Es noticia
Toyota renueva y añade mejoras a su gama comercial Proace y Proace Electric
  1. Motor
  2. Novedades
Nuevo motor diésel más potente

Toyota renueva y añade mejoras a su gama comercial Proace y Proace Electric

Las gamas Proace y Proace Electric, esta presentada hace seis meses, se renuevan para añadir mejoras en el equipo de serie, así como un nuevo propulsor diésel de 145 caballos

Foto: El Toyota Proace Electric tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros con una sola carga.
El Toyota Proace Electric tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros con una sola carga.

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric, agregando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022, con más equipamiento, opciones de financiación y, en el caso del Toyota Proace Van, un nuevo y más poderoso motor. Así, con esta actualización la marca le otorga varias mejoras en el equipamiento de serie, tanto para la motorización convencional como para la versión eléctrica.

Y es que desde que llegó al mercado esta segunda generación de Proace en 2016, ha supuesto un éxito para la compañía, pues respecto a la primera ha duplicado las ventas, basando su oferta en combinar una variante para el transporte de mercancías (Proace Van), otra para mercancías y personas (Proace Combi) y una tercera de pasajeros (Proace Shuttle), gama que se completa con dos opciones más destinadas al particular: Proace Verso Family y Proace Verso Vip. Pero la principal novedad que estrenan es el motor diésel 2.0D, que cuenta ahora con 145 CV de potencia en lugar de los 120 que rendía antes, cumpliendo de paso la normativa de emisiones Euro 6.3 actual. Además, la gama Proace 2022 trae actualizaciones en el equipamiento de serie de todas sus versiones y acabados, como la incorporación de dos luces de lectura, nuevos controles de audio detrás del volante, sensores traseros de aparcamiento o unos retrovisores exteriores que son plegables de manera eléctrica.

placeholder La segunda generación del Toyota Proace, que es la actual, ha logrado duplicar en ventas a la primera, que salió en 2016.
La segunda generación del Toyota Proace, que es la actual, ha logrado duplicar en ventas a la primera, que salió en 2016.

Por su parte, el modelo Proace Van, en su acabado GX, cuenta igualmente con soporte lumbar y regulación de altura en el asiento del conductor, así como un espacio de almacenamiento bajo la zona del pasajero. En los modelos de doble cabina, la segunda fila de asientos será completamente abatible, permitiendo así un aumento en el volumen de carga. Gracias a esto, la Proace Van Doble Cabina se convierte en un vehículo más polivalente, al poder alternar el espacio entre transporte de pasajeros (3 o 6 plazas) y el transporte de mercancías más voluminosas; una combinación que será perfecta para muchos clientes.

Lo que sí es común a todas es que, sea cual sea la elegida, Toyota Proace y Proace Verso ofrecen un equipamiento de lo más interesante, además de ser un referente en seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayudas a la conducción de la firma nipona.

placeholder El Toyota Proace es perfecto para aquellos que busquen maximizar el espacio de carga, mientras que el Proace Combi nos da opción de mezclar dos mundos: el de la carga y el del transporte de pasajeros.
El Toyota Proace es perfecto para aquellos que busquen maximizar el espacio de carga, mientras que el Proace Combi nos da opción de mezclar dos mundos: el de la carga y el del transporte de pasajeros.

La renovada gama Proace 2022 ya está disponible en los concesionarios de Toyota, con precios que arrancan en 15.608 euros en el caso de Proace Van, 17.784 para el Proace Combi y 19.283 para el Proace Shuttle. Si queremos las versiones más familiares, el Proace Verso Family o el Proace Verso Vip, deberemos desembolsar 31.257 y 50.000 euros respectivamente.

Sus versiones 100% eléctricas

Ahora bien, si buscamos una opción eléctrica, Toyota también lanzó al mercado el Proace Electric y el Proace Electric Verso hace seis meses. Estos cuentan con una autonomía media WLTP de 330 kilómetros y se presenta en tres longitudes (Compact, Media y Larga), tres carrocerías (Van, Combi y Shuttle) y dos acabados (GX y VX) en el caso de la Proace Electric, lo cual permite que llevemos desde 3 hasta 9 ocupantes según la distribución. En el caso del Proace Verso Electric, este cuenta con dos longitudes (Media y Larga), una carrocería (Family) y dos acabados (Advance y Advance Plus).

placeholder Toyota incorpora un nuevo motor 2.0D de 145 CV en lugar de los 120 que generaba hasta ahora, en la gama Proace de combustión interna.
Toyota incorpora un nuevo motor 2.0D de 145 CV en lugar de los 120 que generaba hasta ahora, en la gama Proace de combustión interna.

En cuanto a su aspecto, el modelo eléctrico no muestra diferencias respecto a las variantes de motorización convencional, excepto en su interior, donde encontramos un panel de instrumentos específico o una palanca de cambios que se ha sustituido por una botonera con las diferentes marchas y modos de conducción. El resto es igual que en las variantes con mecánicas de combustión interna, incluidas todas las nuevas actualizaciones mencionadas anteriormente, como las luces de lectura, los controles de audio tras el volante o el espacio de almacenamiento debajo del asiento del pasajero. Todas y cada una de las nuevas actualizaciones de la gama convencional se replican en la versión eléctrica, excepto el modelo Proace Electric Combi, que añade un nuevo acabado GX.

placeholder El Proace Electric cuenta con tres longitudes, tres carrocerías y dos acabados, mientras que el Proace Verso Electric dispone de dos longitudes, una carrocería y dos acabados.
El Proace Electric cuenta con tres longitudes, tres carrocerías y dos acabados, mientras que el Proace Verso Electric dispone de dos longitudes, una carrocería y dos acabados.

Ya está disponible también esta nueva gama Proace Electric en los concesionarios de la casa nipona, con un precio a partir de 26.980 euros para el Proace Electric Van, 29.959 para el Proace Electric Combi y 31.983 para el Proace Electric Shuttle. El Proace Electric Verso Family arranca en 45.000 euros.

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric, agregando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022, con más equipamiento, opciones de financiación y, en el caso del Toyota Proace Van, un nuevo y más poderoso motor. Así, con esta actualización la marca le otorga varias mejoras en el equipamiento de serie, tanto para la motorización convencional como para la versión eléctrica.

Transporte Diésel Almacenamiento
El redactor recomienda