Nissan ya fabrica en Barcelona su furgoneta 100% eléctrica
  1. Motor
HASTA 20.000 UNIDADES ANUALES DE LA E-NV200

Nissan ya fabrica en Barcelona su furgoneta 100% eléctrica

Tras meses de preparación en su factoría de Zona Franca, Nissan ha iniciado ya la producción de un innovador modelo, el e-NV200, la variante 100% eléctrica

Tras meses de preparación en su factoría de Zona Franca, Nissan ha iniciado ya la producción de un innovador modelo, el e-NV200, la variante 100% eléctrica de su furgoneta compacta. Un vehículo para el que hay muy buenas perspectivas como taxi en muchas ciudades del mundo. La capacidad de producción puede alcanzar las 20.000 unidades anuales, y su precio para España, aún no oficial, rondará los 30.000 euros..

Ya se sabía desde hace dos años que la planta catalana asumiría la producción de este nuevo modelo, pero el inicio de la fabricación congregó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al ministro de Industria, José Manuel Soria y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias y otras personalidades.

Esta furgoneta eléctrica ha supuesto una inversión de 100 millones de euros con lo que se han creado unos 700 puestos de trabajo entre los directos creados en la propia planta catalana y los indirectos de las empresas proveedoras de la zona.

El vehículo fabricado en Barcelona pronto comenzará a ser utilizado también como taxi en la Ciudad Condal. Y esta utilización, además del empleo como vehículo de reparto en medio urbano de cero emisiones, se va extender a muchas ciudades de todo el mundo con las que ya hay acuerdos previos, entre ellas Nueva York y Londres. Otras 40 ciudades ya han mostrado su interés por este modelo que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en la planta de Barcelona.

Durante el acto de puesta en marcha de la producción del e-NV200, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, agradeció a Nissan su apuesta por Barcelona y se mostróconvencido de que la atracción de inversiones extranjeras como ésta es "crucial" para que Cataluña pueda superar el actual periodo de crisis.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que esta inversión de Nissan demuestra el peso de la automoción en la generación de riqueza y se ha mostrado convencido de que las perspectivas de crecimiento económico y de empleo en España son ya hoy "irreversibles". Soria recordó también el crucial acuerdo logrado entre la empresa Nissan y los trabajadores hace dos años que permitió salvar del cierre esta factoría.

Nissan Industria