Al menos siete personas han muerto, 200 han resultado heridas y más de una treintena se encuentran en paradero desconocido a causa de un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que ha sacudido este jueves de madrugada (miércoles por la tarde en España) la isla japonesa de Hokkaido, en el noroeste del país.

Los servicios meteorológicos de Japón han situado el origen del síesmo a unos 40 kilómetros de profundidad, mientras que el Instituto Geológico de Estados Unidos rebaja la cifra a 34. La localidad más cercana al epicentro es Tomakomai, situada a 27 kilómetros de distancia, mientras que la ciudad de Sapporo, donde viven 1,8 millones de personas, se encuentra a 65 kilómetros de distancia.

Medios lcoales indican que se han registrado apagones en varias zonas, así como cortes en carreteras, mientras que en algunas áreas de Hokkaido las líneas de tren han cancelado sus servicios. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha comparecido para explicar que las autoridades han puesto en marcha varias operaciones de rescate.