Es noticia
Así es el Range Rover Sport SV: un SUV de altos vuelos, y con 635 CV de potencia
  1. Motor
  2. Novedades
A la venta desde 237.000 euros

Así es el Range Rover Sport SV: un SUV de altos vuelos, y con 635 CV de potencia

La nueva versión del SUV británico es el Range Rover más potente y rápido hasta la fecha, pues acelera de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Combina el lujo con un amplio despliegue técnico y tecnológico

Foto: Con su potente propulsor V8 biturbo alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. (JLR)
Con su potente propulsor V8 biturbo alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. (JLR)

Hace unos días Jaguar Land Rover anunciaba que, a partir de ahora, el grupo británico pasa a llamarse JLR. En la misma reunión, Luis Antonio Ruiz, CEO de JLR España y Portugal, anunció los planes de Range Rover en los próximos años, en los que convivirán la combustión con la electrificación, lo que incluye tanto híbridos como eléctricos. De hecho, el próximo año llegará un nuevo híbrido enchufable de 550 CV, y en 2025, el primer Range Rover eléctrico. Pero antes de ese despliegue electrificado, la marca ha presentado el Range Rover Sport SV, un SUV con prestaciones de deportivo, o incluso dignas de un superdeportivo, y con un precio que parte de los 237.000 euros.

placeholder Se han rediseñado los laterales inferiores de la carrocería y se ha mejorado el flujo de aire.
Se han rediseñado los laterales inferiores de la carrocería y se ha mejorado el flujo de aire.

Bajo su capó se ubica un potente propulsor Mild-Hybrid V8 biturbo de 4,4 litros con 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor, que lleva al SUV británico hasta los 290 km/h de velocidad máxima, mientras que logra hacer el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. De este modo, el SV gana 60 CV y 50 Nm respecto a su predecesor, alimentado por un V8 de cinco litros. Además, equipa el modo de conducción SV, que va un paso más allá que el Dynamic, pues gracias a él se optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión. Además, se ha reducido la altura de conducción 15 milímetros para proporcionar una experiencia más dinámica.

placeholder Detrás destacan los tubos de escape cuádruples terminados en fibra de carbono.
Detrás destacan los tubos de escape cuádruples terminados en fibra de carbono.

Este rendimiento superlativo, que permite al Range Rover Sport SV generar una aceleración lateral superior a 1,1 G con neumáticos Michelin Pilot Sport, supone un 22% más de aceleración que la variante SVR anterior. Este rendimiento se consigue gracias a la combinación de diversos componentes técnicos y tecnológicos. Uno de los puntos donde Range Rover ha puesto especial énfasis en mejorar el sistema de frenado. Con frenos carbocerámicos, disponibles por primera vez en opción en un modelo de la marca, ofrecen una mayor resistencia a altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso de 34 kilogramos respecto a los discos de freno de hierro Dual-Cast, equipados de serie.

placeholder Las pinzas delanteras Brembo de ocho pistones se pueden elegir en varios colores.
Las pinzas delanteras Brembo de ocho pistones se pueden elegir en varios colores.

Sea cual sea el sistema de frenado elegido, la nueva versión equipa unas exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones, las más grandes jamás montadas en un Range Rover. Entre los colores exclusivos personalizables de las pinzas se incluyen amarillo, rojo, bronce oscuro y negro. Para reducir más el peso, los clientes del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras con cinco radios dobles, que ahorran un total de 35,6 kilogramos, en comparación con las llantas convencionales de aleación fundida de 23 pulgadas.

placeholder La versión SV se puede equipar con dos tipos de llantas, ambas de 23 pulgadas.
La versión SV se puede equipar con dos tipos de llantas, ambas de 23 pulgadas.

Por otro lado, el SV cuenta con elementos del chasis desarrollados específicamente, entre los que se encuentra una nueva subestructura trasera y brazos de suspensión cuya geometría ha sido revisada. Además, este enérgico SUV también incorpora una nueva cremallera de dirección asistida electrónica, que según la marca mejora la agilidad y las sensaciones, logrando así la transmisión más rápida de cualquier Range Rover hasta la fecha.

placeholder En la consola central destaca la pantalla táctil y flotante de 13,1 pulgadas.
En la consola central destaca la pantalla táctil y flotante de 13,1 pulgadas.

Al mismo tiempo, también se incorpora un novedoso sistema de suspensión 6D Dynamics formado por amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo. Este revolucionario sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad y el refinamiento.

placeholder Los exclusivos asientos tienen respaldo de fibra de carbono y reposacabezas integrados.
Los exclusivos asientos tienen respaldo de fibra de carbono y reposacabezas integrados.

Con este sistema de suspensión, el Range Rover Sport SV es entre 10 y 25 milímetros más bajo que otras versiones de la gama. Además, se han hecho ajustes específicos a la tracción total inteligente, a la dirección a las cuatro ruedas, al reparto de par mediante el frenado, al sistema Configurable Dynamics y al diferencial trasero activo para proporcionar una experiencia más centrada y deportiva.

Aerodinámica específica

Estéticamente, esta versión SV incluye una parte delantera diferenciada para conseguir un flujo de aire mejorado. Además, los laterales inferiores de la carrocería han sido rediseñados y se incorporan unos nuevos tubos de escape cuádruples terminados en fibra de carbono. De hecho, el SUV británico cuenta con múltiples detalles en fibra de carbono, c omola inscripción de Range Rover, las tomas del paragolpes delantero, el contorno de la parrilla, las branquias del capó o las rejillas laterales.

placeholder En el primer año de producción, habrá una edición limitada para una selección de clientes.
En el primer año de producción, habrá una edición limitada para una selección de clientes.

En cuanto al interior, se ubican unos exclusivos asientos SV Performance con reverso del respaldo de fibra de carbono, reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en los respaldos. Además, está disponible un nuevo interior de poliuterano con tejido, sin costuras e impresos en 3D. Como novedad, tras el volante aparecen unas levas translúcidas con iluminación en los extremos.

placeholder Con el modo de conducción SV variamos dirección, tacto de acelerador y sonido de escape.
Con el modo de conducción SV variamos dirección, tacto de acelerador y sonido de escape.

La tecnología y el lujo se combinan en el habitáculo, con un sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1.430 W de potencia, acompañado de la tecnología Body and Soul Seat (BASS), que analiza la fuente multimedia en tiempo real, generando vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el sonido más atractivo y envolvente a bordo.

Hace unos días Jaguar Land Rover anunciaba que, a partir de ahora, el grupo británico pasa a llamarse JLR. En la misma reunión, Luis Antonio Ruiz, CEO de JLR España y Portugal, anunció los planes de Range Rover en los próximos años, en los que convivirán la combustión con la electrificación, lo que incluye tanto híbridos como eléctricos. De hecho, el próximo año llegará un nuevo híbrido enchufable de 550 CV, y en 2025, el primer Range Rover eléctrico. Pero antes de ese despliegue electrificado, la marca ha presentado el Range Rover Sport SV, un SUV con prestaciones de deportivo, o incluso dignas de un superdeportivo, y con un precio que parte de los 237.000 euros.

Industria automóvil Todocamino Gasolina Lujo Tecnología Inglaterra
El redactor recomienda