Las Perseidas, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo por su proximidad a la festividad del mártir español, llegarán a su punto máximo entre las 22:00 horas de este domingo y las 10:00 del lunes. Será una oportunidad "excelente" para observar la lluvia de estrellas más popular del verano, según el Observatorio Astronómico Nacional, especialmente para los amantes de la fotografía, que no paran de enfocar hacia arriba este verano. 

Más de 200 meteoros a la hora a una velocidad de hasta 50 kilómetros por segundo podrán verse desde cualquier lugar sin contaminación lumínica. Como su propio nombre indica, las Perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, de manera que los astrónomos recomiendan fijar la vista en la estrella Polar y mantener la mirada en el cielo norte. 

Para los que no puedan disfrutar de una noche al aire libre dedicada a la astronomía existe una alternativa. El canal de divulgación Sky Live TV ofrece en directo imágenes captadas desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y desde El Anillo (Cáceres), dos de los mejores puntos del país para observar la lluvia de meteoros. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios