Es noticia
La gama comercial de Citroën se renueva: Berlingo, Berlingo Van, Jumpy y SpaceTourer
  1. Motor
  2. Novedades
Existen versiones 100% eléctricas

La gama comercial de Citroën se renueva: Berlingo, Berlingo Van, Jumpy y SpaceTourer

Los revitalizados modelos de la gama comercial incorporan mejoras en sus motores, añaden más equipamiento interior y reciben algunos elementos nuevos en el exterior

Foto: La gama comercial de Citroën busca seguir en lo alto en el mercado español de vehículos comerciales.
La gama comercial de Citroën busca seguir en lo alto en el mercado español de vehículos comerciales.

La gama comercial de Citroën se renueva prácticamente al completo, pues hay mejoras en los Berlingo y Berlingo Van, en Jumpy y en SpaceTourer. Los dos primeros incorporan novedades en equipamiento, colores exteriores y motores, con los diésel BlueHDi 100 y 130 del Berlingo Van aumentando su eficiencia y respeto medioambiental. Por su parte, el Jumpy y el SpaceTourer le dan la bienvenida a una nueva familia de motores diésel BlueHDi 100 y 145, además de incorporar nuevos equipamientos que refuerzan el confort y las prestaciones de ambos.

El Berlingo y el Berlingo Van, fabricados en Vigo, ofrecen soluciones prácticas que se adaptan a las necesidades de familias, empresas o profesionales. Ahora, con la llegada del nuevo curso, la firma francesa incorpora novedades en el interior, el exterior y las motorizaciones, de manera que afiancen su liderazgo en el mercado español de vehículos comerciales. Entrando a analizar cada uno, el Berlingo es una alternativa que se adapta tanto a un uso profesional de lunes a viernes como a ser un socio perfecto para las aventuras, por su robustez y amplitud. Además de las novedades mencionadas anteriormente, estrena también un nuevo color de carrocería y, el Pack XTR, que está disponible desde el acabado Feel Pack, añade llantas de aleación de 17 pulgadas.

placeholder El Berlingo Van es la versión destinada a uso más comercial de los dos Berlingo.
El Berlingo Van es la versión destinada a uso más comercial de los dos Berlingo.

Por otro lado tenemos la versión más orientada al uso comercial, el Berlingo Van, pensado para ofrecer las prestaciones, el equipamiento, la tecnología y el confort de un turismo, pero adaptado a las necesidades de empresas, flotas y profesionales. Renueva sus motores diésel con la llegada de una nueva generación de los propulsores BlueHDi 100, mecánica que se asocia a una caja manual de seis relaciones. Si queremos un poco más de empuje, Citroën también ofrece esta nueva generación en su BlueHDi 130.

Para quienes requieren más espacio

Dando el salto a un tamaño algo mayor, el Jumpy es el primero en entrar en escena. Destaca por ofrecer una gama de siluetas y dimensiones que le permiten ser una herramienta fiable y totalmente adaptada a las necesidades de cada profesional, ya que está disponible en tres tallas: XS (4,6 metros), M (4,95) y XL (5,3). La altura exterior, de 1,9 metros, es una de sus grandes ventajas, puesto que le da acceso, sin problemas, a los estacionamientos subterráneos, un espacio que normalmente queda descartado para muchos de los vehículos de su segmento.

placeholder El Jumpy está disponible en tres tallas de carrocería: XS (4,6 metros de longitud), M (4,95 metros) y XL (5,3 metros).
El Jumpy está disponible en tres tallas de carrocería: XS (4,6 metros de longitud), M (4,95 metros) y XL (5,3 metros).

El modelo se actualiza con una radio y un navegador con recepción digital, acceso y arranque manos libres asociado al volante de mandos integrados y la segunda llave PLIP de serie en toda la gama. Además, bajo su capó los motores evolucionan para adaptarse a la norma Euro 6.3, manteniendo su competitividad en materia de emisiones y consumos. La gama pasa a estar formada de esta manera por las mecánicas diésel BlueHDi 100, BlueHDi 145 y BlueHDi 145 EAT8 (con caja de cambios automática de ocho marchas), este último sustituyendo al BlueHDi 120 EAT8, es decir, que aumenta su potencia. A esto se añade el acabado Control, que incorpora apoyabrazos de serie para los asientos del conductor y del pasajero, además de iluminación de techo con tres lámparas.

placeholder El SpaceTourer, destinado al transporte de pasajeros, también dispone de varias tallas de carrocería. Estrena motores diésel y está disponible en versión eléctrica ë-SpaceTourer.
El SpaceTourer, destinado al transporte de pasajeros, también dispone de varias tallas de carrocería. Estrena motores diésel y está disponible en versión eléctrica ë-SpaceTourer.

Su 'hermano' menos comercial, el SpaceTourer, aliado perfecto para las familias más numerosas, es perfecto para el uso diario. Este vehículo hace honor a su definición de polivalente con una modularidad y unas prestaciones que le convierten en una 'navaja suiza', pues vale para todo. Su capacidad de adaptación se ve reflejada en que dispone de una amplia gama de tamaños, con su talla XS partiendo desde los 4,6 metros y alcanzando los 5,31 en el caso de la variante XL. Este refuerza su estética con la llegada de un volante de cuero con mandos integrados, de serie en los acabados Shine y Business Lounge, y disponible de forma opcional en el acabado Feel. Su versión eléctrica 100%, el ë-SpaceTourer, estrena llantas de aleación de 17 pulgadas en toda la gama. También hay versión eléctrica del Berlingo: el ë-Berlingo, con 136 CV de potencia y una autonomía de 280 kilómetros.

placeholder El Berlingo también cuenta con una versión 100% eléctrica: el ë-Berlingo.
El Berlingo también cuenta con una versión 100% eléctrica: el ë-Berlingo.

Por último, en lo que respecta a los precios de estos renovados Berlingo, Berlingo Van, Jumpy y SpaceTourer, el primero arranca en 18.859 euros para el Berlingo Talla M BlueHDi 100 S&S Live Pack, con una cuota mensual sin IVA de 169 euros, a 60 meses por leasing a través de PSA Financial Services Spain. El Berlingo Van, por su parte, arranca en 19.284 euros para un Talla M PureTech 110 S&S Control, pero su cuota mensual es más baja: 139 € (sin IVA) a 60 meses.

En cuanto a Jumpy y SpaceTourer, el primero parte de los 27.423 euros para la versión Combi BlueHDi 120 S&S manual de 6 velocidades, Talla XS y acabado Confort. Y en este caso la cuota mensual asciende a 189 euros. El SpaceTourer Talla XS BlueHDi 120 S&S de seis relaciones y acabado Business arranca en 24.351 euros, con su cuota mensual quedándose en los 189 euros también.

La gama comercial de Citroën se renueva prácticamente al completo, pues hay mejoras en los Berlingo y Berlingo Van, en Jumpy y en SpaceTourer. Los dos primeros incorporan novedades en equipamiento, colores exteriores y motores, con los diésel BlueHDi 100 y 130 del Berlingo Van aumentando su eficiencia y respeto medioambiental. Por su parte, el Jumpy y el SpaceTourer le dan la bienvenida a una nueva familia de motores diésel BlueHDi 100 y 145, además de incorporar nuevos equipamientos que refuerzan el confort y las prestaciones de ambos.

IVA Diésel Tecnología
El redactor recomienda