La propaganda china ha vendido al mundo la historia de que Xi Jinping es un “hombre del pueblo”. Un líder que - como gran parte de la población - ha experimentado la crudeza de la vida. Al contrario de la élite, el Presidente sabe lo que es pasarlo mal. Sin embargo, poco se sabe del pasado del hombre más poderoso de China más allá de lo que cuentan las biografías oficiales.

Desde que llegó al poder, el Partido Comunista se ha encargado de reforzar un mito que encaje a la perfección con la evolución del pueblo chino. Un mito que traza el camino de Xi Jinping desde una granja de cerdos en un pueblo de China hasta convertirse, cincuenta años más tarde, en el hombre más poderoso del mundo.

Un mito que suena siempre a propaganda y que complica la labor de comprobación a su alrededor y que hace que las preguntas se acumulen. ¿Cómo se puede saber quién es realmente Xi Jinping? ¿Cuánto de realidad y de mito hay en su pasado? Pero sobre todo, ¿cuáles son las ideas y planes del líder más poderoso que ha tenido China desde Mao Zedong?

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.