Es noticia
DS añade otra alternativa híbrida enchufable (y ya son 3) a su DS 9: el E-Tense 250
  1. Motor
  2. Novedades
Desde 57.850 euros

DS añade otra alternativa híbrida enchufable (y ya son 3) a su DS 9: el E-Tense 250

Con esta nueva incorporación, el DS 9 ya se ofrece con cuatro mecánicas, una gasolina;PureTech 225 y tres PHEV: E-Tense 225, E-Tense 250 y E-Tense 4x4 360

Foto: Combina un motor PureTech de 200 CV con uno eléctrico de 80 kW (110 CV). (DS)
Combina un motor PureTech de 200 CV con uno eléctrico de 80 kW (110 CV). (DS)

DS Automobiles continúa con su transición energética y anuncia ahora la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para la gama de su sedán DS 9. Se trata de la versión E-Tense 250, que combina un motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 200 caballos y un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), además de una nueva batería de 15,6 kW con la que se pueden recorrer hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP o 61 en ciclo combinado. Y cuando se queda sin energía, el cargador de a bordo que incorpora, de 7,4 kW, permite una recarga del 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos.

placeholder El nuevo DS 9 E-Tense 250 está disponible en acabado Performance Line+ o Rivoli+.
El nuevo DS 9 E-Tense 250 está disponible en acabado Performance Line+ o Rivoli+.

Por su parte, las emisiones de CO2 también bajan, concretamente hasta situarse en los 26 gramos por kilómetro, con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado WLTP. En cuanto a la velocidad máxima, esta se ha limitado electrónicamente a 240 km/h, mientras que al circular sin emisiones nos permite alcanzar una velocidad de 135 km/h.

Dos acabados disponibles

Este nuevo DS 9 E-Tense 250 está disponible desde 57.859 euros en su versión Performance Line+, mientras que también puede pedirse con el equipamiento Rivoli+ desde 59.750. El primero ofrece un interior en Alcantara Negro, mientras que en el exterior destacan las insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS Performance Line, los llamados DS Wings y un cerco del maletero cromado. Además, la calandra en Negro Brillante está rematada con el emblema DS Performance Line y las llantas de aleación Mónaco Negro de 19 pulgadas terminan de darle el toque diferencial respecto al otro nivel de acabado.

placeholder La nueva batería de 15,6 kW le brinda hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP sin emisiones.
La nueva batería de 15,6 kW le brinda hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP sin emisiones.

En el habitáculo, los asientos Alcantara Negro o simil cuero con costuras Carmín y Oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de Alcantara. Las inserciones de cristal en el mando bajo la pantalla central o el volante multifunción en cuero y costuras Carmín y Oro realzan su refinamiento.

El segundo nivel de equipamiento, aún más lujoso, es el Rivoli+, que combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes: Cuero Negro Basalto realizado en cuero granulado y Ópera con la opción de dos tonos de cuero Nappa, resaltados por asientos tapizados en confección 'bracelet' en colores Rojo Rubí o Negro. Y es que si nos decantamos por la opción Ópera, tendremos cuero Nappa en los asientos delanteros y traseros, la consola central, los paneles de las puertas y también en todo el salpicadero. Además, también añade el pomo de la palanca del cambio en cuero liso, los asideros de sujeción forrados en cuero, detalles de aluminio en los pedales y la consola central, el techo interior, el parasol y la mesita trasera del apoyabrazos en Alcantara con costura de punto de perla, inspirada en la alta costura francesa.

placeholder El interior Ópera nos da dos elecciones de color para el cuero Nappa: Rojo Rubí o Negro.
El interior Ópera nos da dos elecciones de color para el cuero Nappa: Rojo Rubí o Negro.

Sumado a todo este refinamiento, el DS 9 E-Tense 250 también cuenta con un tratamiento especial que reduce el ruido exterior. Los cristales laterales laminados y acústicos se combinan con una carrocería soldada y pegada que elimina las vibraciones. Su sistema de alta fidelidad Focal Electra de 515 W, especialmente desarrollado para el DS 9, con las rejillas de los tweeter en acero inoxidable y 14 altavoces, convierten el habitáculo en un lugar idóneo donde disfrutar de cualquier elemento multimedia.

Otro de los puntos a destacar en el DS 9, seña de identidad de la casa francesa, es su sistema de suspensión. En este caso se trata de una suspensión controlada DS Active Scan Suspension, que dispone de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas para escanear la calzada, mientras que cuatro sensores de equilibrio y tres acelerómetros registran todos los movimientos y transmiten la información a una computadora capaz de actuar en cada una de las ruedas, de forma independiente, para mejorar la seguridad y ofrecer un mayor confort.

placeholder Su velocidad máxima es de 240 km/h, mientras que en modo eléctrico alcanza los 135.
Su velocidad máxima es de 240 km/h, mientras que en modo eléctrico alcanza los 135.

Y si hablamos de tecnología, la firma premium de Stellantis también dota a este DS 9 E-Tense 250 híbrido enchufable de las últimas ayudas y asistencias a la conducción de la marca, como el DS Drive Assist, que permite beneficiarse de una conducción semiautónoma de Nivel 2 que invita a recorrer kilómetros sin tanta fatiga. La velocidad se regula en relación con el entorno, utilizando el sistema varios sensores para posicionar el automóvil con precisión en el carril que elija el conductor, actuando sobre la dirección. Este sistema se puede usar hasta los 180 km/h y controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor. El automóvil arranca automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos, mientras que si se supera este tiempo, simplemente hay que presionar un botón o el pedal del acelerador, y el DS 9 estará de nuevo circulando.

Por último, pero como colofón a un buen puñado de elementos tecnológicos que incorpora este DS 9 E-Tense 250, uno de los más sorprendentes es el DS Night Vision, que se enmarca dentro del DS Safety. Este elemento cuenta con una cámara de infrarrojos situada en la calandra frontal que detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada situados en un área de hasta 150 metros. El conductor obtiene una imagen en infrarrojos en su pantalla digital, de manera que el peligro lo verá señalado en color amarillo y luego en rojo, dependiendo de la gravedad. Gracias a esta alerta, se podrá reaccionar en consecuencia.

DS Automobiles continúa con su transición energética y anuncia ahora la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para la gama de su sedán DS 9. Se trata de la versión E-Tense 250, que combina un motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 200 caballos y un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), además de una nueva batería de 15,6 kW con la que se pueden recorrer hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP o 61 en ciclo combinado. Y cuando se queda sin energía, el cargador de a bordo que incorpora, de 7,4 kW, permite una recarga del 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos.

Tecnología Ecología Movilidad del futuro
El redactor recomienda