Espantada en el Gobierno de May: todas las dimisiones

  • Pantalla completa
Dominic Raab.
1 de 7
Comparte la fotografía

Dominic Raab.

El mayor varapalo para May ha sido sin duda la renuncia de su ministro para el Brexit, Dominic Raab, miembro del ala dura de los 'Brexiteers' del Partido Conservador, cada vez más rebeldes con la estrategia de la primera ministra por la gestión del asunto. Nunca ha ocultado su apuesta firme por un Brexit duro y sin concesiones a la Unión Europea así como su rechazo a la inmigración y a las feministas, a las que en 2011 llamó "fanáticas irritantes".

 

Ranil Jayawardena. (UK Parliament)
2 de 7
Comparte la fotografía

Ranil Jayawardena. (UK Parliament)

Ranil Jayawardena, Subsecretario de Trabajo y Pensiones que, hasta la fecha, estaba a las órdenes de la también dimitida McVey, en contra de las consecuencias que tendrán los acuerdos firmados este miércoles por el Brexit.

Shailesh Vara. (UK Parliament)
3 de 7
Comparte la fotografía

Shailesh Vara. (UK Parliament)

Otro de los que ha dimitido ha sido el secretario de Estado para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shailesh Vara, por desacuerdos con el borrador del Brexit. Vara dijo que el acuerdo preliminar consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, "deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano".

Esther McVey. (Reuters)
4 de 7
Comparte la fotografía

Esther McVey. (Reuters)

Ministra británica de Trabajo y Pensiones. McVey dijo en su cuenta de Twitter que el acuerdo preliminar pactado con Bruselas "no honra los resultados del referéndum" del 23 de junio de 2016, en que un 52 frente a un 48 % de los británicos apoyaron salir de la Unión Europea (UE).

Anne-Marie Trevelyan. (Reuters)
5 de 7
Comparte la fotografía

Anne-Marie Trevelyan. (Reuters)

También ha dejado su cargo la secretaria de Estado para la Educación, Anne-Marie Trevelyan, quien asegura haber presentado "con tristeza" su carta de renuncia tras los acuerdos alcanzados por el Brexit.

Suella Braverman. (Gov.UK)
6 de 7
Comparte la fotografía

Suella Braverman. (Gov.UK)

Otra de las salidas del Ejecutivo ha sido la de Suella Braverman, la secretaria de Estado del Brexit. Según la política, el 'backstop', una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el Brexit por el que votaron los ciudadanos.

Poco ha durado la tranquilidad en Downing Street. Tras más de cinco horas de intensa reunión, Theresa May, la líder tory, anunciaba la noche del miércoles que sus ministros daban luz verde al extenso documento de más de 500 páginas y la declaración política de cinco folios sobre el Brexit y las futuras relaciones con el bloque, una declaración que ha tenido graves consecuencias pocas horas después: seis dimisiones, cuatro de ellas de sus ministros.

Mundo