Es noticia
De los 5.000 Aygo X Undercover que fabricará Toyota, 100 unidades llegarán a España
  1. Motor
  2. Novedades
Diseñado por el japonés Jun Takahashi

De los 5.000 Aygo X Undercover que fabricará Toyota, 100 unidades llegarán a España

Jun Takahashi, fundador de la firma de moda Undercover, ha colaborado con Toyota para crear una versión exclusiva y personalizada del Aygo X, un utilitario de 3,70 metros y cuatro plazas dotado de un motor de gasolina de 72 CV

Foto: El Aygo X Undercover se pone a la venta el 6 de marzo. (Toyota)
El Aygo X Undercover se pone a la venta el 6 de marzo. (Toyota)

Coincidiendo con la Semana de la Moda de París, Toyota y la también japonesa Undercover, fundada en 1990 por Jun Takahashi para fusionar arte, ropa informal y subculturas musicales, han presentado el Aygo X Undercover, una serie limitada a 5.000 unidades para toda Europa de este utilitario con aspecto crossover.

placeholder El Aygo X es un utilitario de cinco puertas y cuatro plazas, y mide 3,70 metros de longitud.
El Aygo X es un utilitario de cinco puertas y cuatro plazas, y mide 3,70 metros de longitud.

Aunque Toyota ha colaborado con el fundador de Undercover en su creación, el diseño de esta nueva serie especial corresponde al propìo Takahashi, que ha ideado modificaciones en el coche como un exclusivo color gris bitono para la carrocería, desarrollado especialmente por Toyota, que recibe toques de rojo coral en las llantas de aleación negras de 18 pulgadas, mientras que en el interior destacan los nuevos asientos personalizados y las alfombrillas con un patrón monograma, así como el lema ‘Chaos y Balance’ mostrado mediante adhesivos en el techo.

placeholder En el interior, los asientos son específicos, al igual que las alfombrillas.
En el interior, los asientos son específicos, al igual que las alfombrillas.

"Ha sido mi primera experiencia trabajando con un automóvil, y dado que Toyota es una marca japonesa tan prestigiosa e innovadora, tuvo para mí un profundo significado emocional", explica Takahashi, quien añade: "Los paisajes urbanos inspiran colores que se antojan característicos de Undercover, en perfecta sintonía con la vida cotidiana, pero cuestionando lo establecido si se mira bajo la superficie, y creo que tenemos un diseño que sigue siendo muy Undercover, siempre en armonía con la ciudad. Yo conduzco mi propio coche todos los días y soy consciente de la importancia que puede tener el color".

placeholder El lema 'Chaos Balance' personaliza el techo de su carrocería bicolor exclusiva.
El lema 'Chaos Balance' personaliza el techo de su carrocería bicolor exclusiva.

Por su parte, Tadao Mori, responsable de Diseño de Toyota Motor Europe (TME), indicaba al presentar la nueva versión que "Undercover podía fortalecer aún más el carácter del Aygo X Cross, y teníamos ganas de explorar cómo podía traducirse el lenguaje de la moda de Jun Takahashi en el proceso de desarrollo de un automóvil. El diseño de moda y de automóviles tienen mucho en común, pero Jun nos enseñó formas totalmente nuevas de percibir el color, así como ideas sobre cómo aprovechar los detalles cotidianos para crear algo más interesante e inesperado".

placeholder Las llantas también son específicas, de 18 pulgadas y con detalles en color rojo.
Las llantas también son específicas, de 18 pulgadas y con detalles en color rojo.

De las 5.000 unidades que se fabricarán, 100 vendrán a nuestro mercado, donde Toyota España abrirá la reserva online del nuevo Aygo X Undercover el 6 de marzo, con una oferta que permitirá acceder a él, gracias al programa Toyota Easy Plus, por 165 euros al mes, incluyendo cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía.

Para reservar una de las unidades del Aygo X Undercover bastará con acceder a la web española de la marca japonesa, rellenar un sencillo cuestionario y realizar un depósito de 100 euros.

Coincidiendo con la Semana de la Moda de París, Toyota y la también japonesa Undercover, fundada en 1990 por Jun Takahashi para fusionar arte, ropa informal y subculturas musicales, han presentado el Aygo X Undercover, una serie limitada a 5.000 unidades para toda Europa de este utilitario con aspecto crossover.

Gasolina Moda Japón Movilidad del futuro Eficiencia energética Todocamino
El redactor recomienda