Es noticia
El nuevo Opel Movano, con cuatro longitudes, tres alturas y precios a partir de 23.600 euros
  1. Motor
  2. Novedades
La versión eléctrica, desde 62.300 euros

El nuevo Opel Movano, con cuatro longitudes, tres alturas y precios a partir de 23.600 euros

El nuevo Movano está más equipado y es más seguro, ofrece gran variedad de versiones de carrocería y permite elegir entre motores diésel de 120, 140 y 165 CV, y el eléctrico de 122

Foto: El Opel Movano-e, 100% eléctrico, comparte amplitud y equipamiento con las versiones diésel.
El Opel Movano-e, 100% eléctrico, comparte amplitud y equipamiento con las versiones diésel.

Opel acaba de abrir en el mercado español la lista de pedidos para el nuevo Movano, cuya gama incluye tanto versiones equipadas con motores diésel como el Movano-e de propulsión 100% eléctrica, arrancando los precios (Movano Cargo Base L1H1 de 3,5 Tm con motor diésel de 120 CV) en 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, o en 62.300 euros si hablamos del Movano-e, incluyendo en ese caso los descuentos promocionales y la subvención del plan Moves III.

El Movano, un LCV (vehículo comercial ligero) encuadrado en la categoría de las furgonetas de gran tonelaje, ofrece una amplia variedad de versiones, resultado de combinar cuatro longitudes (las furgonetas paneladas están disponibles como L1 de 4.963 milímetros, L2 de 5.413 mm, L3 de 5.998 mm y L4 de 6.363 mm) y tres alturas (H1 de 2.254 milímetros, H2 de 2.522 mm y H3 de 2.760 mm), oscilando sus capacidades de carga máximas entre 8 y 17 metros cúbicos. Además, la gama de pesos brutos destaca como una de las más amplias de su segmento (de 2,8 a 4,0 toneladas), mientras que la carga útil alcanza las 1,8 toneladas. En España, Opel ofrecerá inicialmente el nuevo Movano como Furgón Cargo con una selección de tres pesos brutos (3,5 Tm, 3,5 Tm reforzada y 4,0 Tm), cuatro longitudes (L1 a L4) y tres alturas (H1 a H3), y con dos niveles de equipamiento: Base y Edition.

placeholder La gama Movano ofrece furgones panelados con tres alturas y cuatro longitudes diferentes, pero también diversas variantes chasis-cabina.
La gama Movano ofrece furgones panelados con tres alturas y cuatro longitudes diferentes, pero también diversas variantes chasis-cabina.

Asimismo, y en función de la versión elegida, las longitudes interiores de carga varían entre 2.670 y 4.070 milímetros, la altura del plano de carga llega a estar a solo 503 mm del suelo, y las cotas de anchura también son generosas: 1.422 milímetros entre los pasos de rueda y 1.870 mm entre las paredes internas. Y en cuanto a las puertas, las de la versión H3 tienen una altura de 2,03 metros, la mayor de su categoría, y las puertas traseras se abren de serie en un ángulo de 180 grados pero en opción pueden hacerlo hasta en un ángulo de 270 grados.

En cuanto a la zona de pasajeros, el habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la versión doble cabina tiene asientos para cuatro pasajeros más. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos; y más adelante también estará disponible para una amplia gama de conversiones especializadas, como volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.

El motor diésel del nuevo Movano, un 2.2 de cuatro cilindros asociado siempre a un cambio manual de 6 velocidades y a la tracción delantera, cumple la normativa de emisiones Euro 6d y está disponible con tres niveles de potencia: 88 kW (120 CV) 103 kW (140 CV) y 121 kW (165 CV). Y los valores de par máximo van, según la opción elegida, desde 310 Nm a 1.500 rpm hasta 370 Nm a 1.750 rpm. Según la marca alemana, el coste total de propiedad se ha reducido considerablemente en comparación con su antecesor, pues, por ejemplo, en un periodo de cuatro años sus costes de mantenimiento disminuyen un 20% menores en cuanto a revisiones y neumáticos, y alrededor de un 11% por consumo de combustible.

Movano-e: furgón 100% eléctrico

La gama Movano incluye como gran novedad el Movano-e, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante teutón en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. Su sistema de propulsión eléctrica proporciona 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par máximo, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh, homologándose una autonomía de hasta 117 o 224 kilómetros, respectivamente, de acuerdo con el ciclo combinado WLTP, lo que acentúa su carácter eminentemente urbano, sobre todo con la batería más pequeña.

placeholder La versión eléctrica, denominada Movano-e, tiene un motor de 122 CV y permite elegir entre dos tamaños de batería: 37 y 70 kWh.
La versión eléctrica, denominada Movano-e, tiene un motor de 122 CV y permite elegir entre dos tamaños de batería: 37 y 70 kWh.

Con la llegada del Movano-e, cuyos precios arrancan en 62.300 euros aplicando descuentos y ayudas del Gobierno, toda la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel contará con una versión 100% eléctrica desde finales de este año, y el objetivo de la firma germana es ofrecer una versión electrificada de cada uno de sus turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024, paso previo a la electrificación total, prevista para 2028, cuando Opel se centrará por completo en Europa en los vehículos 100% eléctricos.

Dependiendo de la versión, las ayudas de conducción (ADAS) que se incluyen de serie tanto en Movano como en Movano-e son la frenada automática de seguridad, el aviso de abandono involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente y el control de crucero con limitador de velocidad, así como el sistema Park Pilot trasero para facilitar las maniobras de estacionamiento. Asimismo, el aviso de vehículos en el ángulo ciego y la cámara de visión posterior están disponibles como opción, al igual que el climatizador automático, el gancho de remolque, los espejos exteriores calefactados y plegables con ajuste eléctrico y un dispositivo antirrobo.

placeholder De izquierda a derecha, Combo-e, Vivaro-e y Movano-e. Desde finales de este año, todos los comerciales ligeros de Opel ofrecen una versión eléctrica.
De izquierda a derecha, Combo-e, Vivaro-e y Movano-e. Desde finales de este año, todos los comerciales ligeros de Opel ofrecen una versión eléctrica.

Por otro lado, el sistema 'OpelConnect, la aplicación myOpel y la marca de movilidad 'Free2Move Services' ofrecen soluciones especiales para los vehículos comerciales ligeros de la marca, incluido el nuevo Movano, mientras que si hemos elegido el Movano-e, la función 'Charge My Car' de la aplicación 'Free2Move Services' permite acceder a puntos de carga eléctrica en toda Europa, incluido su pago. Además, de cara a la gestión profesional de flotas, la solución telemática 'Opel Connect' con 'Free2Move Fleet Services' permite rastrear la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo, y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Opel acaba de abrir en el mercado español la lista de pedidos para el nuevo Movano, cuya gama incluye tanto versiones equipadas con motores diésel como el Movano-e de propulsión 100% eléctrica, arrancando los precios (Movano Cargo Base L1H1 de 3,5 Tm con motor diésel de 120 CV) en 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, o en 62.300 euros si hablamos del Movano-e, incluyendo en ese caso los descuentos promocionales y la subvención del plan Moves III.

Diésel Transporte Ecología Precios
El redactor recomienda