con la cirugía estética.

Instagram Social Dietas Dieta milagro Adelgazar
El redactor recomienda