Las máximas autoridades de Argelia brindan su apoyo a Ghali visitándole en el hospital
  1. Mundo
agradecen a españa haberle curado

Las máximas autoridades de Argelia brindan su apoyo a Ghali visitándole en el hospital

El presidente Tebboune expresa su agradecimiento a España por haber acogido al líder del Polisario enfermo de covid-19

placeholder Foto: El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, visita al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el hospital militar de Argel. (Presidencia de la República de Argelia)
El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, visita al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el hospital militar de Argel. (Presidencia de la República de Argelia)

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, acudió a primera hora de la tarde de este miércoles al centro hospitalario, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el teniente general Said Chenghriha, según informó la agencia de prensa oficia argelina APS.

''Estoy en perfectas condiciones físicas y psicológicas y pronto regresaré al escenario”, comentó sonriente Ghali a sus visitantes que le preguntaron por su salud. El presidente Tebboune aprovechó la ocasión para pronunciar unas palabras de agradecimiento a España por haber curado al líder saharaui de covid-19.

El presidente de Argelia visita a Brahim Ghali (ECSAHARAUI)

El Hospital San Pedro de Logroño logró, en efecto, salvar de la muerte a Ghali después de que su estado se agravase día tras día durante su estancia en el hospital militar de Ain Naadja, el mejor dotado de todo el país.

Ghali regresó a Argelia el miércoles de madrugada a bordo de un avión privado francés fletado por las autoridades argelinas que despegó del aeropuerto de Pamplona y no del de Logroño. Dejó España después de haber comparecido, el miércoles por la mañana desde Logroño y por videoconferencia, ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional que rechazó tomar medidas cautelares como pedía la acusación particular.

Foto: La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

La diplomacia marroquí ha dejado claro que la crisis con España no queda superada con la marcha de Ghali. El trasfondo del contencioso entre las autoridades españolas y marroquíes es la posición del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental. Rabat está empeñado en que siga el ejemplo del expresidente Donald Trump de EEUU que, en diciembre pasado, reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Argelia Sáhara Noticias de Marruecos Relaciones internacionales
El redactor recomienda