Stellantis pone a Christine Feuell, procedente de Honeywell, al frente de Chrysler
  1. Motor
  2. Industria
Carlos Tavares quiere relanzar la marca

Stellantis pone a Christine Feuell, procedente de Honeywell, al frente de Chrysler

Christine Feuell, con experiencia en el sector de la automoción, es la nueva CEO de Chrysler, cuya limitada gama actual se ampliará y electrificará dentro del plan de Stellantis

placeholder Foto: Christine Feuell es, desde el lunes 13 de septiembre, la nueva CEO de Chrysler, una de las marcas del grupo Stellantis.
Christine Feuell es, desde el lunes 13 de septiembre, la nueva CEO de Chrysler, una de las marcas del grupo Stellantis.

Christine Feuell, hasta ahora Chief Commercial Officer de Honeywell Safety and Productivity Solutions, acaba de incorporarse al grupo automovilístico Stellantis, el cuarto mayor del mundo, como Chrysler Brand CEO, cargo que ocupa a partir del lunes 13 de septiembre y desde el que reportará directamente al CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Christine Feuell es una reconocida ejecutiva de marketing con amplia experiencia en el sector de la automoción, los sistemas de automatización de la cadena de suministro omnicanal y las tecnologías de construcción inteligentes. Sucesivamente ha ido asumiendo responsabilidades en Ventas, Marketing, Product Management y P&L Leadership en las compañías Ford, Johnson Controls y Honeywell, con un sólido historial de crecimiento rentable a través del producto, el software y los servicios integrados. Según los responsables de Stellantis, su experiencia en la creación y desarrollo de estrategias avanzadas de modelos de negocio, marketing y producto beneficiará a Chrysler, una de las 14 marcas del grupo tras la fusión de PSA y FCA a comienzos de año, para ofrecer conocimientos centrados en el cliente, así como soluciones innovadoras.

placeholder El Pacifica Hybrid es uno de los modelos que componen la gama de Chrysler, marca de Stellantis que actualmente no comercializa en Europa.
El Pacifica Hybrid es uno de los modelos que componen la gama de Chrysler, marca de Stellantis que actualmente no comercializa en Europa.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaraba al anunciar el nombramiento: "Que Christine dirija Chrysler supone una gran noticia para Stellantis. Estoy convencido de que desempeñará un papel integral y estratégico para ofrecer una nueva dirección e impulso a esta icónica marca que podrá liberar su gran potencial”.

En la actualidad, y aunque la marca está presente en algunos mercados internacionales seleccionados, Chrysler opera principalmente en Estados Unidos, donde sus ventas en 2020 fueron de 1.820.636 vehículos, un 17,4% menos que en 2019, cuando sus matriculaciones en ese país superaron los 2,2 millones de unidades. Su gama está compuesta por los vehículos monovolumen Voyager y Pacifica, este último disponible también en versión híbrida enchufable, y por la berlina ejecutiva 300M; aunque hay planes para lanzar un SUV de cinco plazas totalmente eléctrico (se baraja extraoficialmente el nombre comercial Atlantic), que se basaría en el 'concept car' Chrysler EV mostrado a comienzos de verano, cuando Stellantis presentó su futura estrategia global de electrificación.

Industria automóvil Chrysler Coches Coche eléctrico
El redactor recomienda