"más que un club gay cualquiera"

Así es el emblemático club Pulse, escenario del peor tiroteo de la historia de EEUU

Concebido en 2004 como un espacio que abrazara a la plural comunidad LGBTI de Florida y consolidado como un templo de la escena gay

Foto: Imagen del interior de Pulse, el escenario de la peor matanza con armas de EEUU
Imagen del interior de Pulse, el escenario de la peor matanza con armas de EEUU

"Más que un club gay cualquiera", así se define en su página web Pulse, el local que en la madrugada de este domingo atestiguó el peor tiroteo de la historia de EEUU, con 50 muertos y 53 heridos.

[Lea aquí:"Unos 50 muertos y al menos 50 heridos en un tiroteo contra un club gay de Orlando"]

Y es que según explica una de sus fundadoras, Barbara Poma, el local nació hace doce años para darle voz a una comunidad gay incomprendida. El caso de su hermano John, que era homosexual en un entorno social hostil hacia su condición sexual y estaba infectado por el virus del VIH, disparó la inauguración de un espacio de ocio y casi de acogida.

[En directo: toda la información sobre el tiroteo]

Imagen de una de las pistas de baile. (Pulse)
Imagen de una de las pistas de baile. (Pulse)
Otra estancia del Lounge. (Pulse)
Otra estancia del Lounge. (Pulse)

Pero desde 2004 ha crecido mucho. Ubicado en la avenida South Orange, al sudeste de Orlando, cuenta con tres amplios espacios: el Lounge, Ultra Bar y adonis Room. Una barra inmensa, gogós y strippers, un patio para fumadores, noches eternas y un despliegue de luces LED se combinaban con una completa programación que para la noche fatal del sábado 11 de junio asignó una fiesta latina.

En TripAdvisor lo califican como el "mejor bar gay en Orlando", hablan de sus bailarines, de su buen ambiente y de los DJ. Eso sí, hay críticas a lo difícil que es aparcar y al aforo, prácticamente lleno todas las noches. 

Este era el cartel de la fiesta del sábado. (Facebook)
Este era el cartel de la fiesta del sábado. (Facebook)

Sus empleados han calificado el ambiente entre los trabajadores como el de "una familia". En declaraciones al Miami Herald, el bailarín Benjamin Di'Costa, de 25 años de edad, afirmó que la noche del sábado podía tener concentradas a unas 800 personas, aunque normalmente el aforo es de entre 500 y 600. "Pulse suele contratar a vigilantes armados que hacen guardia en el parking. Hay seguridad dentro. ¿Si ha habido problemas similares alguna vez? No me consta, nada que involucre armas", agregó para descartar cualquier fallo en la seguridad de la sala.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios