TIENE UN GROSOR DE 6,1 MM Y PESA 437 gramos

Probamos el iPad Air 2: la dieta como principal innovación

Apple sigue empeñada en reducir cada vez más el tamaño de su tableta. El iPad Air 2 recién anunciado tiene un grosor de sólo 6,1 mm y pesa 437 gramos

Apple sigue empeñada en reducir cada vez más el tamaño de todos sus dispositivos. Lo hizo con el iPhone 6 y ahora también con el iPad Air 2. Si la anterior versión de la tableta de la californiana ya era exageradamente fina, la presentada hace tan solo unos días lo es aún más, siendo esta su principal carta de presentación.

Como apuntamos, el cambio más evidente del recién presentado iPad Air 2 tiene que ver con su grosor, que decrece hasta los 6,1 mm (frente a los 7,5 de su antecesor), y con su peso, que baja a los 437 gramos (frente a los 469 gramos del Air). Si bien es cierto que el verdadero salto cualitativo en este sentido tuvo lugar cuando se estrenó el primer Air, los de Cupertino parecen seguir forzando la máquina para reducir todavía más las medidas de su tableta estrella. Algo que se nota al sujetarla con las manos.

El cambio más evidente del iPad Air 2 respecto de sus versiones anteriores tiene que ver con su grosor y pesoPero hay más novedades en su diseño. En este modelo desaparece el botón físico del extremo izquierdo y el botón Home incluye el lector de huellas Touch ID que también incorporan los smartphones iPhone 5S y los dos iPhone 6.

Este componente sirve para usar la huella dactilar como código. Con tan solo tocar el botón de inicio, el sensor lee la huella dactilar y desbloquea el iPad. Además, sirve para autorizar compras en iTunes Store, App Store y iBooks Store sin necesidad de tener que introducir la molesta contraseña.

PANTALLA Y PROCESADOR

El tamaño de la pantalla por su parte sigue siendo de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 × 1.536 píxeles. Como la anterior versión, los colores se ven muy vivos, dispone de un gran contraste y unas imágenes bastante nítidas. Como novedad destaca el acabado antirreflectante que ha incorporado Apple y que consigue que el panel refleje menos y se pueda ver mejor en situaciones como, por ejemplo, de mucha exposición solar.

Las tripas de la tableta también son diferentes: el iPad Air 2 cambia de procesador con el A8X, que según la tecnológica es un 40 % más rápido que el predecesor A7X, y también actualiza el procesador de movimiento M8, que en esta ocasión introduce un barómetro. En la práctica el dispositivo se mueve muy rápido en cualquier tipo de tarea, pero también su antecesor, por lo que en este caso el usuario medio notará menos diferencias.

Por su parte, la batería aguanta hasta 10 horas de navegación y de reproducción de vídeo o música. Al igual que su versión anterior, se enchufa a la red mediante el conector Lightning.

CÁMARA DE FOTOS, PRECIO Y CONCLUSIONES

Aunque una tableta no es el dispositivo más cómodo para hacer fotografías, Apple está convencida de que cada vez más usuarios la utilizarán en este sentido. Los de Cupertino han apostado por mejorar la cámara del Air 2, que incorpora 8 megapíxeles (en comparación de los 5 de su hermano mayor), y la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta.

El nuevo sensor de la cámara de esta tableta graba en 1080p HD y captura imágenes a una resolución nativa de 3.264 x 2.448. Mucho mejores que la tableta anterior. El resultado son unas instantáneas comparables, esta vez sí, a las del último iPhone. En Teknautas hemos tomado la misma instantánea en situación de poca luminosidad con el iPad Air 2 y el iPhone 6, y las diferencias son mínimas. Algo que no ocurría con el anterior iPad.

Fotografía tomada en situación de poca luminosidad con un iPhone 6.
Fotografía tomada en situación de poca luminosidad con un iPhone 6.

 

Fotografía tomada en situación de poca luminosidad con un iPad Air 2.
Fotografía tomada en situación de poca luminosidad con un iPad Air 2.

También hay mejoras en las opciones de cámara como la opción time lapse o las panorámicas de alta resolución, además de en la frontal, que en la práctica es la que sirve para utilizar FaceTime HD.

Podemos concluir que el iPad Air 2 no ha supuesto ningún cambio revolucionario respecto de la anterior tableta de Apple, pero sí la mejora en muchos sentidos. Principalmente en su peso y grosor, que son inferiores, y en la cámara de fotos que incluye 8 megapíxeles e interesantes utilidades. El iPad Air 2 cuesta desde 489 euros en los colores plata, oro y gris espacial.

La nueva tableta aterriza justo cuando este sector no atraviesa su mejor momento. La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013. Falta por saber si el nuevo iPad Air 2 logrará cambiar esta tendencia.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios