WWDC 2019

¿Esperando el iOS 13 y el iPadOS? Consulta aquí si tu iPhone, iPad o iPod es compatible

Apple ha presentado este lunes en la 'Worldwide Developers Conference', más conocida como WWDC, su nuevo sistema operativo, el iOS 13 y algunos modelos se quedan en el camino

Foto: Presentación del iOS 13. (El Confidencial)
Presentación del iOS 13. (El Confidencial)

La WWDC de 2019 llegó con novedades importantes. Como de costumbre, Apple ha presentado este lunes en su cumbre de desarrolladores, un nuevo sistema operativo, el iOS 13, que da el relevo al 12 que lleva en circulación algo menos de nueve meses y que, marcando la diferencia con lo que suele ser costubre para la marca, pudo instalarse en todos los smartphones de la marca de la manzana posteriores al iPhone 5S (este incluido) así como en todos los iPads compatibles con el iOS 11, presentado en 2017 y con los iPods.

[Apple entra en razón: iOS 13 es solo para el iPhone... y el iPad por fin parece un portátil]

En este caso, el iOS 13 llega con la misma idea, pero sí deja fuera a algún modelo y es que todos los que no tengan el chip A9 (instalado desde el iPhone 6s) no podrán llegar a montar esta nueva versión. Es decir si tienes un iPhone 5S o 6 no podrás seguir actualizando todos los sistemas. La cosa mejora para los SE que sí pasan el corte al igual que el iPad 2017. Por último, el iPod de sexta generación también dice adiós para dejar paso al nuevo iPod Touch.

Queda destacar el tema de los iPads, y es que a partir de ahora tendrán un nuevo sistema llamado iPadOS que funcionará de forma independiente a iOS. En este caso quedan fuera dos modelos: iPad Air original y iPad mini 2. Cierran la lista los Macbook y es que practicamente se salvan todos los posteriores a 2012, que podrán tirar con macOS Catalina.

Estos son todos los dispositivos compatibles con los nuevos sistemas:

iPhone compatibles con iOS 13

iPads compatibles con iPadOS

iPods compatibles con iOS 13

  • iPod Touch séptima generación

Ordenadores compatibles con macOS Catalina:

  • MacBook de 2015 en adelante
  • MacBook Air de 2012 en adelante
  • MacBook Pro de 2012 en adelante
  • Mac mini de 2012 en adelante
  • iMac de 2012 en adelante
  • iMac Pro de 2017 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios