Stellantis adquiere F1 Holdings Corp para financiar la venta de automóviles en EEUU
  1. Motor
  2. Industria
285 millones de dólares en efectivo

Stellantis adquiere F1 Holdings Corp para financiar la venta de automóviles en EEUU

Stellantis y sus seis marcas representadas en Estados Unidos ofrecerán desde ahora mejores planes de financiación a clientes y concesionarios tras la compra de la compañía tejana

Foto: El grupo Stellantis, nacido de la fusión de PSA y FCA, es el cuarto mayor del mundo por ventas de automóviles.
El grupo Stellantis, nacido de la fusión de PSA y FCA, es el cuarto mayor del mundo por ventas de automóviles.

Stellantis anunciaba hace unos días que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir F1 Holdings Corp, empresa matriz de First Investors Financial Services Group, una de las principales empresas independientes de financiación de automóviles en Estados Unidos, en una operación en efectivo por aproximadamente 285 millones de dólares (casi 240 millones de euros), sujeta a ajustes por el balance de cierre y las opciones pendientes de un grupo de inversores liderado por Gallatin Point Capital LLC, y que incluye filiales de Jacobs Asset Management LLC.

placeholder Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha manifestado siempre su interés por el mercado norteamericano, donde el grupo que él dirige tiene seis marcas.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha manifestado siempre su interés por el mercado norteamericano, donde el grupo que él dirige tiene seis marcas.

Al respecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaraba que “esta transacción marca un importante hito en la estrategia de financiación de las ventas de Stellantis en el importante mercado estadounidense. First Investors cuenta con una excelente plataforma financiera y operativa, respaldada por un sólido equipo de gestión, con una amplia experiencia en la financiación de automóviles. La propiedad directa de una financiera en los Estados Unidos supone la oportunidad de llenar un espacio vacío que permitirá a Stellantis ofrecer a sus clientes y concesionarios una completa variedad de opciones de financiación, incluidos los préstamos minoristas, los ‘leasing’ y los planes completos de financiación a corto y medio plazo”.

Una operación casi inevitable

El objetivo de Stellantis, cuarto mayor grupo mundial del automóvil, es establecer una compañía de financiación cautiva en Estados Unidos para ayudar en sus ventas y capitalizar plenamente su sólida posición en el mercado, creando al mismo tiempo un valor a largo plazo para los accionistas de Stellantis. La adquisición de First Investors permite a Stellantis crear una plataforma desde la que desarrollar una organización de financiación de servicio completo. Stellantis es el único gran fabricante de automóviles que actualmente opera en los Estados Unidos sin el respaldo de una compañía de financiación cautiva, de forma que la operación ahora anunciada representa una gran oportunidad estratégica, con un importante potencial de generación de beneficios y para mejorar la fidelidad de los clientes que compren vehículos de las marcas de Stellantis presentes en ese mercado: Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat y Alfa Romeo.

Tommy Moore, Jr., presidente y CEO de First Investors, señaló que están “encantados de unirse al equipo de Stellantis. Formar parte de Stellantis proporciona estabilidad a largo plazo para nuestra empresa y nuestros empleados. Creemos que hay importantes oportunidades de crecimiento sin explotar para First Investors bajo la propiedad de Stellantis a medida que ampliamos nuestra oferta de productos para respaldar el crecimiento de las ventas de automóviles del grupo. El equipo directivo de First Investors está plenamente comprometido a garantizar una integración en Stellantis rápida y sin contratiempos. Mientras tanto, estamos comprometidos a seguir ofreciendo nuestros préstamos y servicios a nuestras actuales redes de concesionarios y socios comerciales”.

Se espera que la transacción entre First Investors, que tiene su sede en Houston (Texas) y desarrolla su actividad comercial desde hace 32 años, y Stellantis se cierre a finales de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reguladoras.

Venta Inversores Industria automóvil Coches
El redactor recomienda