Aunque últimamente parece que la actividad volcánica está ganando protagonismo en la zona atlántica, con las mediáticas erupciones de Islandia de marzo y las más recientes en la isla de La Palma y la Etna en Sicilia, encadenadas en apenas días, la realidad es que solo en 2021 se han registrado otras 67 erupciones y casi todas en el Océano Pacífico.

Aquí se concentran más de 450 volcanes en un recorrido de 45.000 kilómetros que rodea toda la costa del Pacífico, desde las cordilleras de los Andes y los archipiélagos de Nueva Zelanda, y que es conocido como el Cinturón de Fuego.

Una hiperactividad causada por el movimiento de las placas tectónicas: inmensas secciones de corteza terrestre que flotan sobre un océano de magma fundido que se encuentra en el interior de la tierra. Este magma empuja las placas entre sí provocando terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

En este vídeo te explicamos en detalle por qué este anillo de fuego seguirá siendo la región de la Tierra más afectada por los fenómenos sísmicos y volcánicos, obligando al desarrollo de estructuras y edificaciones capaces de adaptarse a las fuerzas más poderosas del planeta Tierra.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.