La nueva Townstar de Nissan es la estrella de su renovada gama comercial ligera
  1. Motor
  2. Novedades
Más pequeña que Primastar e Interstar

La nueva Townstar de Nissan es la estrella de su renovada gama comercial ligera

La gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan se renueva y renombra, con la gran Interstar sustituyendo a la NV400, la Primastar a la NV300 y la llegada de la nueva Townstar

Foto: La nueva Townstar llega con versiones gasolina y 100% eléctrica.
La nueva Townstar llega con versiones gasolina y 100% eléctrica.

La compañía japonesa Nissan ha dado un nuevo paso en su estrategia de transformación Nissan NEXT, que se aprovecha de la fuerza de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Prosiguen de este modo con su camino en la transformación de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) con la presentación de su renovada y renombrada gama, que viene a sustituir a la actual. Así, Nissan actualiza su cartera de modelos más profesionales con Interstar, Primastar y la nueva Townstar.

placeholder Nissan renueva su gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) con la Interstar, Primastar y nueva Townstar.
Nissan renueva su gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) con la Interstar, Primastar y nueva Townstar.

La principal novedad es la Townstar, pues los otros dos vehículos, básicamente, han sido rebautizados, pasando la antigua NV400 a llamarse ahora Interstar y siendo la Primastar la antigua NV300. Pero es en el segmento de las furgonetas compactas donde viene la novedad, pues la Townstar llega con variantes de gasolina y también la opción de una variante totalmente eléctrica, que dispondrá de una autonomía de 285 kilómetros, lo que la convierte en perfecta para repartos en ciudad o desplazamientos interurbanos de corta distancia. Por otro lado, también hay que destacar que llega tanto en versión de carga como para pasajeros, por lo que sigue los pasos de Renault con los modelos Kangoo y Kangoo Combi, con los que tiene mucho en común técnicamente.

placeholder La Townstar está disponible tanto en carrocería de carga como en versión de pasajeros.
La Townstar está disponible tanto en carrocería de carga como en versión de pasajeros.

Además, la nueva Townstar, en su versión 100% eléctrica, sucederá a la pionera e-NV200, uno de los primeros vehículos comerciales eléctricos en ofrecerse en el mercado masivo. También esta vez será el primero en algo, aunque quizás anecdótico, porque se presenta como el primer modelo europeo en incorporar el nuevo logotipo de Nissan.

No habrá versión diésel

Si en nuestro presupuesto o en nuestras necesidades no encaja todavía una versión totalmente eléctrica, la Townstar también ofrece eficientes motores de gasolina, lo cual es una opción también a tener en cuenta, ya que, en el caso de sus variantes de pasajeros, pueden suponer una alternativa a los turismos o familiares monovolumen clásicos. En un primer momento llegará en un formato de cinco plazas, pero más adelante se espera que lo haga con una versión quizás más grande... y de siete plazas. Lo que no habrá es versión diésel, pues la firma ha expresado que tienen una mayor demanda de eléctricos que de vehículos propulsados por gasóleo, por lo que si queremos una mecánica térmica, habrá de ser de gasolina.

placeholder La Townstar eléctrica dispone de una autonomía de 285 kilómetros.
La Townstar eléctrica dispone de una autonomía de 285 kilómetros.

En cuanto a las otras dos furgonetas presentadas, la Primastar se enmarca en el segmento de furgonetas medias, con un aspecto más nítido y dinámico, y cuenta con nuevos sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Advertencia de Salida de Carril, el Control de Crucero Adaptativo, etc. También será esta la encargada de presentar la gama Nissan Camper, pero eso ya será más adelante. Por encima de la citada Primastar encontramos la Interstar, que sustituye a la NV400 y reafirma la apuesta de Nissan por este segmento de las furgonetas grandes.

Tecnología Nissan Comercio electrónico Coche eléctrico
El redactor recomienda