El Confidencial TV

¿Qué pasa con las langostas en África? La plaga bíblica de la que no para de alertar la ONU

Hay consenso: la actual plaga de langostas es de proporciones bíblicas. Desde la India al cuerno de África, las langostas están formando enjambres de hasta 150 millones de individuos por kilómetro cuadrado (lo que dobla lo visto en plagas recientes). Además, en Kenia se han llegado a detectar agrupaciones que ocupaban hasta 2.400 kilómetros cuadrados de terreno.

Las langostas están poniendo en jaque las cosechas y el acceso a los alimentos de decenas de países en un momento en que su control es todavía más difícil al juntarse con la crisis del coronavirus. "La crisis es enorme, porque el covid-19 ha hecho que estos países estén empobrecidos por la falta de importaciones de sus productos y ahora se suma que la langosta se come lo que están produciendo", asegura Máximo Torero, economista jefe de FAO.

Vuelan casi 100 kilómetros al día y arrasan en un día cosechas que podrían dar de comer a 35.000 personas. Y si las condiciones ambientales les siguen acompañando, cuando arrasen con el este de África, se trasladarán hacia el oeste, donde se calcula que puedan llegar hasta Senegal o Mauritania este mismo julio.

Las razones de esta plaga y más, en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios