Es noticia
Apple Pay llega a iOS 8.1 con una remesa de nuevos fallos
  1. Tecnología
un error hace pagar dos veces con el móvil

Apple Pay llega a iOS 8.1 con una remesa de nuevos fallos

Esta semana se ha lanzado iOS 8. Aunque soluciona algunos problemas y trae nuevas características, nuevos fallos han desatado las quejas de los usuarios

Foto:

El lanzamiento de iOS 8 a finales de septiembre estuvo acompañado de expectación y controversia a partes iguales. Muchos usuarios se quejaron de que el sistema operativo ralentizaba los modelos más antiguos. Su primera actualización, iOS 8.0.1, no fue mucho mejor, hasta el punto de que la propia compañía recomendó su desinstalación y pidió disculpas.

Con iOS 8.1, estrenado esta misma semana, Apple ha conseguido unhat-trick de quejas entre sus clientes. Cierto esque soluciona problemas como el bloqueo del modo horizontal y el error que provocaba que los mensajes leídos en iMessage quedaran marcados como no leídos. También es de esperar que mejoreel rendimiento de otros dispositivos en los que el sistema iba demasiado lento, como el iPhone 4S y el iPad 3. Desgraciadamente también ha traído una serie de nuevos quebraderos de cabeza.

Los foros de Apple y Reddit están repletos de usuarios que explican los errores que la actualización ha llevado a sus terminales. Desde el fallo total de iMessages hasta los reinicios aleatorios, pasando por problemas con la conexión del wifi.

Algunos usuarios ni siquiera han podido actualizar sus sistema operativo, e informan de que la instalación se detiene sin posible reanudación en cierto punto. Otros aseguran que no pueden mover emails a la papelera, y reportan numerosos problemas de estabilidad con Bluetooth, AirDrop y Spotlight.

¿Actualizar o no actualizar? Esa es la cuestión

Para aquellos usuarios que se pregunten si deberían instalar la nueva versión, Gotta Be Mobile analiza el rendimiento de la actualización en cada dispositivo de Apple. La conclusión es que sí que vale la pena actualizar, ya que a pesar de los nuevos fallos se solucionan problemas previos y el sistema operativo va más fluido (tampoco mucho, advierten) en los smartphones y tabletas más antiguos.

Solo recomiendan no actualizar a los más conservadoresque todavía vivan en iOS 7: "Nuestro consejo es que esperen una semana para ver qué tal funciona iOS 8.1, para luego tomar una decisión". Aunque si se tiene en cuenta los problemas que da siempre iOS en dispositivos antiguos, quizá la opción más sabia sea mantener el anteriorsistema operativo.

El nuevo iOS 8.1 no solo trae dolores de cabeza, también cuenta con importantes novedades. La más importante de ellas es la llegada de Apple Pay, el esperado sistema de pago móvil de Apple.

Por desgracia Apple Pay tampoco se ha librado de los problemas. El periodista de la CNN Samuel Burke ha sido uno de los muchos afectados por un fallo del sistemaque provoca que se pague dos veces por el mismo producto. Unas 1.000 transacciones se han visto afectadas por esteerror, según Burke, por lo que ya se ha anunciado una actualización en breve para solucionarlo.

Eso sí, como el sistema de pago móvil de Apple todavía no ha llegado a Españano hay que temer problemas de momento, y es de suponer que funcionará en óptimas condiciones al salir de EEUU.

Otras mejoras alegrarán a los usuarios que echaran de menos el carrete de fotografías, porque así es como pasa a llamarse la sección de añadidas recientemente. Además también se incluye la fototeca de iCloud, todavía en fase beta, que permite guardar todas las fotos en un solo lugar y acceder a ellas desde la web de iCloud. Una opción con la que puede que no simpaticen algunos usuarios, tras el escándalo del Celebgate.

Por último, los poseedores de un Mac con OS X Yosemitepodrán podrán mandar SMS usando el iPhone como puente, y configurarlo como punto de acceso a internet de forma sencilla.

Como con cada nuevo sistema operativo y actualización, la red se llena de quejas y errores. Parece que iOS 8 no ha empezado con muy buen pie, hasta el punto de que la adopción del sistema operativo no ha sido tan buena como Apple hubiera querido. Habrá que esperar a 2015 para ver cómo evoluciona con nuevas versiones, más características y, quizá, menos fallos.

El lanzamiento de iOS 8 a finales de septiembre estuvo acompañado de expectación y controversia a partes iguales. Muchos usuarios se quejaron de que el sistema operativo ralentizaba los modelos más antiguos. Su primera actualización, iOS 8.0.1, no fue mucho mejor, hasta el punto de que la propia compañía recomendó su desinstalación y pidió disculpas.

IPhone
El redactor recomienda