Debutan en nuestro país los vehículos comerciales Maxus, producidos en China
  1. Motor
  2. Novedades
Hay versiones eléctricas y diésel

Debutan en nuestro país los vehículos comerciales Maxus, producidos en China

Como parte de Bergé Auto, Automax España inicia la comercialización de los vehículos comerciales Maxus, que arrancan en 20.738 euros y ofrecen versiones libres de emisiones

placeholder Foto: La gama Maxus incluye varios vehículos comerciales y dos tipos de propulsión: eléctrica y diésel.
La gama Maxus incluye varios vehículos comerciales y dos tipos de propulsión: eléctrica y diésel.

Maxus, una marca de origen británico que hunde sus raíces en la mítica Leyland Motors pero que realmente pertenece al gigante chino SAIC Motor, que la recuperó en 2011 para ofrecer vehículos industriales en el mercado local, llega ahora a nuestro país de la mano de Automax España S.L., nuevo distribuidor perteneciente al grupo Bergé Auto (comercializa en nuestro mercado las marcas Mitsubishi, SsangYong y Subaru) y que, de arranque, cuenta con una red de 30 concesionarios, tanto en la Península como en los archipiélagos balear y canario.

Y Maxus, con planta de fabricación en China y especializada en modelos eléctricos (SAIC Motor no es solo el séptimo productor mundial de automóviles, sino que también es el mayor fabricante de baterías de automoción), desembarca en España con una gama de furgonetas que incluye varios modelos y tipos de propulsión, destacando su oferta libre de emisiones, con vehículos cuyas baterías disfrutarán de una garantía de 8 años. En concreto, se trata de los vehículos eléctricos eDeliver 3 (122 CV de potencia, 255 Nm de par máximo y autonomía WLTP en ciclo urbano de hasta 342 kilómetros) y eDeliver9 (204 CV, 310 Nm y hasta 353 kilómetros de autonomía urbana), con hasta 11 metros cúbicos de volumen de carga. Sus precios arrancan en 24.381 euros, a los que podremos restar las ayudas previstas por el Plan MOVES III para vehículos industriales eléctricos. Para Manuel Salvadores, director general de Automax España, "Maxus va a contribuir al desarrollo sostenible del mercado del transporte en España con su tecnología y su eficiencia enrgética, gracias a sus dos modelos cien por cien eléctricos eDeliver 3 y eDeliver 9, que son capaces de abastecer la demanda de vehículos para entregas urbanas y de ir aún más lejos, impulsados por sus baterías de gran autonomía eléctrica".

placeholder A la izquierda, la furgoneta eDeliver 3, y a su derecha las eDeliver 9 y Deliver 9, esta última equipada con un motor diésel de 163 CV.
A la izquierda, la furgoneta eDeliver 3, y a su derecha las eDeliver 9 y Deliver 9, esta última equipada con un motor diésel de 163 CV.

Pero además de las furgonetas eléctricas, Maxus ofrece un furgón de mecánica diésel, el Deliver 9, que incorpora un motor 2.0 TD de inyección directa con turbo de geometría variable que rinde 163 CV y 375 Nm de par, y cumple la estricta normativa europea EU 6.2 de emisiones. Y como su 'hermano' eléctrico, el Deliver 9 contempla múltiples configuraciones de carrocería, en este caso con hasta 12,3 metros cúbicos de volumen. Entre las alternativvas figura incluso la arquitectura chasis cabina, y los precios arrancan en 20.738 euros.

Diésel Transporte Desarrollo sostenible Eficiencia energética Coche eléctrico
El redactor recomienda