Es noticia
Volkswagen ya vende en España el Tiguan Allspace, el SUV XXL de 7 plazas
  1. Motor
  2. Novedades
Dos gasolina y dos diésel

Volkswagen ya vende en España el Tiguan Allspace, el SUV XXL de 7 plazas

Volkswagen sigue incrementando su oferta en el mercado de los SUV con el renovado Tiguan Allspace, un modelo XXL con hasta siete plazas, que ya se encuentra disponible en España

Foto: Por vez primera en el modelo, este Tiguan Allspace dispone de sistema de conducción semiautónoma.
Por vez primera en el modelo, este Tiguan Allspace dispone de sistema de conducción semiautónoma.

Aunque el segmento del SUV lleva ya bastante tiempo entre nosotros, no parece que sea un camino agotado, pues lejos de decaer, la popularidad de este tipo de vehículos sigue al alza.

placeholder Ya está disponible en España el Volkswagen Tiguan Allspace.
Ya está disponible en España el Volkswagen Tiguan Allspace.

Sin embargo, dentro de estos existen diferencias entre más pequeños y más grandes, y es precisamente en este último segmento XXL, donde Volkswagen añade un renovado modelo: el Tiguan Allspace. Como su nombre indica, estamos ante el hermano mayor del exitoso Tiguan, un modelo que supone un altísimo porcentaje de las ventas de la compañía en Europa, por lo que hacer una versión de 7 plazas es todo un acierto para aquellos a los que el Tiguan corriente se les quede algo corto, pero no quieran dar el paso a una unidad de dimensiones más grandes. Este Tiguan Allspace suma 21 centímetros extra a la longitud de la versión normal, además de un maletero que asciende hasta los 1.760 litros, siempre y cuando tengamos la segunda y tercera fila de asientos abatidas. Si abatimos únicamente la tercera, el espacio se queda en 685 litros.

placeholder Las mecánicas que se ofrecen son dos gasolina y dos diésel.
Las mecánicas que se ofrecen son dos gasolina y dos diésel.

Esta renovada versión ya está disponible en nuestro país, con las primeras unidades previstas para circular por nuestras carreteras a partir del mes de noviembre, con los nuevos y mejorados acabados Life y R-Line. Este modelo 2021 crece en tecnología y digitalización, dos aspectos que son hoy de lo más demandado entre los usuarios. También mejora en cuanto a sistemas de asistencia o multimedia, todo para hacer de él un vehículo más eficiente, previsor e interconectado. Como joya de la corona tecnológica, el Tiguan Allspace cuenta por vez primera, con conducción asistida IQ.Drive Travel Assist, que le permite conducir de forma semiautónoma gracias a un asistente que ayuda a dirigir el vehículo con mayor control, frenar y acelerar hasta velocidades de 210 km/h. Pero su arsenal informatizado no acaba aquí, pues su conectividad inteligente de serie incluye la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), en la que se incluyen servicios móviles online ‘We Connect’, o la integración de las aplicaciones de los dispositivos móviles de manera inalámbrica.

Un SUV XXL

Siguiendo con el interior, que al final es uno de los pilares más fuertes sobre los que se asienta la apuesta de Volkswagen por este modelo, el Tiguan Allspace muestra todas y cada una de sus virtudes como SUV XXL. Es aquí donde da rienda suelta a toda su versatilidad, ofreciendo un espacio más que abundante para que los pasajeros viajen de manera cómoda, así como sus respectivos equipajes. Además, este es un aspecto en el que destaca por encima del resto, pues la posibilidad de añadir según nos plazca, una tercera fila de asientos (dos plazas), permite al Tiguan Allspace, albergar hasta a siete ocupantes de manera segura y confortable.

placeholder El precio de partida del modelo en nuestro país es de 32.460 euros.
El precio de partida del modelo en nuestro país es de 32.460 euros.

En cuanto a su diseño externo, los cambios respecto a un Tiguan ‘corto’ son mínimos, la mayor longitud y el emblema Allspace son los dos aspectos que nos permitirán darnos cuenta de que estamos ante la versión ‘larga’. Por lo demás, mantiene esa imagen sobria y elegante del nuevo rediseño. En esto incluimos una nueva barra iluminada LED en la parrilla, como equipa el nuevo Golf, además de sus nuevos faros matriciales LED IQ.Light, que permiten un control interactivo de las luces, garantizando así una mejor visión.

placeholder La gran diferencia de este SUV XXL respecto al Tiguan corriente son sus siete plazas.
La gran diferencia de este SUV XXL respecto al Tiguan corriente son sus siete plazas.

Para finalizar, las mecánicas son otro de los aspectos a destacar, pues tenemos hasta cuatro opciones para elegir: dos gasolina y dos diésel. El modelo de entrada cuenta con un propulsor gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia con gestión de cilindros activa (desactiva cilindros cuando no son necesarios), lo que hace que el consumo y las emisiones se reduzcan. Si queremos ir un paso más allá, concretamente al otro lado del abanico de potencias, el otro gasolina se sitúa como el tope de gama, ya que está disponible en acabado R-Line y con un potente motor 2.0 TSI de inyección directa con turbocompresor, lo que nos da 190 CV. En el apartado diésel nos encontramos con dos motores turbo con dosificación doble Twindosing. Ambos son 2.0 TDI, pero las potencias pueden ser de 150 o 200 caballos, garantizando los dos una baja emisión de óxidos nítricos.

placeholder El habitáculo está más conectado que nunca, con más tecnología y sistemas de asistencia más completos.
El habitáculo está más conectado que nunca, con más tecnología y sistemas de asistencia más completos.

El renovado Tiguan Allspace ya puede pedirse en España, donde su precio de salida es de 32.460 euros, precio correspondiente al Allspace Life 1.5 TSI de 150 CV.

Aunque el segmento del SUV lleva ya bastante tiempo entre nosotros, no parece que sea un camino agotado, pues lejos de decaer, la popularidad de este tipo de vehículos sigue al alza.

Diésel Tecnología Gasolina Venta
El redactor recomienda