El Citroën ë-Berlingo Van, comercial y eléctrico, ya tiene precio en España
  1. Motor
  2. Eléctricos
Desde 19.159 euros

El Citroën ë-Berlingo Van, comercial y eléctrico, ya tiene precio en España

La firma francesa ya ofrece en nuestro país el ë-Berlingo Van, hermano eléctrico del Berlingo Van y disponible con dos acabados, dos tallas y una autonomía de 275 kilómetros

Foto: El ë-Berlingo Van eléctrico de Citroën ya tiene precio en España.
El ë-Berlingo Van eléctrico de Citroën ya tiene precio en España.

Con un precio recomendado de 19.159 euros (incluye 9.000 euros de descuento del Plan Moves III), el nuevo Citroën ë-Berlingo Van llega al mercado español para completar el proceso de electrificación de la firma en materia de vehículos comerciales. Este nuevo modelo eléctrico ‘Made in Spain’ (se fabrica en Vigo) busca cubrir las necesidades de profesionales, pymes, empresas de distribución o grandes flotas, un conjunto de clientes que necesitan moverse con agilidad por carretera, pero especialmente en las grandes ciudades, independientemente de las restricciones de acceso que tengan algunas zonas. Gracias a un trabajo de análisis, previo a su desarrollo, sobre lo que más requieren los profesionales para desempeñar sus labores, el nuevo Citroën ë-Berlingo Van tiene la polivalencia, fiabilidad y espacio de carga que se le puede pedir a este tipo de vehículos.

placeholder Llega a España con un PVP recomendado de 19.159,23 euros.
Llega a España con un PVP recomendado de 19.159,23 euros.

En cuanto a lo que diferenciará esta versión eléctrica de sus hermanos térmicos, el modelo cuenta con pequeños detalles de personalización exterior y, ya en el interior, un cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas o un selector de modos de conducción con función Brake, que acentúa la retención al decelerar. Pero donde realmente cambia todo es a nivel mecánico, pues cuenta con un propulsor eléctrico que aporta 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo instantáneo, con el que alcanza 135 km/h de velocidad máxima. Se asocia a una batería de iones de litio que goza de una capacidad de 50 kWh, lo que lleva la autonomía de este ë-Berlingo Van hasta los 275 kilómetros. Para terminar de redondearlo, el mantenimiento de esta furgoneta es, según Citroën, un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con un motor diésel, lo que puede ayudar a cuadrar las cuentas a final de mes.

Dos tallas: M y XL

Por otro lado tenemos el manejo, un apartado donde Citroën ofrece tres modos de conducción diferenciados: el programa Power saca el máximo partido a las prestaciones, mientras que el Eco optimiza, ante todo, la autonomía y el ahorro de energía. Entre medias nos encontramos con el modo Normal.
Pero lo que priorizan muchos profesionales cuando adquieren una furgoneta de estas características es su espacio. Aquí, el ë-Berlingo Van cuenta con dos versiones, según su tamaño: M y XL. Al igual que sucede con la gama térmica, esta nueva variante eléctrica disfruta de un volumen de carga útil de 4,4 metros cúbicos, permitiéndole transportar objetos de hasta 3,44 metros de largo en la carroceríua de talla XL, o de 3,09 metros si se trata del ë-Berlingo Van de talla M. La carga util puede alcanzar los 800 kilos de peso, mientras que la capacidad de remolque se sitúa en los 750 kilos.

placeholder Se ofrece en dos acabados y dos tallas: M y XL, pudiendo cargar objetos de hasta 3,44 metros de largo en la XL y 3,09 en la talla M.
Se ofrece en dos acabados y dos tallas: M y XL, pudiendo cargar objetos de hasta 3,44 metros de largo en la XL y 3,09 en la talla M.

Además de las dos tallas de carrocería, el ë-Berlingo Van se ofrece en dos acabados: Control y Club. El primero dispone de serie de aire acondicionado, faros de encendido automático, ayuda al arranque en pendiente, Citroën Connect Box, guantera Top Box y retrovisores calefactados: y el acabado Club, por su parte, va más allá, con sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador de velocidad, detección de la presión de los neumáticos o faros antiniebla. En materia tecnológica, el ë-Berlingo Van cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción, destacando equipamientos como ayuda al arranque en pendiente, cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce y viceversa, Park Assist, frenado de emergencia activo y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

placeholder El motor eléctrico entrega 136 CV de potencia, mientras que su batería, de 50 kWh, le permite recorrer hasta 275 kilómetros.
El motor eléctrico entrega 136 CV de potencia, mientras que su batería, de 50 kWh, le permite recorrer hasta 275 kilómetros.

En lo que respecta a la carga de la batería, el ë-Berlingo Van se comercializa con un cable Modo 2 de serie, y las operaciones de recarga se pueden realizar incluso en puntos de 100 kW de potencia (30 minutos para completar el proceso). Gracias a aplicaciones como MyCitroën, el usuario puede acceder a funciones como la carga programada, que se aprovecha de las horas valle en las tarifas eléctricas, o al preacondicionamiento térmico del interior, que nos permitirá que cuando lleguemos al vehículo, éste se encuentre a la temperatura deseada.

Y en cuanto a las condiciones de compra, y al margen de esos 19.159 euros que Citroën comunica como PVP recomendado, la marca francesa propone a profesionales, autónomos y pymes un plan de financiación a 60 meses con cuota mensual de 139 euros más IVA, con una primera cuota de 6.064,38 euros más IVA y una última cuota de 3.166,81 euros más IVA.

Coche eléctrico Ecología PSA Peugeot-Citroen España Venta
El redactor recomienda